Descripción

El papel de los profesionales de enfermería es clave en el cuidado del paciente pluripatológico y dependiente”

La calidad de la atención al paciente pluripatológico y dependiente está condicionada por la actualización de los conocimientos de los profesionales que les prestan los cuidados. Ponte al día en los procedimientos que realizan los profesionales ante la pluripatología en el paciente”

La Medicina Interna es una especialidad médica que proporciona una atención integral al paciente de forma continua desde la consulta externa a las unidades de hospitalización, a través de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protección y fomento de la salud, y de ayuda en la reincorporación del individuo a la sociedad.

Esta especialidad tiene un campo de acción muy amplio e innovador con la introducción de nuevas tecnologías en la detección de patologías, su curación y los cuidados necesarios para cada proceso, en la que el profesional de enfermería constituye una pieza clave en el abordaje multidisciplinar en todas y cada una de sus vertientes.

El Diplomado de Manejo y Cuidados del Paciente Pluripatológico y Dependiente está diseñado para actualizar al profesional de enfermería con el fin de que pueda prestar el cuidado y desarrollar el manejo del paciente con estas patologías, y acercar los conocimientos teóricos al quehacer práctico de un modo adecuado y basado en la evidencia científica.

A través de este Diplomado podrás actualizar tus conocimientos en la atención al paciente, mejorar su pronóstico y disminuir las secuelas y complicaciones”

Este Diplomado de Manejo y Cuidados del Paciente Pluripatológico y Dependiente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención a la pluripatología.
  • Incluye los procedimientos de enfermería en el paciente dependiente.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el paciente pluripatológico y dependiente, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en este programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en el servicio de medicina interna.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería en el servicio de medicina interna y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en enfermería en el servicio de medicina interna, conscientes de la relevancia de la actualidad de los conocimientos para poder prestar cuidados de calidad al paciente y comprometidos con la enseñanza mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Manejo y Cuidados del Paciente Pluripatológico y Dependiente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Generalidades sobre la organización del servicio de medicina interna 

1.1. Introducción.
1.2. Modalidades asistenciales y cartera de servicios.

1.2.1. Hospitalización convencional. 
1.2.2. Hospital de día. 
1.2.3. Consultas externas. 
1.2.4. Hospitalización a domicilio. 
1.2.5. Cartera de servicios.

1.3. Ubicación y recursos del servicio de medicina interna.

1.3.1. Ubicación del servicio de medicina interna y relaciones con otros servicios. 
1.3.2. Recursos estructurales. 
1.3.3. Recursos humanos.

1.4. Procedimientos, actividades y protocolos.

1.4.1. Normas de funcionamiento en los distintos recursos estructurales. 
1.4.2. Gestión de paciente: admisión historia clínica y protocolos de práctica. 
1.4.3. Clínica y asistencial. Listado de consentimientos informados.

Módulo 2. Cuidado del paciente pluripatológico dependiente 

2.1. Introducción, conceptos y definiciones.

2.1.1. Comorbilidad. 
2.1.2. Fragilidad. 
2.1.3. Discapacidad. 
2.1.4. Dependencia.

2.2. Valoración integral.

2.2.1. Valoración física o clínica. 
2.2.2. Valoración funcional. 
2.2.3. Valoración cognitivo-afectiva. 
2.2.4. Valoración social.

2.3. Plan de cuidados de enfermería.

2.3.1. Generalidades. 
2.3.2. Protocolos. 
2.3.3. Técnicas. 

2.4. Recursos sociosanitarios.

2.4.1. Marco jurídico. 
2.4.2. Programas asistenciales.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”