Descripción

Este Diplomado en Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo” ha sido creado para ofrece al profesional una vía de formación rápida y eficiente que te permitirá avanzar en tu profesión con un importante salto de nivel".


Con este Diplomado te proporcionaremos los conocimientos básicos necesarios acerca del mundo de la programación. Pero sobre todo nos centraremos en las ventajas de la orientación multidisciplinar que la impresión 3D ofrece en su utilización. Este enfoque permite trabajar en la activación de diferentes procesos cognitivos del alumnado realizando un aprendizaje significativo del que él mismo, será el protagonista activo.

Por ello este Diplomado en Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo” te permitirá aprender a establecer unas pautas de aprendizaje, de nuevos conocimientos tecnológicos y pedagógicos para la formación . Un paso que te permitirá ser uno de los profesionales generadores de un cambio en la educación a nuestros niños y niñas, que sin duda, serán la sociedad del mañana. 


El Diplomado Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo” pretende ser un medio que facilite al docente las diversas herramientas de ayuda a la motivación y al aprendizaje del alumno, acordes con el nuevo perfil del docente del SXXI.

 

Un Diplomado en Diseño e Impresión 3D centrado en la práctica, que te permitirá aplicar lo aprendido de manera casi inmediata".

Este Diplomado en Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo” contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

 

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

 

Aporta a tu formación, los conocimientos específicos en una de las áreas más vanguardistas de la tecnología actual".

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la tecnología educativa y la programación, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la tecnología educativa y con gran experiencia docente.

 

Descubre las aplicaciones del diseño e impresión 3D y avanza en tu profesión con las competencias de un Diplomado creado para impulsarte hacia la excelencia".

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo” y mejorar la atención a tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo”contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Diseño e Impresión 3D “Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo”

1.1. Orígenes y desarrollo del Diseño y la Impresión 3D.

1.1.1. ¿Qué es?
1.1.2. Proyecto NMC Horizon. InformeEDUCAUSE Learning.
1.1.3. Evolución de la Impresión 3D.

1.2. Impresoras 3D ¿Cuáles podemos encontrar?

1.2.1. SLA – Estereolitografía.
1.2.2. SLS – sinterizado selectivo por láser.
1.2.3. Inyección.
1.2.4. FDM – Deposición Material Fundido.

1.3. ¿Qué tipos de materiales hay para Imprimir en 3D?

1.3.1. Abs.
1.3.2. Pla.
1.3.3. Nylon.
1.3.4. Flex.
1.3.5. Pet.
1.3.6. Hips.

1.4. Aplicaciones en Diferentes Campos.

1.4.1. Arte.
1.4.2. Alimentación.
1.4.3. Textil y Joyas.
1.4.4. Medicina.
1.4.5. Construcción.
1.4.6. Educación.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”