Descripción

Este programa de Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Por lo tanto los Maestros tienen una gran labor dentro de este sector, ya que estamos preparando a los niños para hacer frente a la sociedad del día de mañana, y a los trabajos que desempeñarán en un futuro.

Por este motivo consideramos a la Robótica Educativa como una herramienta innovadora e ideal para fomentar el desarrollo de habilidades o competencias a través de la resolución de pequeños retos o desafíos, utilizándolo como medio. Como dijo Ruíz-Velasco, “no queremos centrarnos en un estudio teórico-práctico sobre robots, ni tampoco solamente jugar con la robótica, sino lo que queremos es que a través de la robótica se permita la integración de distintas áreas de conocimiento para adquirir habilidades generales”, como son, el ser resolutivo, que toleren más la frustración, que sean Resilientes, que sean más creativos capaces de encontrar la mejor solución a cualquier reto, o simplemente que consigan desarrollar en ellos pensamiento crítico.

Con este Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) lo que se quiere conseguir es que aparte de tener conocimientos acerca del mundo de la Robótica Educativa y Programación, se quiere aprovechar la accesibilidad multidisciplinar que la componen, para conseguir activar en los alumnos procesos cognitivos y sobre todo que se desarrollen un aprendizaje más significativos, siendo ellos los propios protagonista de este proceso.

La Robótica hoy en día está considerada como una de las mejores herramientas de aprendizaje para introducir en el aula, ya que se presenta de manera práctica para poder desarrollar proyectos innovadores que permiten el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos.

Por ello este Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) se ha pensado con la inquietud de establecer unas pautas de aprendizaje, de nuevos conocimientos tecnológicos y pedagógicos para la formación a docentes, educadores o profesionales de la enseñanza, para que sean generadores de un cambio en la educación a nuestros niños y niñas, que sin duda serán la sociedad del mañana.

El Diplomado Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) pretende ser un medio que facilite al docente de diversas herramientas de ayuda a la motivación y al aprendizaje del alumno, a ser generador de un nuevo perfil del docente del S.XXI.

Es una formación completamente práctica de la enseñanza, planteando al alumno/a desafíos que posteriormente puede aplicar en su aula.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales)”

Este Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en robótica educativa. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre robótica educativa.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en robótica educativa.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en robótica educativa y mejorar así la atención de tus alumnos.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Robótica Específica para Niños con NEE (Niños con Necesidades Educativas Especiales) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

 

Módulo 1. Robótica específica para niños con NEE (Necesidades educativas especiales)

1.1. La Robótica como reDiplomado pedagógico para niños con NEE.

1.1.1. ¿Qué se entiende por alumnos con necesidades educativas especiales?
1.1.2. El rol del Educador frente alumnos con NEE.
1.1.3. La Robótica como reDiplomado pedagógico para niños con NEE.

1.2. La Robótica Educativa la respuesta Educativa al TDAH.

1.2.1. ¿Qué es Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH)?
Proceso enseñanza-aprendizaje, Atención y Motivación.
1.2.2. ¿Por qué la Robótica Educativa aporta beneficios a niños con TDAH?
Estrategias docentes para trabajar con alumnos con TDAH.
1.2.3. La parte más importante: Diversión y motivación.

1.3. La Robótica como Terapia para niños con autismo y asperger.

1.3.1. ¿Qué es el Trastorno de Espectro Autista?
1.3.2. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
1.3.3. ¿Qué diferencias encontramos entre TEA y Asperger?
1.3.4. Beneficios que aporta la Robótica a niños con TEA y Asperger.
1.3.5. Puede un Robot ayudar a socializarse a un niño con autismo.
1.3.6. APPS de apoyo al aprendizaje oral, escrito,matemáticas etc.
1.3.7. APPS poyo a la vida diaria.

1.4. La Robótica, una alternativa para niños con Altas Capacidades.

1.4.1. Inteligencia y altas capacidades.
1.4.2. Estilo de aprendizaje de niños con Altas Capacidades.
1.4.3. ¿En qué ayuda la Robótica educativa a los niños con altas capacidades?
1.4.4. Recursos Robóticos para trabajar con niños con Altas Capacidades.

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”