Descripción

La práctica deportiva es indispensable para mantener un buen estado de salud, pero pueden implicar lesiones en los deportistas"

Los entrenadores personales deben conocer las lesiones más frecuentes que se pueden producir en cada actividad para crear sus programas de entrenamientos adaptados a cada persona” 

La práctica deportiva es un valor fundamental para mantener nuestras condiciones físicas y nuestra salud. Sin embargo, hay que ser conscientes de que todo deporte hay que realizarlo siguiendo unos esquemas específicos y teniendo en cuenta nuestras características físicas para prevenir posibles lesiones.  

De hecho, los datos muestran como en Reino Unido, las lesiones deportivas suponen el 2% de las emergencias sanitarias registradas. En concreto, en la Premier League de fútbol, el 10% de los jugadores sufre alguna lesión a lo largo de la temporada. Un deportista lesionado supone un problema deportivo y económico para un club importante. Por su parte, en EEUU existen unos 2,6 millones de urgencias deportivas en sujetos entre 5 y 24 años, siendo el coste superior a los 2000 millones de dólares. Estas cifras dan cuenta de que las lesiones deportivas no son una cuestión aislada, sino que es preciso tenerlas muy en cuenta y trabajar en la prevención para lograr disminuir estos números. 

En este contexto, y con el objetivo de lograr profesionales del ámbito deportivo capacitados para lograr asesorar en materia de entrenamiento evitando en lo posible las lesiones en los deportistas, surge este curso, que muestra las lesiones más frecuentes que se producen en la práctica deportiva, como son en el hombro, brazo, codo, muñeca, pecho, espalda, cadera, muslos, rodillas, tobillos y pies.

Hay que tener en cuenta que dependiendo el tipo de deporte realizado existe mayor prevalencia a unos tipos de lesión específicos. Por ello, es importante conocer las patologías más frecuentes, lo que permite al entrenador personal especialista en readaptación deportiva y recuperación funcional planificar un glosario de programas de trabajo desde el inicio al final del proceso, para que solo finalmente tenga que adaptar este trabajo desarrollado a las condiciones individuales y específicas del sujeto. 

Esta es la formación más completa que podrás encontrar para especializarte en el entrenamiento personal. Al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Sumérgete en el estudio de este curso de alto nivel y mejora tus habilidades como entrenador personal”

Este Diplomado en Lesiones Frecuentes en Deportistas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos personales. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en el estudio y tratamiento de lesiones frecuentes en deportistas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por la principal universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en lesiones frecuentes en deportistas y con gran experiencia.  

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en nutrición genómica y de precisión; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Lesiones frecuentes en deportistas

1.1. Lesiones de hombro en deportes. 

1.1.1. Aspectos relevantes del hombro. 
1.1.2. Lesiones y trastornos relacionados con la inestabilidad aguda y crónica del hombro. 
1.1.3. Lesiones claviculares. 
1.1.4. Lesiones nerviosas en la región del hombro. 
1.1.5. Lesiones del plexo braquial. 

1.2. Lesiones en la parte superior del brazo. 
1.3. Lesiones del codo en el deporte. 
1.4. Lesiones de antebrazo, muñeca y mano en el deporte. 
1.5. Lesiones en la cabeza y la cara en el deporte. 
1.6. Lesiones de garganta, pecho y abdominales en el deporte. 
1.7. Lesiones de espalda / columna vertebral en el deporte. 

1.7.1. Aspectos relevantes a la espalda y columna vertebral. 
1.7.2. Diagnóstico del dolor de espalda. 
1.7.3. Lesiones de cuello y zona cervical. 
1.7.4. Lesiones de la zona torácica y lumbar. 

1.8. Lesiones de la articulación de la cadera, la pelvis y en la zona inguinal en el deporte. 
1.9. Lesiones en muslos, rodillas y piernas en el deporte. 
1.10. Lesiones de tobillo y pie en el deporte. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”