Descripción

El Especialización en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Especialización en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Cada una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requiere de un procedimiento concreto, una técnica específica y el material quirúrgico exclusivo para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgico, para poder evitar y prevenir los riesgos más habituales en el desarrollo de la actividad profesional. Siendo las instituciones conscientes de ello, demandan perfiles académicos con una formación que se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo.

Este Especialización contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, teniendo como objetivo principal la capacitación en competencias genéricas y específicas en un proceso quirúrgico y facilita la actualización del profesional de un modo práctico y adaptado a sus necesidades. Los módulos que conforman este Especialización están orientados a actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería que ya desarrollan sus funciones en el área quirúrgica y para aquellos nuevos profesionales que desean desarrollar sus funciones en el área quirúrgica donde se requiere una alta cualificación y aumentar su competencia profesional en la prestación de cuidados de enfermería quirúrgicos al paciente, antes, durante y después de la intervención quirúrgica de forma holística

El novedoso método educativo, que incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica quirúrgica está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería quirúrgica, y con gran experiencia docente. Con esto se consigue que el profesional, haya o no trabajado en alguno de las secciones que conforman el proceso perioperatorio, integre en su práctica laboral la experiencia de profesionales ya en activo en hospitales de referencia a nivel nacional e internacional con un alto nivel científico, tecnológico y humanístico.

Estos conocimientos facilitarán prestar unos cuidados de calidad durante todo el proceso quirúrgico para así, garantizar la seguridad del paciente y propio profesional en todo momento.

Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Aumenta tus competencias en el abordaje de la Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería a través de este programa”

Este Especialización en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Enfermería quirúrgica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica, obtendrás un título de Especialización por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la enfermería quirúrgica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la enfermería quirúrgica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería”

Especialización en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para mejorar la atención a los pacientes”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica.

Especialización en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis de la enfermera, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos Generales

  • Actualizar los conocimientos de la Enfermera de Práctica Avanzada de cuidados perioperatorios en las distintas especialidades médico-quirúrgicas, a través de la Enfermería basada en la evidencia.
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el cuidado perioperatorio del paciente, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Incentivar el desarrollo profesional mediante la investigación y una formación continuada actual y dinámica.

Objetivos Específicos

  • Definir el proceso quirúrgico perioperatorio, las tres etapas que lo componen e identificar las distintas áreas en las que éste tiene lugar
  • Describir las intervenciones del profesional de enfermería, en función del momento quirúrgico
  • Adquirir habilidades para controlar la ansiedad del paciente, y el dolor si lo hubiera.
  • Dominar las técnicas anestésicas  más empleadas, sus indicaciones y  complicaciones, y  controlar a su vez los mecanismos de acción y efectos secundarios de los fármacos administrados.
  • Adquirir la destreza necesaria para colaborar con el resto del equipo quirúrgico, en momentos críticos.
  • Aprender a supervisar y participar en la colocación del paciente y traslados, velando por su confort y seguridad.
  • Saber comunicar la información necesaria sobre el paciente, al profesional de enfermería que va a asumir su posterior cuidado.
  • Explicar la responsabilidad legal de la enfermera en la práctica quirúrgica
  • Adquirir los conocimientos necesarios  en cada cirugía acerca de la anatomía de la zona a intervenir, el aparataje, material fungible e instrumental necesario, y la anestesia y colocación requerida.
  • Afianzar la formación específica de la enfermera perioperatoria necesaria en las distintas especialidades quirúrgicas.
  • Diferenciar entre válvula biológica y mecánica y saber qué preparación  requiere cada una de ellas.
  • Disponer de alta cualificación en microcirugía y saber manejar los injertos vasculares autólogos  en la cirugía de bypass aorto-coronario.
  • Explicar  la correcta manipulación de los distintos implantes empleados en las  intervenciones realizadas en la Aorta.
  • Manejar las situaciones de urgencia (Rotura cardiaca/Taponamiento cardiaco/Disección de aorta), teniendo todo el material necesario preparado y colaborando con el resto del equipo.
  • Explicar la técnica de colocación de drenajes torácicos en la pericardiectomía.
  • Describir el uso de los cables y generadores necesarios en las intervenciones relacionadas con la alteración del ritmo cardíaco (marcapasos y DAI)
  • Diferenciar y explicar el manejo de los monitores, aparatos y sistemas necesarios para la colocación y posterior control del balón de contrapulsación y de la asistencia ventricular.
  • Describir la función de la máquina de circulación extracorpórea en las intervenciones del corazón y de las competencias de la enfermera perfusionista, encargada de su manejo.
  • Enumerar los requisitos de un hospital para albergar dicha especialidad
  • Cumplimentar los documentos administrativos de forma correcta para su posterior curso
  • Recoger las muestras para su posterior procesado en el subdepartamento necesario
  • Describir el material quirúrgico usado en cada intervención
  • Controlar el montaje y uso de los aparatos específicos de cada intervención
  • Solucionar distintas incidencias relacionadas con aparataje y material fungible y no fungible
  • Identificar la necesidad de determinados aparatos dentro del quirófano
  • Decidir de forma adecuada el uso de la sutura para cada intervención
  • Identificar estructuras componentes del aparato respiratorio
  • Construir diagramas que relacionen las estructuras
  • Describir el uso de cada medicamento específico de la especialidad
  • Diferenciar estenosis traqueal con y sin implante protésico, así como el resto de implantes protésicos, y conocer sus peculiaridades.
  • Explicar la correcta preparación y manipulación del material para realizar una broncoscopia rígida
  • Explicar la manipulación de la pleurodesis mecánica y química
  • Preparar y describir el correcto funcionamiento del drenaje torácico
  • Diferenciar cirugías abiertas de las mínimamente invasivas
  • Preparar y etiquetar de forma correcta las muestras tanto intraoperatorias como en diferido
  • Justificar la necesidad de una patología de ser tratada por cirugía torácica
  • Describir la técnica VATS
  • Diferenciar la clínica de cada patología
  • Diferenciar segmentectomía de lobectomía y conocer cuándo y cómo  proceder en cada caso.
  • Identificar y manejar de forma precoz sintomatología de intervenciones programadas y urgente
  • Anticipar el material susceptible de ser usado en cada cirugía
  • Diferenciar y conocer el uso y mantenimiento adecuado de las distintas ópticas
  • Reorganizar los recursos humanos en el espacio quirúrgica
  • Montar una mesa de instrumentista adecuada a la cirugía a tratar
  • Aplicar protecciones quirúrgicas y cuidados para garantizar la seguridad del paciente
  • Anticiparse a las posibles complicaciones quirúrgicas y anestésicas que puedan surgir durante la cirugía y el traslado
  • Ayudar en la técnica quirúrgica mediante la asistencia del material necesario
  • Transmitir la información necesaria a la enfermera de planta para la continuación de los cuidados
  • Transmitir la información necesaria a la enfermera de los servicios de Reanimación Postquirúrgica y/o planta para la continuación de los cuidados
  • Enumerar las intervenciones enfermeras a desempeñar
  • Concluir los resultados a obtener tras la cirugía
  • Conocer la anestesia en Cirugía Torácica: sistemática, farmacología, dispositivos susceptibles de ser utilizados
  • Aprender la técnica quirúrgica de la amputación de miembro, y a gestionar su posterior  identificación, manejo y transporte.
  • Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo cirugías de acceso periférico (angioplastias vasculares, endoprótesis vasculares, trombectomías…), y tener previsto todo el material necesario por si es necesario realizar una laparotomía de urgencia.
  • Describir los stents y endoprótesis vasculares necesarias en la mayoría de las intervenciones, así como el material específico para estas cirugías.
  • Disponer de alta cualificación en microcirugía, técnica necesaria para la realización de cualquier tipo de by pass, y en el manejo de los distintos  injertos vasculares.
  • Explicar la técnica de inyección percutánea de trombina ecoguiada, para  el cierre del pseudoaneurisma.
  • Dominar la técnica de realización/reparación de fístulas arterio-venosas, y su posterior cuidado
  • Aprender las distintas técnicas que se realizan para solucionar  la insuficiencia venosa.
  • Colaborar de forma eficiente con el resto del equipo en momentos de urgencia vital, que muy frecuentemente viven los pacientes con patología vascular.

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades  en  Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería”

Posgrado en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente quirúrgico y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Postgrado en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Este Especialización en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Proceso quirúrgico perioperatorio

1.1. Definición proceso quirúrgico perioperatorio.

1.1.1. Enfermera perioperatoria.
1.1.2. Importancia de la información entre paciente/familia y equipo sanitario.
1.1.3. Control de la ansiedad del paciente.

1.2. Proceso quirúrgico preoperatorio.

1.2.1. Sala de encamación.
1.2.2. Intervenciones preoperatorias de enfermería.

1.2.2.1. Recepción del paciente/familia.
1.2.2.2. Preparación del paciente para la cirugía.
1.2.2.3. Medidas de enfermería en el preoperatorio inmediato.
1.2.2.4. Traslado del paciente al quirófano.

1.3. Proceso quirúrgico intraoperatorio.

1.3.1. Área quirúrgica.
1.3.2. Distintas técnicas anestésicas.
1.3.3. Fármacos de uso más frecuente.
1.3.4. Intervenciones de enfermería previas a la entrada del paciente en quirófano.

1.3.4.1. Recepción del paciente en la sala de preanestesia (antesala del quirófano).
1.3.4.2. Intervenciones específicas de la enfermera circulante y de la enfermera instrumentista.

1.3.5. Intervenciones de enfermería dentro del quirófano.

1.3.5.1. Intervenciones específicas de la enfermera circulante y de la enfermera instrumentista.

1.3.6. Potenciales complicaciones intraoperatorias.
1.3.7. Traslado del paciente a la unidad de reanimación.

1.4. Proceso quirúrgico postoperatorio.

1.4.1. Concepto de Unidad de Reanimación.
1.4.2. Intervenciones de enfermería.

1.4.2.1. En el postoperatorio inmediato.
1.4.2.2. En el postoperatorio mediato.

1.4.3. Potenciales complicaciones postoperatorias.
1.4.4. Traslado del paciente a la unidad de encamación.
1.4.5. Cuidados postoperatorios en la unidad de encamación.

Módulo 2. Cirugía cardíaca

2.1. Particularidades en cirugía cardíaca.

2.1.1. Aspectos específicos a considerar en cada cirugía.

2.1.1.1. Recordatorio anatómico de las distintas zonas a intervenir.
2.1.1.2. Aparataje, material fungible e instrumental.
2.1.1.3. Anestesia de elección.
2.1.1.4. Colocación del paciente.
2.1.1.5. Cuidados quirúrgicos del paciente.

2.1.2. Formación específica de la enfermera de cirugía cardíaca.

2.2. Anatomofisiología.

2.2.1. Anatomía cardiaca.

2.2.1.1. Pared cardiaca.
2.2.1.2. Cavidades.
2.2.1.3. Válvulas.
2.2.1.4. Vascularización cardiaca.

2.2.2. Fisiología cardiaca.

2.2.2.1. Ciclo cardiaco. Circulación mayor y menor.
2.2.2.2. Aspectos fundamentales de la célula miocárdica.
2.2.2.3. Sistema de conducción cardíaco.
2.2.2.4. Mecanismo de la contracción cardiaca.

2.3. Cirugías valvulares.

2.3.1. Sustitución/reparación valvular.

2.3.1.1. Válvula aórtica.
2.3.1.2. Válvula mitral.
2.3.1.3. Plastia mitral.
2.3.1.4. Anuloplastia de tricúspide.

2.4. Cirugías coronarias. Bypass aorto-coronario y/o mamo-coronario.

2.4.1. Enfermedad de vasos coronarios obstrucción.
2.4.2. IAM.
2.4.3. Angina inestable.
2.4.4. Bypass aorto-coronario.

2.5. Cirugías reparadoras de alteraciones en el ritmo cardíaco.

2.5.1. Arritmias aurículo-ventriculares.
2.5.2. Arritmias aurículo-ventriculares letales.
2.5.3. Implantación/ extracción de Marcapasos.
2.5.4. Implantación / extracción de DAI.
2.5.5. Disfunción y/o infección de sistema de Marcapasos o Desfibrilador Automático Implantable.

2.6. Cirugías en adultos con alteraciones congénitas.

2.6.1. Insuficiencia Válvula Pulmonar.
2.6.2. Válvula Aórtica bicúspide.

2.7. Otras cirugías.

2.7.1. Aneurisma y/o Disección de Aorta Ascendente con Dilatación de Raíz Aórtica (afectación de Ostium Coronarios) sin Válvula Aórtica Enferma.
2.7.2. Aneurisma y/o Disección de Aorta Ascendente con Dilatación de Raíz Aórtica (afectación de Ostium Coronarios) con Válvula Aórtica Enferma.
2.7.3. Endocarditis con Afectación de Válvula Aórtica y Válvula Mitral.
2.7.4. Aneurisma de Aorta Ascendente.
2.7.5. Inflamación Pericárdica Crónica.
2.7.6. Comunicación Interauricular o Interventricular.
2.7.7. Fallo de Bomba/Shock Cardiogénico.
2.7.8. Intervenciones en la aorta.

2.7.8.1. Operación de David.
2.7.8.2. Operación David mitro-aórtico.
2.7.8.3. Operación de Bentall.
2.7.8.4. Sustitución de la Aorta ascendente.

2.8. Intervenciones de urgencia.

2.8.1. Rotura cardiaca.
2.8.2. Taponamiento cardiaco.
2.8.3. Disección de aorta.
2.8.4. Pericardiectomía.

2.9. Manejo del balón de contrapulsación y asistencia ventricular.
2.10. Máquina de circulación extracorpórea.

Módulo 3. Cirugía torácica

3.1. Particularidades en cirugía torácica.

3.1.1. Estructura y organización de un quirófano de neurocirugía.
3.1.2. Equipamiento y material propio.

3.1.2.1. Material fungible.
3.1.2.2. Material no fungible.

3.1.2.2.1. Instrumental específico: herramientas, separadores.
3.1.2.2.2. Aparatos.

3.1.2.3. Suturas específicas.
3.1.2.4. Farmacología específica.

3.2. Anatomofisiologia del aparato respiratorio.

3.2.1. Tracto respiratorio superior:

3.2.1.1. Fosas nasales.
3.2.1.2. Faringe.
3.2.1.3. Laringe.

3.2.2. Tracto respiratorio inferior.

3.2.2.1. Tráquea.
3.2.2.2. Pulmones.
3.2.2.3. Músculos de la pared torácica.
3.2.2.4. Vasos y nervios.
3.2.2.5. Cavidades torácicas.

3.2.3. Mecánica respiratoria.
3.2.4. Exploración funcional Respiratoria. Conceptos.
3.2.5. Valoraciones de las presiones de los gases de intercambio.

3.3. Cirugías traqueales.

3.3.1. Broncoscopia Rígida (con/sin Implante Prótesico) + Dilatación de Canal Traqueal.
3.3.2. Cirugía Abierta con resección Tumoral y/o Anastomosis Traqueal Secundaria.

3.4. Cirugías pulmonares abiertas y cerradas.

3.4.1. Extirpación de Bullas y/o Pleurectomía. Con/sin Pleurodesis Mecánica o Química.
3.4.2. Segmentectomía Abierta.
3.4.3. Segmentectomía por Videotoracoscopia.
3.4.4. Lobectomía Abierta (Toracotomía).
3.4.5. Lobectomía Cerrada (por VATS o Cirugía Mínimamente Invasiva).

3.5. Otras cirugías.

3.5.1. Simpatectomía Bilateral por Videotoracoscopia.
3.5.2. Corrección cavidad torácica + Ostesíntesis.
3.5.3. Inserción de Tubo de Tórax.

Módulo 4. Cirugía vascular

4.1. Endarterectomía carotídea.
4.2. Bypass (con prótesis, con vena o in situ).

4.2.1. Carótido carotídeo.
4.2.2. Áxilo-bifemoral.
4.2.3. Ilío-femoral.
4.2.4. Fémoro-femoral.
4.2.5. Fémoro-poplíteo.
4.2.6. Fémoro-distal.
4.2.7. Aorto-bifemoral.

4.3 .Fístula arterio-venosa.

4.3.1. Implantación de fístula.
4.3.2. Ligadura de ramas colaterales.

4.4. Insuficiencia venosa-varices.

4.4.1. Safenectomía.
4.4.2. Flebectomía.
4.4.3. Fleboesclerosis.

4.5. Amputaciones y reparación de anomalías vasculares.

4.5.1. Supracondilia.
4.5.2. Infracondilea.
4.5.3. Transmetatarsiana.
4.5.4. Falángica.

4.6. Angioplastias arteriales (con o sin colocación de stent vascular).
4.7. Endoprótesis vascular (aorta torácica / aorta abdominal).

Formación en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el médico se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y finalmente, resolver la situación. Este método hace que los médicos aprendan mejor ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.

¿Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico parala toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

Según Reynolds existen cuatro razones fundamentales que avalan la eficacia del método del caso aplicable a Enfermería:

  1. Los profesionales de enfermería desarrollan mejor sus capacidades mentales evaluando situaciones reales y aplicando conceptos.
  2. Los profesionales de enfermería estarán mejor preparados para el desarrollo de su actividad profesional.
  3. Las ideas y conceptos se asimilan mejor cuando se analizan en situaciones que han surgido de la realidad.
  4. Los profesionales de enfermería dedican voluntariamente más tiempo a trabajar ya que consideran más interesante trabajar con casos.

El profesional de enfermería aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Los potenciamos con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning Methodology

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Especialización en Cirugía Cardiaca, Vascular y Torácica para Enfermería el aprendizaje no es proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos–desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos); por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 40.000 profesionales de enfermería con un éxito sin precedentes, en áreas como la pediatría, la cirugía, las enfermedades infecciosas, la hepatología, etc. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

En este Especialización tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

Material de estudio 20%

Tras un complejo proceso de producción, transformamos los mejores contenidos a formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual. Seleccionamos y ponemos a tu disposición el mejor temario. Todo lo que necesitas para conocer en profundidad una disciplina, de la A a la Z. Lecciones redactadas y escogidas por especialistas en cada una de las disciplinas.

Técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances científicos, al primer plano de la actualidad médica. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos  20%

A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. 

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles

Guías rápidas de actuación 3%

Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Experto Universitario en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Experto Universitario en Cirugía Cardíaca, Vascular y Torácica para Enfermería

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 475 horas

Duración: aprox. 6 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /