Descripción

Adquirir unos hábitos de vida saludable es fundamental desde edades muy tempranas, por lo que los docentes deben estar capacitados para su enseñanza"

Adquiere las competencias necesarias para enseñar a tus alumnos todo lo relacionado con la alimentación y la salud”

Los hábitos de vida en la actualidad se encuentran influenciados por las condiciones socioculturales y económicas del entorno de cada individuo y, por este motivo, la educación referente a la nutrición debe abordarse desde el punto de vista comunitario, es decir, entendiendo la escuela como un elemento más para la enseñanza de hábitos, actitudes, conocimientos y valores de una forma sistemática y progresiva. 
Asimismo, la educación de la alimentación se encuentra enmarcada como una disciplina dentro del área de la Educación para la Salud, entendida como uno de los grandes factores que influyen en la salud. 

En este Diplomado se profundizará en las relaciones existentes entre la salud e higiene y los aspectos nutricionales, ofreciendo información y pautas para que el maestro pueda ayudar a sus alumnos a concienciarse sobre la importancia de lograr unos buenos hábitos higiénicos y alimenticios, y para que pueda detectar diversos trastornos. 

Esta formación se distingue por poder cursarse en un formato 100% online, adaptándose a las necesidades y obligaciones del estudiante, de forma asincrónica y completamente autogestionable. El alumno podrá elegir qué días, a qué hora y cuánto tiempo dedicarle al estudio de los contenidos del programa. Siempre en sintonía con las capacidades y aptitudes dedicadas al mismo. 

El orden y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente diseñado para permitir que cada estudiante decida su dedicación y autogestione su tiempo. Para ello, dispondrá de materiales teóricos presentados mediante textos enriquecidos, presentaciones multimedia, ejercicios y actividades prácticas guiadas, vídeos motivacionales, clases magistrales y casos prácticos, donde podrá evocar de forma ordenada el conocimiento y entrenar la toma de decisiones que demuestre su capacitación dentro del ámbito de la enseñanza. 

Si buscas superarte en tu profesión, no lo pienses más, en TECH ponemos a tu disposición la formación más completa del momento”

Este Diplomado en Alimentación y Salud Infantil contiene el programa educativo más completo y actualizado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados en escenarios simulados por expertos en el área de conocimiento, donde el estudiante evocará de forma ordenada el conocimiento aprendido y demuestre la adquisición de las competencias. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las últimas novedades sobre la alimentación y salud infantil. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje, así como las actividades en diferentes niveles de competencia. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras e investigación docente. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Adquiriere un nivel profesional superior que te permita competir con los mejores gracias a la realización de este completísimo Diplomado”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado coan la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesor contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la alimentación y salud infantil, y con gran experiencia docente. 

Te ofrecemos la mejor metodología docente con multitud de casos prácticos para que desarrolles tu estudio como si estuvieras enfrentándote a casos reales"

El programa invita a aprender y a crecer, a desarrollarnos como docentes, a conocer herramientas y estrategias educativas en relación a las necesidades más habituales en nuestras aulas"

Plan de estudios

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. 

Los mejores contenidos para capacitar a los mejores profesores”

Módulo 1. Alimentación, higiene y educación 

1.1. La alimentación y la salud 

1.1.1. Definición de salud 
1.1.2. La promoción de la salud y la educación sanitaria 
1.1.3. La alimentación y la nutrición: principales conceptos 

1.2. Nutrientes y energía 

1.2.1. La energía y su origen 
1.2.2. La energía en los alimentos 
1.2.3. Componentes del gasto energético 
1.2.4. El balance energético: necesidades y recomendaciones 

1.3. Los macronutrientes y los micronutrientes 

1.3.1. Los macronutrientes: glúcidos o hidratos de carbono, lípidos y proteínas 
1.3.2. Los micronutrientes: las vitaminas 
1.3.3. Los micronutrientes: minerales, agua y fibra alimentaria 

1.4. Grupos de alimentos 

1.4.1. Los alimentos y su clasificación 
1.4.2. Cereales y derivados 
1.4.3. Frutas, verduras, legumbres y frutos secos 
1.4.4. Leche y derivados lácteos 
1.4.5. Carnes, pescados y huevos 
1.4.6. Alimentos grasos 

1.5. La digestión de los alimentos 

1.5.1. El aparato digestivo: tubo digestivo y glándulas anejas 
1.5.2. La regulación de la digestión por medio de las hormonas 
1.5.3. Consecuencias prácticas, emociones y educación 

1.6. La alimentación saludable 

1.6.1. Equilibrio de nutrientes y su distribución diaria 
1.6.2. Guías alimentarias: la pirámide de los alimentos 
1.6.3. La dieta mediterránea 
1.6.4. Factores que influyen en la alimentación 
1.6.5. Los hábitos alimentarios y su modificación 

1.7. El etiquetado de los alimentos 

1.7.1. El etiquetado y sus características 
1.7.2. Etiquetado obligatorio de los productos alimenticios 
1.7.3. El etiquetado nutricional 
1.7.4. Los aditivos en los alimentos y sus garantías sanitarias 
1.7.5. Los alimentos funcionales y sus tipos 

1.8. Evaluación nutricional y patologías de la alimentación 

1.8.1. La desnutrición 
1.8.2. La obesidad 
1.8.3. El niño que no come 
1.8.4. La alimentación del niño diabético 
1.8.5. Trastornos de la conducta alimentaria 
1.8.6. Enfermedades cardiovasculares 

1.9. Higiene alimentaria 

1.9.1. Alergias e intolerancias a los alimentos 
1.9.2. Enfermedades transmitidas por los alimentos 
1.9.3. La higiene de los alimentos 

1.10. Higiene infantil 

1.10.1. Higiene corporal 
1.10.2. La pediculosis en los colegios 
1.10.3. Higiene bucodental 
1.10.4. Higiene postural 
1.10.5. El sueño como hábito educable 
1.10.6. Educación de hábitos higiénico 

Este programa es clave para avanzar en tu carrera, no dejes escapar la oportunidad”