Descripción

La alimentación y el deporte deben ir de la mano, ya que es imprescindible que el deportista adquiera una dieta adecuada que le ayude a mejorar su rendimiento”

El papel de los farmacéuticos en el ámbito deportivo es fundamental para el asesoramiento nutricional de los clientes que deseen mejorar su salud y realicen algún tipo de actividad física” 

En el transcurso de este programa, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para detectar problemas nutricionales y establecer una planificación nutricional en paradeportistas.  

Esta formación aborda las diferencias que existe entre las distintas categorías, según sus limitaciones físicas y cognitivas. Además, el alumno podrá actualizarse en base a la evidencia científica actual, sobre el manejo de las ayudas ergogénicas en paradeportistas, para la mejora de su rendimiento deportivo. 

Dentro de este programa podemos encontrar un cuadro docente del más alto nivel, formado por profesionales relacionados íntimamente con la nutrición deportiva destacados en su ámbito y que lideran líneas de investigación y trabajo de campo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. Los docentes de este Diplomado son profesionales que buscan la excelencia en su labor docente y laboral, impartiendo clase en centros universitarios y trabajando con deportistas para maximizar su rendimiento. 

Conoce las dietas más adecuadas para cada tipo de deportista y serás capaz de realizar asesoramientos más personalizados” 

Este Diplomado en Nutrición Deportiva en Paradeportistas para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en nutrición deportiva, obtendrás un título por la principal universidad online en español: TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición deportiva y con gran experiencia.  

La alimentación y el deporte deben ir de la mano, ya que es imprescindible que el deportista adquiera una dieta adecuada que le ayude a mejorar su rendimiento” 

Sumérgete en el estudio de este completísimo Diplomado y mejora tus habilidades en el asesoramiento nutricional para deportistas” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en nutrición deportiva; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Este Diplomado de Nutrición Deportiva en Paradeportistas para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Paradeportistas

1.1. Clasificación y categorías en paradeportistas

1.1.1. ¿Qué es un paradeportista?
1.1.2. ¿Cómo se clasifican los paradeportistas?

1.2. Ciencia deportiva en paradeportistas


1.2.1. Metabolismo y fisiología
1.2.2. Biomecánica
1.2.3. Psicología

1.3. Requerimientos energéticos e hidratación en paradeportistas

1.3.1.  Demandas energéticas óptimas para el entrenamiento
1.3.2. Planificación de la hidratación antes, durante y después de los entrenos y competiciones

1.4. Problemas nutricionales en las diferentes categorías de paradeportistas según su patología o anomalía

1.4.1. Lesiones de la médula espinal
1.4.2. Parálisis cerebral y lesiones cerebrales adquiridas
1.4.3. Amputados
1.4.4. Deterioro de la visión y la audición
1.4.5. Deficiencias intelectuales

1.5. Planificación nutricional en paradeportistas con lesiones de la médula espinal y parálisis cerebral y lesiones cerebrales adquiridas

1.5.1. Requerimientos nutricionales (macro y micronutrientes)
1.5.2. Sudoración y reemplazo de líquidos durante el ejercicio

1.6. Planificación nutricional en paradeportistas con amputaciones

1.6.1. Requerimientos energéticos
1.6.2. Macronutrientes
1.6.3. Termorregulación e hidratación
1.6.4. Cuestiones nutricionales relacionadas con las prótesis

1.7. Planificación y problemas nutricionales en paradeportistas con deterioro de la visión-audición y deficiencias intelectuales

1.7.1. Problemas de nutrición deportiva con deterioro de la visión: Retinitis Pigmentosa, Retinopatía diabética, Albinismo, enfermedad de Stagardt y patologías auditivas
1.7.2. Problemas de nutrición deportiva con deficiencias intelectuales: Síndrome de Down, Autismo y Asperger y fenilcetonuria.

1.8. Composición corporal en paradeportistas

1.8.1. Técnicas de medición
1.8.2. Factores que influyen en la fiabilidad de los diferentes métodos de medición

1.9. Farmacología e interacciones con los nutrientes

1.9.1. Diferentes tipos de fármacos ingeridos por los paradeportistas
1.9.2. Deficiencias en micronutrientes en paradeportistas.

1.10. Ayudas ergogénicas

1.10.1. Suplementos potencialmente beneficiosos para los paradeportistas 
1.10.2. Consecuencias negativas para la salud y contaminación y problemas de dopaje por la ingesta de ayudas ergogénicas.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”