Descripción

Los avances en investigación han permitido obtener notables mejorías en los pacientes con hepatitis B y C”

La hepatitis B y C requieren de una gran especialización por parte de los profesionales para lograr la mejoría de los pacientes. Si quieres aportar tu valor como farmacéutico, no lo pienses más y fórmate con nosotros”

El objetivo de este Diplomado en Infección Crónica por Virus de la Hepatitis B y C para Farmacéuticos en especializar a estos profesionales en las herramientas y terapias más adecuadas para estas patologías, de tal manera que adquieran una capacitación superior que les permita ofrecer una atención más personalizada a los enfermos.
Actualmente hay alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo con infección crónica por el virus de la hepatitis B y C, con una mortalidad anual cercana al millón de personas. Se calcula que una de cada tres personas ha estado expuesta al menos a uno de los virus y que, con el tiempo, el 15-25% de las personas con hepatitis crónica sufrirá enfermedades potencialmente mortales como la cirrosis o el cáncer de hígado.

Mientras que la hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible, que es segura y eficaz, aún no existe vacuna para el virus de la hepatitis C, cuya gravedad se debe al desarrollo progresivo de una fibrosis hepática que, tras una evolución de 30-40 años, conduce a la cirrosis. El tratamiento ha progresado de forma considerable en 20 años y hay nuevas moléculas antivirales en fase de desarrollo clínico, pero es necesario continuar con la investigación.

El fuerte desarrollo de esta área de investigación necesita de profesionales especializados con amplios y actualizados conocimientos, motivo por el cual nace este programa de formación actualizado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en este campo y que tiene como objetivo abordar el manejo de la infección crónica por el VHC y VHB, su historia natural y su tratamiento actual.

Además, al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

La investigación en el área de las enfermedades infecciosas es fundamental para lograr tratamientos efectivos que permitan la supervivencia de los pacientes”

Este Diplomado en Infección Crónica por Virus de la Hepatitis B y C para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en infección crónica por virus de la hepatitis B y C”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las enfermedades infecciosas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la infección crónica por el virus de la hepatitis B y C, y con gran experiencia. 

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Nuestro Diplomado 100% online es la mejor formación que podrás encontrar para especializarte en esta materia sin dejar de lado tu trabajo y vida familiar”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en las enfermedades infecciosas y el tratamiento antimicrobiano; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Una formación única que te llevará al éxito profesional” 

Módulo 1. Infección crónica por virus de la hepatitis B y C

1.1. Historia natural de la infección crónica por HBV.
1.2. Tratamiento de la infección crónica por HBV.
1.3. Historia natural de la infección crónica por HCV.
1.4. Tratamiento actual de la infección crónica por HCV.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”