Descripción

Saber gestionar y derivar la atención en urgencias del paciente traumatológico es una competencia vital en el currículo del enfermero, pues le capacita para ejercer en un nivel mucho más alto”

a abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Actualmente, uno de los entornos sanitarios más complejos para trabajar son los departamentos de urgencias y emergencias de hospitales y todo tipo de centros de salud. Esto es así porque los profesionales que allí trabajan se encuentran diariamente con situaciones críticas de todo tipo que ponen a prueba sus capacidades de respuesta y sus conocimientos.  
En este sentido, los traumatismos son una de las principales causas de mortalidad en la población joven y uno de los casos más reiterativos en urgencias. Por eso, entender cuál es el abordaje avanzado sobre estos supuestos es altamente necesario para que el personal de enfermería efectúe cuidados excelentes a este tipo de pacientes. Así, en este Diplomado se exponen las directrices para realizar una correcta valoración e identificación de estas personas, así como los tratamientos y terapias asociadas más avanzadas que debe conocer el personal de enfermería a la hora de intervenir a pacientes con traumatismos.  
Además, se destacará y profundizará en aquellos casos donde exista pacientes politraumatizados. En esta línea, y dada su magnitud y complejidad, se abordará el tipo de terapia que debe seguirse con estos pacientes, y, aplicar maniobras de reanimación. Así mismo, se abordarán las heridas y las quemaduras desde un enfoque más detallado; incidiendo en el paciente gran quemado, que entrama gran complejidad.  
Por otro lado, se incluirán aquellas actividades que han de conocer los profesionales de la enfermería como la realización de suturas con técnicas avanzadas o la colocación de férulas; donde el manejo del dolor deberá de abordarse de forma holística a lo largo de toda la atención. 
Todo ello, en una formación 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para seguirse formando y convertirse en un enfermero de primer nivel.

Mejora tus conocimientos en atención de pacientes con politraumatismos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos reales” 

Este Diplomado en Abordaje Avanzado en Urgencias Traumatológicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en atención del paciente de trauma, obtendrás un título por una de las instituciones educativas más reputadas: el TECH”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la enfermería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería de urgencias y emergencias.  

El Diplomado permite ejercitarse a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

b abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder prevenir, detectar e intervenir en aquellas situaciones con las que puede acudir el paciente a urgencias y que requieren una atención concreta por parte del equipo de traumatología. Todo esto, con el objetivo de formar enfermeros mucho más competentes y preparados para atender a pacientes con diferentes sintomatologías en los departamentos de urgencias y emergencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias.  

e abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Este Diplomado Online en Abordaje Avanzado en Urgencias Traumatológicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Abordaje Avanzado de Urgencias Traumatológicas 

1.1. Magnitud y epidemiología del trauma grave 

1.2. Valoración y estabilización del paciente traumatológico  

1.3. Paciente politraumatizado  

1.4. Reanimación de control de daños  

1.5. Quemaduras. Valoración y manejo del gran quemado  

1.6. Cuidados avanzados de Enfermería en heridas agudas y crónicas. Suturas 

1.7. Fracturas y luxaciones. Colocación de férulas y yesos 

1.8. El dolor como quinta constante vital. Valoración y manejo 

f abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”