Descripción

Conoce los últimos avances en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas”

Este programa de Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

En la sociedad actual, donde las matemáticas lo dominan absolutamente todo, nos encontramos con que es una de las materias que más dificultades presenta nuestro alumnado, tanto de la ESO como de bachillerato. Por otro lado, en este mundo, en el que todo cambia constantemente, los métodos de aprendizaje utilizados hasta ahora para enseñar, están obsoletos, con lo que es imperioso realizar un cambio en el paradigma educativo, también, en el mundo de las matemáticas.

La innovación pedagógica nos da las herramientas necesarias para producir este cambio de paradigma educativo tan necesario hoy en día. Hace posible enseñar de muchas maneras diferentes y más atractivas para los adolescentes de hoy. En las matemáticas, una materia poco atrayente para muchos de nuestros adolescentes y alumnos, también es posible y necesario aplicar la innovación pedagógica, y cambiar de esta forma la percepción que tienen de ella.

Esta metodología, además, permite una atención a la diversidad del alumnado dentro del aula, que de otra manera no sería posible, haciendo que cada alumno sea atendido según sus posibilidades y capacidades. Esta formación recoge múltiples metodologías innovadoras de aprendizaje y las orienta para ser utilizadas para impartir matemáticas de una manera diferente y mucho más atractiva para los adolescentes de hoy. Con esta acción formativa, el docente puede recoger múltiples aplicaciones directas e ideas para aplicar al aula, y facilitarle a él y a sus alumnos la inmersión en el mundo de las matemáticas.

De la misma manera, capacita al docente de ESO y bachillerato para crear nuevos contenidos matemáticos aplicables al aula y convertir las matemáticas, en una materia más accesible y agradable para todos. Los alumnos que realicen esta formación podrán aplicar los conocimientos recibidos a sus aulas para impartir matemáticas de una manera más motivadora para los alumnos, haciendo que éstos se interesen por una materia que habitualmente desagrada por su complejidad y dificultad.

Además, al realizar estos estudios y tener conocimientos sobre innovación pedagógica aplicados a las matemáticas, podrá extrapolar dichos conocimientos adquiridos y aplicarlos en otras materias que también pueda impartir.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas”

Este Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas y mejorar así la atención de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticast contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? ¿Y aplicado a las matemáticas?.

1.1.1. Diferenciación entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo.
1.1.1.1. Trabajo colaborativo.
1.1.1.2. Trabajo cooperativo.
1.1.1.3. Como saber si un grupo es realmente cooperativo.

1.2. Objetivos del Aprendizaje cooperativo en matemáticas.
1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas.

1.3.1. Interdependencia positiva.
1.3.2. Apoyo mutuo.
1.3.3. Responsabilidad individual.
1.3.4. Habilidades sociales.
1.3.5. Autoevaluación del funcionamiento grupal.

1.4. Tipos de aprendizaje cooperativo.

1.4.1. Puzle o rompecabezas.
1.4.2. Divisiones de Rendimiento por Equipos.
1.4.2. Grupo de investigación.
1.4.3. Co-Op Co-Op.
1.4.4. Equipos-Juegos-Torneos.

1.5. Planificación y orientaciones en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.5.1. Fases de realización.

1.5.1.1. Primera fase: Toma de decisiones previas.
1.5.1.2. Segunda fase: Estructuración de la tarea. La interdependencia positiva.
1.5.1.3. Ejecución y control del proceso.
1.5.1.4. Evaluación del proceso de aprendizaje y la interacción del grupo.

1.5.2. Creación de los grupos.

1.5.2.1. Número de componentes del grupo.
1.5.2.2. Distribución de los alumnos en grupos.
1.5.2.3. Duración del grupo.

1.5.3. Disposición en el aula.
1.5.4. Asignación de roles de los alumnos.
7.5.5. Explicación de la tarea a realizar.
7.5.6. Intervención del profesor en los grupos cooperativos.

1.6. Rol del docente en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7. Evaluación del aprendizaje cooperativo de matemáticas.

1.7.1. Evaluación del proceso de aprendizaje individual en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.2. Evaluación del proceso de aprendizaje del grupo en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.3. El papel de la observación para evaluar.
1.7.4. Coevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.5. Autoevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.8. Ejemplos de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”