Descripción

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

La enfermería cumple un papel decisivo en la atención del paciente con enfermedad renal crónica, tanto desde su inicio como en estados posteriores. Además de la destreza en las técnicas de sustitución renal como la adquisición de las competencias profesionales específicas, se requiere un cuidado específico y de calidad en los distintos estudios de la enfermedad renal.

Los cuidados del paciente nefrológico, incluyendo las técnicas de sustitución de la función renal, han tenido en los últimos años avances significativos tanto en lo relativo al trasplante renal como a la asistencia sanitaria del enfermo nefrológico, exigiendo a la enfermería una formación especializada y continuada. Esta formación tan especializada rara vez se encuentra en la formación curricular habitual, por lo que muchas enfermeras/os desconocen aspectos importantes de la asistencia a estos pacientes. Una formación en éste sentido se hace necesaria para garantizar unos mínimos en la calidad de la asistencia.

Aumenta tus competencias en el abordaje de los avances en enfermedad renal a través de este programa”

Este Diplomado en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico  contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en enfermería nefrológica. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en  Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en enfermería en el paciente renal.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en cuidados enfermeros en el paciente renal crónico, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de enfermería nefrológica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de enfermería nefrológica y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria en cuidados enfermeros en el paciente renal crónico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología renal comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Cuidados Enfermeros en el Paciente Renal Crónico, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cuidados integrales: el bienestar del paciente renal crónico

1.1.Apoyo psicológico al paciente en diálisis.

1.1.1. Factores que modulan la respuesta a la enfermedad.
1.1.2. Etapas psicológicas del paciente renal.
1.1.3. Procesos psicológicos de adaptación
1.1.4. Problemas psicológicos más frecuentes en los pacientes renales.
1.1.5. La hospitalización.
1.1.6. Temores del paciente ante su enfermedad.
1.1.7. La información del paciente renal.
1.1.8. Educación sanitaria al paciente y familia.
1.1.9. Fuentes de apoyo de los pacientes renales.
1.1.10. Proceso de atención de enfermería Aspectos psicosociales del paciente renal.
1.1.11. Significado de la primera diálisis para el enfermo renal y factores que influyen en su vivencia.

1.2. Intervenciones que promueven el bienestar del paciente en la sala de diálisis.

1.2.1. Musicoterapia.
1.2.2. Estado actual.
1.2.3. Evidencia científica sobre la musicoterapia.
1.2.4. Situación actual.
1.2.5. Ejercicio Físico en la sala de diálisis.
1.2.6. Estado actual.
1.2.7. Evidencia científica.
1.2.8. Situación actual.

Módulo 2. Proceso enfermero en el paciente renal crónico: NANDA, NIC NOC

2.1. Modelos de cuidados.
2.2. Proceso enfermero (PE).
2.3. Los lenguajes enfermeros.
2.4. Planes de cuidados en el paciente renal.

2.4.1. Paciente en hemodiálisis.
2.4.2. Paciente en diálisis peritoneal.
2.4.3. Paciente trasplantado renal.
2.4.4. Paciente renal en Atención Primaria.

2.5. Registros y clinimetrías en el modelo de cuidados.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”