Descripción

No pierdas la oportunidad de especializarte en nutrición genómica con este Diplomado específico sobre técnicas de laboratorio destinado a los farmacéuticos

Una dieta adaptada a nuestra genética puede ayudarnos a prevenir enfermedades. Por ello, es importante que los profesionales conozcan las principales técnicas de laboratorio para continuar con sus investigaciones” 

 

En este Diplomado se detalla todo lo que un profesional de la salud necesita saber sobre las Técnicas de Laboratorio para Nutrición Genómica. Así, el material está organizado de tal manera para que se avance el conocimiento, sin dejar dudas o vacíos de información. Se trata de la mejor formación del mercado, porque ofrece la oportunidad de conocer y aprender online toda la innovación en el campo de la nutrición genómica. 

En concreto, durante este Diplomado el alumno conocerá toda la teoría de las técnicas de laboratorio que se usan en el campo de la nutrición genómica y de precisión. Así, se presentarán las bases para que el alumno pueda reconocerlas y apreciarlas una vez que esté en un laboratorio, además de adentrarse en los programas bioinformáticos usados en la nutrición genómica. 

Este Diplomado proporciona al alumno herramientas y habilidades específicas para que desarrolle con éxito su actividad profesional relacionada con la nutrición genómica y de precisión.  

Al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Nuestro Diplomado permitirá a los farmacéuticos capacitarse para lograr el éxito en el ámbito de la nutrición genómica 

Este Diplomado en Técnicas de Laboratorio para Nutrición Genómica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en nutrición genómica y de precisión. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Técnicas de Laboratorio para Nutrición Genómica. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Técnicas de Laboratorio para Nutrición Genómica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Técnicas de Laboratorio para Nutrición Genómica y con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en nutrición genómica y de precisión; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Técnicas de laboratorio para la nutrición genómica 

1.1.  El laboratorio de biología molecular 

1.1.1.  Instrucciones básicas. 
1.1.2.  Material básico. 
1.1.3.  Acreditaciones necesarias en EU. 

1.2.  Extracción de ADN 

1.2.1.  De saliva. 
1.2.2.  De sangre. 
1.2.3.  De otros tejidos. 

1.3.  Real-time PCR 

1.3.1.  Introducción- historia del método. 
1.3.2.  Protocolos básicos usados. 
1.3.3.  Equipos más usados. 

1.4.  Secuenciación 

1.4.1.  Introducción- historia del método. 
1.4.2.  Protocolos básicos usados. 
1.4.3.  Equipos más usados. 

1.5.  High-throughput 

1.5.1.  Introducción- historia del método. 
1.5.2.  Ejemplos de estudios en humanos. 

1.6.  Expresión génica - Genómica - Transcriptómica 

1.6.1.  Introducción- historia del método 
1.6.2  Microarrays 
1.6.3.  Tarjetas Microfluidicas  
1.6.4.  Ejemplos de estudios en humanos 

1.7.  Tecnologías -omicas y sus biomarcadores 

1.7.1.  Epigenomica 
1.7.2.  Proteómica 
1.7.3.  Metabolómica 
1.7.4.  Metagenómica 

1.8.  Análisis bioinformática 

1.8.1.  Programas y herramientas bioinformáticas pre y post informáticas. 
1.8.2.  GO terms, Clustering de datos de ADN microarrays 
1.8.3.  Functional enrichment, GEPAS, Babelomics 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”