Descripción

Conocer la normativa vigente en materia de tasas impositivas autonómicas y locales te posicionará como un jurista de éxito” 

a imposicion autonomica

El Diplomado en Diplomado en Imposición Autonómica y Local de TECH - Universidad Tecnológica es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Derecho Fiscal y Tributario.   
El contenido del Diplomado está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias legales que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos. 
A lo largo de 150 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.  
El Diplomado tiene por objeto aportar al jurista un conocimiento detallado de las principales figuras impositivas actualmente vigentes en las Comunidades Autónomas y Entidades Locales. En este sentido, se tratarán los impuestos municipales, regulados en la Ley de Haciendas Locales y desarrollados por las correspondientes ordenanzas de los Ayuntamientos.  
También se estudian  en profundidad aquellos aspectos que han provocado mayor conflictividad, como la gestión compartida en el ámbito del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los problemas de constitucionalidad del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), el cumplimiento de los requisitos en el caso de las bonificaciones de carácter rogado, etc., analizando la jurisprudencia y doctrina administrativa más reciente.  
Respecto de la imposición autonómica, el objetivo que se persigue es que los juristas conozcan tanto la regulación de los principales impuestos autonómicos vigentes actualmente, como los limites contenidos en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas a la creación de tributos propios y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.  
Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar porque te permitirá convertirte en un jurista de éxito. Una oportunidad única que no puedes dejar escapar”

Este Diplomado en Curso en Imposición Autonómica y Local contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en tributación de empresas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Los profesionales de Derecho deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos cambios en materia de la defensa de la fiscalidad autonómica y local”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la tributación y la asesoría fiscal, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en tributación y asesoría fiscal y con gran experiencia.  

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Diplomado con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera.

b imposicion autonomica

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en imposición autonómica y local”.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en materia de Diplomado en Imposición Autonómica y Local con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión. Este equipo, consciente de la importancia de la actualización de formación en este campo ha diseñado un completo compendio de contenidos en formato multimedia especialmente ideados para llevar al abogado o jurista a la máxima excelencia y eficacia en su praxis diaria como asesor fiscal o tributarista.  

e imposicion autonomica

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Imposición Autonómica y Local 

1.1. Impuestos locales obligatorios (I): El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. 

1.1.1. Concepto y naturaleza. 
1.1.2. Hecho Imponible. 
1.1.3. Supuestos de no sujeción y exenciones (Automáticas, rogadas, potestativas y no reguladas en la Ley de Haciendas Locales). 
1.1.4. Obligados tributarios. Contribuyentes y sustitutos. Repercusión. Concurrencia de varios sujetos pasivos. 
1.1.5. Elementos de cuantificación. El valor catastral del inmueble. 
1.1.6. Gestión tributaria (Gestión a partir de padrón. No coincidencia entre sujeto pasivo y titular catastral. Impugnación de actos) y catastral (Procedimientos de incorporación de bienes al catastro. Impugnación de actos). 
1.1.7. Problemas aplicativos del Impuesto. 

1.2. Impuestos locales obligatorios (II): El Impuesto sobre Actividades Económicas. 

1.2.1. Concepto y naturaleza. 
1.2.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones. 
1.2.3. Sujetos pasivos. 
1.2.4. Elementos de cuantificación. Tarifas. 
1.2.5. Gestión tributaria y gestión censal. La matrícula. 
1.2.6. Recargo provincial. 
1.2.7. Cuestiones controvertidas en el Impuesto.  

1.3. Impuestos locales obligatorios (III): El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. 

1.3.1. Concepto y naturaleza. 
1.3.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones.  
1.3.3. Período impositivo y devengo. Supuestos de prorrateo de la cuota. 
1.3.4. Sujetos pasivos. 
1.3.5. Elementos de cuantificación: Cuadro de tarifas, cuotas y bonificaciones. 
1.3.6. Gestión tributaria. 

1.4. Impuestos locales potestativos (I): El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. 

1.4.1. Concepto y naturaleza. 
1.4.2. Hecho Imponible. 
1.4.2. Supuestos de no sujeción y exenciones. 
1.4.3. Sujetos pasivos. 
1.4.4. Elementos de cuantificación. 
1.4.5. Gestión tributaria. 
1.4.6. La inconstitucionalidad parcial del tributo y otras cuestiones controvertidas. 

1.5. Impuestos locales potestativos (II): El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. 

1.5.1. Concepto y naturaleza. 
1.5.2. Hecho imponible. Su aspecto temporal. 
1.5.3. Exenciones. 
1.5.4. Sujetos pasivos. 
1.5.5. Elementos de cuantificación: Base imponible, tipo, bonificaciones. 
1.5.6. Gestión tributaria: Liquidaciones provisionales y definitivas. 
1.5.7. Problemas aplicativos del impuesto. 

1.6. Impuestos propios de las Comunidades Autónomas. Impuestos medioambientales. 

1.6.1. Límites a la creación de impuestos por las Comunidades Autónomas. Problemas de doble imposición con Estado y Entes Locales. Límites impuestos por el TFUE (Ayudas de Estado). 

1.6.2. Los impuestos sobre emisión de gases a la atmósfera. 
1.6.3. Impuestos sobre depósito de residuos, vertidos, aprovechamientos de agua embalsada y canónes de saneamiento. 
1.6.4. Impuestos sobre determinadas instalaciones que inciden en el medio ambiente y cánones eólicos. 
1.6.5. Impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso. 

1.7. Otros Impuestos Autonómicos. 

1.7.1. Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales. Su controvertida naturaleza. Problemas de constitucionalidad y su consideración como Ayuda de Estado. 
1.7.2. Impuestos sobre tierras infrautilizadas. 
1.7.3. Impuestos sobre viviendas vacías y Estancias en establecimientos turísticos. 
1.7.4. Impuestos sobre el juego. 

1.8. Regímenes del País Vasco, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla. 

1.8.1. Tributos concertados o convenidos. 
1.8.2. Tributos concertados de normativa autonómica. 
1.8.3. Tributos concertados de normativa común. 
1.8.4. Incentivos fiscales y su compatibilidad con el Derecho de la Unión Europea. 
1.8.5. Régimen económico fiscal de Canarias. Especialidades en la imposición indirecta. 
1.8.6. Ceuta y Melilla. Bonificaciones e Impuestos indirectos. 

f imposicion autonomica

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”