Descripción

Conoce los últimos avances en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes”

Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

“Se entiende por acción humanitaria el conjunto de actividades de protección y asistencia, en favor de las víctimas civiles y militares de desastres, conflictos armados y otras situaciones de violencia y de sus consecuencias directas, orientadas a aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia y proteger los derechos humanos y la dignidad humana con un enfoque diferencial”. Rey Marcos, F. et al (2017).
La Asistencia, la protección y el testimonio, son los tres pilares de la acción humanitaria.

La Acción Humanitaria en el ámbito de la Cooperación Internacional es quizás el área más conocida dentro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y muchas veces confundido con la caridad.
Las organizaciones de ayuda y cooperación internacional han adquirido un creciente protagonismo en las últimas décadas.

A través de este programa, el alumno se acercará al trabajo real de la Acción humanitaria, objetivos, principios éticos y operativos, los actores implicados y retos a los que se enfrentan.
Podrán familiarizarse con recursos tan específicos dentro del trabajo de la Acción Humanitaria como es el OCAH Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Oficina de Acción Humanitaria.
El tratamiento de las imágenes y de la información en las noticias relacionadas sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo es un tema delicado al cual, intentaremos aportar claridad para que el alumno tenga una visión lo más objetiva posible, existe un ética de las imágenes puesto que los medios de comunicación constituyen un peso importante como generadores de pensamiento.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes”

Este Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en acción humanitaria y cooperación internacional para docentes. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre acción humanitaria y cooperación internacional para docentes.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en acción humanitaria y cooperación internacional para docentes. Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la cooperación internacional , que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cooperación internacional y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes y mejorar la atención a tus alumnos”

Objetivos

El Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Posgrado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este Diplomado está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de estos alumnos”

Objetivos Generales

  • Proporcionar al alumnado una formación avanzada, en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental 
  • Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo 
  • Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo.
  • Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional.

Objetivos Específicos

Módulo 1

  • Identificar los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo, de forma que lleguen a tener una comprensión completa de lo que es un proyecto de cooperación.
  • Desarrollar lasactitudes y aptitudes para la lucha contra la pobreza y la concienciación sobre la equidad mediante la educación para el desarrollo, y para los procesos de puesta en marcha y desarrollo de proyecto de cooperación, con valores como la motivación, el diálogo intercultural y la solidaridad.
  • Adquirir los conocimientos precisos para la gestión de la acción humanitaria (ayuda humanitaria y de emergencias), desde el análisis de las necesidades básicas de la población y la gestión de los principales riesgos. 
  • Capacidad para desarrollar una visión global sobre la naturaleza, la perspectiva y los objetivos de las acciones de cooperación para el desarrollo.
  • Capacidad para analizar y valorar el sentido de las prioridades sectoriales y geográficas de la cooperación internacional para el desarrollo, identificar los ejes estratégicos que orientan las políticas y acciones de cooperación, los sectores de actuación y los instrumentos para su puesta en marcha.
  • Capacidad profesional para formular proyectos de cooperación en entidades públicas y en entidades privadas y no gubernamentales.
  • Capacidad para fomentar el debate y el análisis sobre los aspectos relacionados con el desarrollo de las políticas y acciones de cooperación y las estrategias orientadas a mejorar su calidad y eficacia.
  • Conocimiento de las metodologías de elaboración de proyectos y dominio de habilidades técnicas para la identificación, formulación, planificación, programación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Capacidad para conocer en profundidad el contexto y la naturaleza de las acciones de ayuda humanitaria
  • Capacidad para diseñar y gestionar instrumento técnicos que recojan de forma clara, precisa y actualizada, la información necesaria para la valoración, planificación y toma de decisiones en proyectos de Cooperación. 
  • Capacidad para evaluar el proceso y resultado final de los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo. 

Módulo 2

  • Atender a los requerimientos actuales de formación en comunicación social ante la diversificación y revalorización de la comunicación.
  • Formar comunicadores sociales que puedan aplicar sus conocimientos en los siguientes niveles:
  • A nivel de las comunicaciones interpersonales, para facilitar el funcionamiento de las organizaciones primarias. Actuando, por ejemplo, en el campo de la familia; o de la juventud.
  • En las comunicaciones institucionales de empresas y organismos, con los públicos y con otras organizaciones. Por ejemplo en el campo del consumo o de la imagen corporativa; de la comunicación política y electoral.
  • En el nivel de las comunicaciones públicas, formando parte de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, que trabajan para la población en general, o para determinados sectores de ella. Por ejemplo en temas de salud, educación, actividades del tiempo libre, desarrollo comunitario, integración social, entre otros. Así, en las campañas de prevención del consumo de drogas; o para combatir el racismo y la intolerancia.
  • Capacidad para identificar, comprender y saber utilizar tanto las fuentes como las técnicas estadísticas y las herramientas informáticas para organizar la información seleccionada y planear informes, análisis y medidas de desarrollo y cooperación. 
  • Capacidad para llevar a cabo una reflexión ética sobre la cooperación, la información, las imágenes y su aplicabilidad en contextos específicos y fuentes de información. 

Postgrado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades de la Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para docentes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Formación en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo para Docentes, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Modulo 1. Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

1.1. Acción Humanitaria.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Qué es la Acción humanitaria. 

1.1.2.1. Conceptos/definición. 

1.1.3. Definición de Humanitaria. 
1.1.4. Para qué sirve la ayuda Humanitaria. 

1.1.4.1. Objetivos. 

1.1.5. Finalidad de la Acción Humanitaria. 
1.1.6. El concepto de socorro. 
1.1.7. Beneficiarios de la Acción Humanitaria. 
1.1.8. Diferencias entre Ayuda humanitaria y Acción Humanitaria. 

1.1.8.1. Aspectos destacados. 

1.1.9. La ayuda de emergencia. 

1.1.9.1. Definición. 

1.1.10. Líneas de actuación de la Ayuda de emergencia. 

1.2. Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

1.2.1. Introducción. 
1.2.2. Historia de la Acción Humanitaria. 

1.2.2.1. Evolución. 

1.2.3. Principios éticos y operativos de la Acción Humanitaria. 
1.2.4. Crisis sobre los principios éticos y operativos de la Acción Humanitaria. 
1.2.5. Principios humanitarios.

1.2.5.1. Dilemas que aportan. 

1.2.6. Humanidad. 

1.2.6.1. Definición y dilemas.

1.2.7. Neutralidad. 

1.2.7.1. Definición y dilemas. 

1.2.8. Imparcialidad. 

1.2.8.1. Definición y dilemas. 

1.2.9. Independencia. 

1.2.9.1. Definición y dilemas. 

1.2.10. Universalidad. 

1.2.10.1. Definición y dilemas. 

1.3. Contenidos y Objetivos específicos de la Acción Humanitaria (I)

1.3.1. Introducción. 
1.3.2. Provisión de bienes y servicios básicos. 

1.3.2.1. Abrigo, agua potable, atención sanitaria, alimentos. 

1.3.3. Frenar el proceso de aumento de vulnerabilidad y de destrucción socioeconómica de las familias y comunidades. 
1.3.4. Frenar el Hundimiento de los ingresos y del poder adquisitivo de los más vulnerables. 
1.3.5. Evitar la descapitalización total de los afectados por el desastre. 

1.3.5.1. Sistema de sustento. 

1.3.6. Disuadir el éxodo. 
1.3.7. Generar capacidades.
1.3.8. La preparación ante potenciales catástrofes naturales. 

1.3.8.1. Y las actividades de rehabilitación. 

1.3.9. Asegurar la preparación ante riesgos de desastres naturales. 

1.4. Contenidos y Objetivos específicos de la Acción Humanitaria (II).

1.4.1. La protección de las víctimas de la guerra. 

1.4.1.1. Conflictos sociales. 

1.4.2. Reglamento del consejo de la Unión Europea sobre la Ayuda humanitaria de 1996. 
1.4.3. Tareas orientadas a la protección.

1.4.3.1. La Supervisión/ seguimiento internacional del respeto. 
1.4.3.2. El testimonio y denuncia de las violaciones de los DDHH.
1.4.3.3. La presión política (Lobby) de las ONG.
1.4.3.4. El acompañamiento y la presencia Internacional. 

1.4.4. Acción política a alto nivel.

1.4.4.1. ¿A quién le pertenece?. 

1.4.5. El papel de las ONG en la Acción Humanitaria. 
1.4.6. Códigos de conducta. 
1.4.7. Proyecto ESFERA. 
1.4.8. Evaluación de la acción humanitaria. 

1.4.8.1. ¿Es necesaria? ¿por qué?. 

1.4.9. Evaluaciones importantes hasta el momento. 
1.4.10. Conclusión. 

1.5. Actores de la Acción Humanitaria.

1.5.1. Introducción. 
1.5.2. ¿Qué son los actores de la acción Humanitaria?. 
1.5.3. ONG Nacionales 
1.5.4. Movimiento Internacional de Cruz roja y media luna roja. 
1.5.5. Donantes. 
1.5.6. Gobiernos afectados. 
1.5.7. Departamentos humanitarios de Organizaciones Intergubernamentales regionales. 
1.5.8. ONGI
1.5.9. Agencias humanitarias de la ONU.
1.5.10. Otros actores.

1.5.10.1. Entidades del sector privado. 
1.5.10.2. Instituciones religiosas. 
1.5.10.3. Fuerzas militares. 

1.6. Principales retos de los Actores y de la Acción Humanitaria.

1.6.1. Introducción. 
1.6.2. Objetivos para el 2030. 

1.6.2.1. Principales estudios. 

1.6.3. Anticipar y prepararse para el futuro. 

1.6.3.1. Principales necesidades. 

1.6.4. Aumentar el peso y la capacidad de los actores locales. 
1.6.5. Incorporar otros actores de la sociedad civil a la acción Humanitaria. 

1.6.5.1. Tareas de sensibilización.
1.6.5.2. Iniciativas hacia otras instituciones 

1.6.6. Retos organizativos para las ONGs a escala internacional. 
1.6.7. La necesidad de considerar lo humanitario como global por parte de las Naciones Unidas.
1.6.8. Fortalecer las organizaciones regionales. 
1.6.9. Medios de comunicación y organizaciones Humanitarias. 
1.6.10. Retos para la Acción Humanitaria en la cooperación descentralizada. 

1.7. OCAH. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

1.7.1. Introducción. 
1.7.2. Definición de OCAH.
1.7.3. Historia. 

1.7.3.1. Evolución. 

1.7.4. Finalidad de la OCAH. 
1.7.5. Las Naciones Unidas. 

1.7.5.1. DHA.

1.7.6. Funciones de la OCAH. 
1.7.7. Instrumentos de coordinación de la OCAH.
1.7.8. Áreas de actuación.

1.7.8.1. Principales 3 áreas de actuación. 

1.7.9. Cometidos y responsabilidades de la OCAH. 
1.7.10. Conclusiones. 

1.8. La Oficina de Acción Humanitaria OAH.

1.8.1. Introducción. 
1.8.2. Qué es la OAH. 
1.8.3. ¿Quién compone la OAH?.
1.8.4. Objetivos de la OAH.
1.8.5. Ayuda Humanitaria gestionada por la OAH.
1.8.6. La Aecid y la OAH. 

1.8.6.1. Qué es la AECID.

1.8.7. La Aecid y la Acción Humanitaria. 
1.8.8. Respuesta de emergencia de la OAH. 

1.8.8.1. Enfoque de intervenciones. 

1.8.9. Proyecto START. 

1.8.9.1. Objetivos y finalidad del proyecto START. 

1.8.10. Financiación de la OAH. 

1.9. Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española para el Desarrollo.

1.9.1. Introducción. 

1.9.1.1. Qué es la estrategia de AH de la CID. 

1.9.2. Presentación de la estrategia. 
1.9.3. Justificación. 
1.9.4. Marco de referencia. 

1.9.4.1. Marco Institucional 
1.9.4.2. Marco de Referencia. 

1.9.5. Marco de Intervención. 

1.9.5.1. Objetivos. 

1.9.6. Cruces de prioridades. 
1.9.7. Marco geográfico. 
1.9.8. Proceso de Difusión y puesta en práctica de la estrategia. 
1.9.9. Seguimiento y evaluación. 
1.9.10. Conclusión. 

Módulo 2. Comunicación social y transformadora

2.1. Fundamentos de la comunicación.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. ¿Qué es la comunicación?

2.1.2.1. Concepto y definición.

2.1.3. Objetivos, públicos y mensajes.
2.1.4. Derecho a la información y la comunicación.

2.1.4.1. Libertad de expresión.

2.1.5. Acceso y participación.
2.1.6. Breve panorama de los medios según su tipología.

2.1.6.1. Prensa escrita.
2.1.6.2. Radio.
2.1.6.3. Televisión.
2.1.6.4. Internet y redes sociales.

2.1.7. Conclusiones.

2.2. Comunicación y poder en la era digital.

2.2.1. ¿Qué es el poder?

2.2.1.1. El poder en la era global.

2.2.2. Noticias falsas, control y filtraciones.
2.2.3. Medios de titularidad públicos. 
2.2.4. Medios comerciales.
2.2.5. Grandes conglomerados en Europa.
2.2.6. Grandes conglomerados en América Latina.
2.2.7. Otros conglomerados.
2.2.8. Medios alternativos.
2.2.9. Evolución de los medios alternativos en el Estado español.
2.2.10. Tendencias actuales.
2.2.11. El problema de la financiación.
2.2.12. Periodismo profesional / periodismo activista.
2.2.13. Iniciativas por la democratización de la comunicación.
2.2.14. Ejemplos en Europa.
2.2.15. Ejemplos en América Latina.
2.2.16. Conclusiones. 

2.3. Comunicación y cooperación internacional.

2.3.1. La comunicación social.

2.3.1.1. Concepto.
2.3.1.2. Temáticas.

2.3.2. Actores: asociaciones y centros de investigación.

2.3.2.1. Movimientos sociales.

2.3.3. Redes de colaboración e intercambio.
2.3.4. Cooperación, educación para la transformación social y comunicación.

2.3.4.1. Tipos de comunicación desde las ONGD.

2.3.5. Códigos de conducta.

2.3.5.1. Marketing social.

2.3.6. La educomunicación.
2.3.7. El trabajo con medios alternativos.
2.3.8. El trabajo con medios de propiedad pública y medios comerciales.
2.3.9. Comunicación y cooperación en tiempos de crisis.

2.3.9.1. Impactos en el ámbito técnico y laboral.
2.3.9.2. Impactos en los movimientos sociales.

2.3.10. Tensiones entre periodismo profesional y periodismo activista.

2.4. Comunicación e igualdad entre mujeres y hombres.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Conceptos clave.
2.4.3. Las mujeres en los medios.

2.4.3.1. Representación y visibilización.

2.4.4. Producción y toma de decisiones en los medios.
2.4.5. La Plataforma de Acción de Beijing (Capítulo J).
2.4.6. Comunicación feminista y lenguaje inclusivo.

2.4.6.1. Conceptos básicos.

2.4.7. Cómo identificar y evitar estereotipos.
2.4.8. Guías, buenas prácticas.
2.4.9. Ejemplos de iniciativas.
2.4.10. Conclusiones.

2.5. Comunicación y desarrollo sostenible.

2.5.1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2.5.1.1. propuesta y límites.

2.5.2. El Antropoceno. 

2.5.2.1. Cambio climático y desarrollo humano.

2.5.3. La comunicación sobre “catástrofes naturales” desde las ONGD.

2.5.3.1. Cobertura habitual en los medios de comunicación de masas.

2.5.4. Posibilidades de incidencia desde las ONGD.
2.5.5. Las defensoras y defensores medioambientales en América Latina.

2.5.5.1. Los datos: amenazas y muertes.

2.5.6. Cómo comunicar el trabajo de las personas defensoras desde las ONGD.

2.6. Comunicación y migraciones.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Conceptos clave y datos.
2.6.3. El disDiplomado del odio y sus bases: 

2.6.3.1. Deshumanización y victimización.

2.6.4. Necropolítica.
2.6.5. Cobertura habitual en los medios de comunicación de masas.
2.6.6. Redes sociales, whatsapp y bulos.
2.6.7. Posibilidades de incidencia desde las ONGD.

2.6.7.1. Cómo reconocer los prejuicios.
2.6.7.2. Superación del eurocentrismo.

2.6.8. Buenas prácticas y guías sobre comunicación y migraciones.
2.6.9. Conclusiones.

2.7. Comunicación y construcción de paz.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. Periodismo de paz vs. Periodismo de guerra.

2.7.2.1. Características.

2.7.3. Breve repaso histórico del belicismo.
2.7.4. Comunicación sobre conflictos armados y procesos de paz.
2.7.5. Las y los periodistas en los conflictos armados.
2.7.6. Posibilidades de las ONGD.

2.7.6.1. El cambio de mirada hacia la solución.

2.7.7. Investigaciones y guías.

2.8. Educomunicación para caminar.

2.8.1. Introducción. 
2.8.2. Pedagogía y educación popular.
2.8.3. La alfabetización mediática.
2.8.4. Proyectos de edu-comunicación.

2.8.4.1. Características.
2.8.4.2. Agentes.

2.8.5. Transversalizar la comunicación para el cambio social.

2.8.5.1. El componente comunicacional en otros proyectos.

2.8.6. La importancia de la comunicación interna en las ONGD.
2.8.7. La comunicación a personas socias y colaboradoras.
2.8.8. Conclusiones.

2.9. Cultura digital y ong de desarrollo.

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Cambios de paradigma y nuevos espacios.

2.9.2.1. Características y principales agentes y redes.

2.9.3. La tiranía del click.
2.9.4. La imposición de la brevedad.
2.9.5. Participación ciudadana en la sociedad digital.

2.9.5.1. Cambios en la solidaridad y el activismo en la cultura digital.

2.9.6. Promover la participación desde las ONGD en espacios digitales.
2.9.7. Indicadores de la comunicación 2.0 en las ONGD.
2.9.8. Conclusiones. 

2.10. En la práctica.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Elaboración de planes de comunicación organizacionales.

2.10.2.1. Introducción planes de comunicación.

2.10.3. Planes de comunicación de proyectos y acciones.
2.10.4. Contenidos básicos y errores comunes en las páginas web.
2.10.5. Planes de publicación en redes sociales.
2.10.6. Gestión de lo crisis y aspectos no programados en redes sociales.
2.10.7. Sujeto, verbo y predicado.

2.10.7.1. Recordando nociones.

2.10.8. Conclusiones. 

Programa en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Método

Con TECH la enfermera experimenta una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH Nursing School empleamos el Método del caso

Ante una determinada situación clínica, ¿qué haría usted? A lo largo del programa formativo meses, usted se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Existe abundante evidencia científica sobre la eficacia del método. Las enfermeras aprenden mejor, más rápido y de manera más sostenible en el tiempo.

Optimal decision

Según el Dr. Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional de la enfermera.

Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 en Harvard para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara a la enfermera para la toma de decisiones y la práctica segura de los cuidados de enfermería.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Las enfermeras que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten a la enfermera una mejor integración del conocimiento en el ámbito hospitalario o de atención primaria.

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el programa universitario.

La enfermera aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Relearning Methodology

En TECH potenciamos el método del caso de Harvard con la mejor metodología de enseñanza 100 % online del momento: el Relearning.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina un mínimo de 8 elementos diferentes en cada lección, y que suponen una auténtica revolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana (Universidad de Columbia).

Con esta metodología hemos formado a más de 175.000 enfermeras con un éxito sin precedentes, en todas las especialidades con independencia de la carga práctica. Nuestra metodología pedagógica está desarrollada en entorno de máxima exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

Materiales educativos de la facultad de enfermería

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el programa universitario, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas Técnicas y procedimientos de enfermería en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas,los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad en técnicas y procedimientos de enfermería. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Análisis de casos elaborados y guiados por expertos 20%

El aprendizaje eficaz tiene, necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing Testing & Retesting 17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo del Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo, mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guides Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

La enfermera podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Diplomado en Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 300 horas

Duración: aprox. 2 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /