Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis clínica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Es indudable que esta transformación es consecuencia de la adaptación de la farmacia comunitaria a una sociedad cambiante, donde la salud pública ha alcanzado niveles de control y seguridad elevados, enfrentándose a nuevos retos para los que tanto el farmacéutico como agente sanitario como la farmacia comunitaria son recursos próximos y accesibles para el usuario.  

Uno de estos servicios está relacionado con el campo de la Nutrición y la elaboración de recomendaciones dietéticas. Hoy en día existe una amplia evidencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer, entre otras, y esto unido a que cada vez hay más suplementos nutricionales al alcance de los usuarios, resulta de vital importancia que los farmacéuticos comunitarios  tenga la formación necesaria para dispensar y asesorar sobre estos productos, de una forma adecuada, hacer un buen asesoramiento nutricional  y saber cuándo   remitir al profesional idóneo cuando sea necesario. Aunque tradicionalmente en la licenciatura ahora grado en farmacia se vienen impartiendo varias asignaturas relacionadas con la bromatología, la nutrición, la alimentación y la higiene de los alimentos es necesario una formación más específica que permita el asesoramiento al usuario sobre los productos alimenticios que se dispensan en la farmacia, así como sobre su interacción con los medicamentos.

Por esta razón es necesario diseñar e impartir una formación teórico-práctica científica y profesional sobre nutrición al amparo de la universidad.

Este Diplomado trabaja diversos conceptos actuales en nutrición, no sólo susceptibles de utilizar en el trabajo diario de un farmacéutico comunitario, sino que también lo prepara para poder implantar en su farmacia un servicio de asesoramiento nutricional y lo capacita para poder realizar campañas nutricionales en otros ámbitos de educación poblacional. 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en nutricional en farmacia comunitaria”

Este Diplomado en Nutrición para Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por Diplomados en Nutricional en farmacia comunitaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en Nutricional en farmacia comunitaria.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Nutricional en farmacia comunitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Nutricional en farmacia comunitaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Nutricional en farmacia comunitaria  que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de la salud deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos Diplomados en el campo de la Farmacia Comunitaria.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Nutricional en farmacia comunitaria  y mejorar la atención a tus clientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros de investigación y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para emplear fármacos con seguridad y una sólida base científica basada en la evidencia, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Nutricional en farmacia comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Principios básicos de nutrición

1.1. Conceptos básicos.

1.1.1. Nutrientes y alimentos.
1.1.2. Objetivos nutricionales.
1.1.3. Vitaminas, minerales y agua.
1.1.4. Diferencia de ración y porción comestible.
1.1.5. Utilidad de las dietas por intercambios y dieta por gramajes.

1.2. Evaluación nutricional.

1.2.1. Parámetros antropométricos.
1.2.2. Composición corporal, exploración física y bioimpedancia.
1.2.3. Historial dietético.
1.2.4. Información psicosocial e historia clínica.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”