Descripción

Aprovecha la oportunidad para conocer las últimas tendencias en Legislación Laboral para Enfermería, y mejora tu atención de enfermería de forma notable”

Con este Diplomado se ofrece al alumno la posibilidad de introducirse y perfeccionarse en el amplio marco de la enfermería laboral, cuyas ramas abarcan desde la promoción de salud del trabajador, la prevención de enfermedades y accidentes laborales. Hasta la asistencia del trabajador accidentado con el seguimiento de su proceso hasta el alta médica o incapacidad si así lo estima el organismo competente.

Todo ello fragmentado en unos módulos que irán detallando cada ámbito de trabajo de la enfermería en el ambiente de la salud laboral.

Además, es objeto de estudio el que a pesar de que los cuidados y la observación vayan en aumento, las cifras sean cada vez más destacadas en las bajas de contingencia común suponiendo un elevado coste económico para la sociedad española.

En el desarrollo del programa realizaremos una exhaustiva revisión de los conceptos principales que giran en torno a las mutuas y sociedades de prevención y sus funciones principales como entidades privadas y colaboradoras de la Seguridad Social. Todo esto sin perder de vista a la enfermera, que cobra un papel fundamental en el ámbito laboral ya que su rol incluye la vigilancia y comprensión de los contenidos de los datos que maneja y los resultados de los reconocimientos médicos de las Sociedades de Prevención y Vigilancia de la salud.

Resulta fundamental el papel de la enfermera dentro de las entidades gestoras como son las mutuas de accidentes de trabajo, en las que representa el cuidado enfermero en toda su esencia, prestando una atención holística a los trabajadores accidentados, favoreciendo el bienestar del paciente, cubriendo sus necesidades de recuperación y gestionando todo aquello que éste precise desde el punto de vista clínico. Y todo ello desde el inicio del accidente hasta el final del proceso.

El Diplomado representa una visión completa de aquellos aspectos que dan sentido a la relación entre nuestra vida laboral y nuestra salud.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Legislación Laboral para Enfermería”

Este Diplomado en Legislación Laboral para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Legislación Laboral para Enfermería. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Legislación Laboral para Enfermería.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Legislación Laboral para Enfermería, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Legislación Laboral para Enfermería de salud mental, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Legislación Laboral para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con problemas de aprendizaje o trastornos mentales y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Legislación Laboral para Enfermería, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Marco conceptual y legislativo de la enfermería del trabajo

1.1. La Enfermería del Trabajo.

1.1.1. Definición y contextualización.
1.1.2. Marco histórico de referencia.

1.2. Estado de la enfermería laboral dentro y fuera de nuestras fronteras.

1.2.1. Situación en el ámbito nacional.
1.2.2. Situación en el ámbito internacional.

1.3. Marco legislativo de aplicación en la enfermería del trabajo.

1.3.1. Repaso legislativo en la enfermería laboral.
1.3.2. Ley de protección de datos de carácter personal 2018.

1.4. Directivas europeas en materia de salud laboral.

1.4.1. Tratado de funcionamiento de la UE. Art 153.
1.4.2. Directiva Marco y adaptación para los países miembros.

1.5. Legislación española en materia de salud laboral.

1.5.1. Constitución española.
1.5.2. Ley General de sanidad 14/1986.
1.5.3. Ley de prevención de Riesgos Laborales 31/1995.
1.5.4. Ley general de salud pública 33/2011.
1.5.5. Real Decreto 843/2011, que establece los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención.
1.5.6. Normativa sobre confidencialidad de datos médicos.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”