Descripción

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado"

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis farmacéutica de calidad” 

Con esta formación tendrás la oportunidad de cursar un programa docente que agrupa los conocimientos más avanzados y profundos en la materia, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a su disposición la información más completa y actualizada sobre las Tendencias Actuales en Nutrición para Farmacéuticos. 

Este programa ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar los conocimientos, con el uso de la más actual tecnología educativa. Ofrece una visión global de la Nutrición clínica al mismo tiempo que pone el foco en los aspectos más importantes e innovadores, como la alimentación en el adulto con una puesta al día de la terapia nutricional en situaciones especiales o patológicas; o las tendencias actuales en materia nutricional que hacen hincapié en el buen uso de la dieta Mediterránea como una herramienta clave para una vida saludable. 

Asimismo, permite la especialización en el campo de la Nutrición Clínica en áreas de especial interés como: 

  • Nutrigenética. 
  • Nutrigenómica. 
  • Nutrición y obesidad. 
  • Dietética hospitalaria. 
  • Tendencias nutricionales. 

Esta formación cuenta con contenido multimedia que ayuda a adquirir los conocimientos que se imparten, elaborado con la última tecnología educativa. A su vez, permitirá al alumno un aprendizaje situado y contextual, dentro de un entorno simulado que proporcione una formación enfocada a resolver problemas reales. 

Capacítate a través del Diplomado en Tendencias Actuales en Nutrición para Farmacéuticos” 

Este Diplomado en Tendencias Actuales en Nutrición para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son: 

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en nutrición. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas farmacéuticas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en nutrición. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Con un especial hincapié en la farmacia basada en pruebas y las metodologías de la investigación en nutrición clínica. 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Tendencias Actuales en Nutrición para Farmacéuticos, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH” 

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la nutrición clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. 

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición y con gran experiencia docente. 

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en farmacia"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica farmacéutica diaria en nutrición, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con alteraciones nutricionales con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Este Diplomado en Tendencias Actuales en Nutrición para Farmacéuticos, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Nuevos avances en alimentación 

1.1. Bases moleculares de la nutrición. 
1.2. Actualización en la composición de alimentos. 
1.3. Tablas de composición de alimentos y bases de datos nutricionales. 
1.4. Fitoquímicos y compuestos no nutritivos. 
1.5. Nuevos alimentos. 

1.5.1. Nutrientes  funcionales y compuestos bioactivos. 
1.5.2. Probióticos, Prebióticos y Sinbióticos. 
1.5.3. Calidad y diseño. 

1.6. Alimentos ecológicos. 
1.7. Alimentos transgénicos. 
1.8. El agua como nutriente. 
1.9. Seguridad alimentaria. 

1.9.1. Peligros físicos, químicos y microbiológicos. 

1.10. Nuevo etiquetado alimentario e información al consumidor. 
1.11. Fitoterapia aplicada a patologías nutricionales. 

Módulo 2. Tendencias actuales en nutrición 

2.1. Nutrigenética. 
2.2. Nutrigenómica. 

2.2.1. Fundamentos. 
2.2.2. Métodos. 

2.3. Inmunonutrición. 

2.3.1. Interacciones nutrición-inmunidad. 
2.3.2. Antioxidantes y función inmune. 

2.4. Regulación fisiológica de la alimentación. Apetito y saciedad. 
2.5. Nutrición y sistema circadiano. El tiempo es la clave. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”