Descripción

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio"

Cuando una persona se enfrenta a un riesgo inmediato para su vida o para la de sus seres queridos su cerebro funciona de una manera muy diferente a la que gobierna su día a día. Es un momento en el que lo anormal se convierte en normal y requiere de la seguridad y competencia de una persona conocedora de la situación y, lo que es más importante, capaz de poner en marcha acciones concretas que le hagan liderar el desbordamiento emocional que la persona está sufriendo, siendo capaz de contener sus reacciones mientras la escolta por el camino de vuelta a recuperar el manejo de sí misma y su libertad de decisión.

Las estrategias, herramientas y habilidades que desarrollarás al realizar este Diplomado son compatibles con cualquier modelo psicoterapéutico, por lo que podrás incorporarlas a muchas más situaciones que las propias de una emergencia, tanto en la consulta como en el manejo de personas con “complicaciones” en otros ámbitos de tu vida.

Este Diplomado en Formación de Equipos para la Intervención en Crisis para Enfermería generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis del profesional, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Este Diplomado en Formación de Equipos para la Intervención en Crisis para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos profesionales.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención de los procesos biológicos y neurológicos que explican la enfermedad mental.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Esta formación puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Formación de Equipos para la Intervención en Crisis obtendrás un título por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en este campo y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado en Formación de Equipos para la Intervención en Crisis para Enfermería"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante el paciente con enfermedad mental o alteraciones psicológicas, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Formación de Equipos para la Intervención en Crisis para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. El Equipo de Intervención en Crisis

1.1. Perfil del psicólogo en un equipo de intervención en crisis.
1.2. Otros perfiles dentro de un equipo de intervención en crisis.
1.3. Relación del psicólogo con otros actores en la emergencia.
1.4. Dirección de equipos de intervención en crisis.
1.5. Pautas para garantizar un buen trabajo en equipo.
1.6. Importancia de la creación de confianza y seguridad para la eficacia.
1.7. Motivación aplicada a los equipos.
1.8. Delegar responsabilidades.
1.9. Resolución de conflictos dentro del equipo.
1.10. Comunicación y relación con medios de comunicación.

Módulo 2. Primeros Auxilios Aplicados a la Intervención en Crisis

2.1. Importancia y objetivos de los primeros auxilios.
2.2. Introducción a conceptos básicos.
2.3. Patologías más frecuentes en situaciones de emergencia psicosocial.
2.4. Tratamientos farmacológicos aplicados en emergencias.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”