Descripción

Este Diplomado es imprescindible para los profesionales que quieran alcanzar el éxito en el mundo del rendimiento deportivo"

La formación académica más actualizada impartida por extraordinarios docentes experimentados en el mundo deportivo y académico” 

En los últimos años el entrenamiento de la velocidad, especialmente su fase de aceleración se ha revestido de mucha popularidad, producto quizás de las grandes marcas de los mejores especialistas de la arena deportiva o bien por el enorme impacto que comenzó a tener en los deportes colectivos especialmente en el rugby y futbol.  Esto se ve de manifiesto, sobre todo, en el incremento de las distancias recorridas en alta intensidad, en sprints y en aceleraciones y desaceleraciones que ocurren en los partidos. Al mismo tiempo, producto de la demanda de la alta intensidad en el juego, se observan cada vez, un mayor número de lesiones de isquiotibiales que en un 57% ocurren durante los sprints.  Por ello es vital que los deportistas desarrollen una mecánica correcta, no solo para ser más eficientes y obtener un mejor rendimiento, sino también para disminuir el riesgo lesivo. 

En este Diplomado encontrarás formación pormenorizada de aspectos claves en el rendimiento deportivo, tratados con una didáctica y profundidad únicos en la oferta académica actual. Cada tema será dictado por verdaderos especialistas en la materia lo cual garantiza un conocimiento al más alto nivel en la materia. 

Este Diplomado en Entrenamiento de la Velocidad de la Teoría a la Práctica le brindará al alumno contenidos de nivel teórico de altísima calidad y profundidad. Una de las características que diferencian este Diplomado de otros es la relación entre las diferentes temáticas del programa a nivel teórico pero, sobre todo, a nivel práctico, haciendo que el alumno obtenga ejemplos reales de equipos y atletas del más alto rendimiento deportivo a nivel mundial, así como del mundo profesional del deporte dando como resultado que el alumno pueda ir construyendo el conocimiento de la manera más completa.   

Otro punto fuerte de este Diplomado en Entrenamiento de la Velocidad de la Teoría a la Práctica es la formación del alumno en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al Rendimiento Deportivo. El alumno no solo conocerá la nueva tecnología en el ámbito del rendimiento, sino que aprenderá su uso y, lo que es más importante, aprenderá la interpretación de los datos que brinda cada dispositivo para tomar mejores decisiones en lo que respecta a la programación del entrenamiento. 

El equipo docente de este Diplomado en Entrenamiento de la Velocidad de la Teoría a la Práctica ha realizado una cuidadosa selección de cada uno de los temas de esta formación para ofrecer al alumno una oportunidad de estudio lo más completa posible y ligada siempre con la actualidad. 

Así, en TECH nos hemos propuesto crear contenidos de altísima calidad docente y educativa que conviertan a nuestros alumnos en profesionales de éxito, siguiendo los más altos estándares de calidad en la enseñanza a nivel internacional. Por ello, te mostramos este Curso con un nutrido contenido y que te ayudará a alcanzar la élite del Alto Rendimiento Deportivo. Además, al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Sumérgete en el estudio de este Curso de alto nivel y mejora tus habilidades en Alto Rendimiento Deportivo” 

Este Diplomado en Entrenamiento de la Velocidad de la Teoría a la Práctica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:  

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos de alto rendimiento deportivo. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por la principal universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Alto Rendimiento Deportivo, y con gran experiencia.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito del Alto Rendimiento Deportivo; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación” 

Módulo 1. Entrenamiento de la Velocidad de la teoría a la práctica 

1.1. Velocidad.  

1.1.1. Definición.  
1.1.2. Conceptos generales. 

 1.1.2.1. Manifestaciones de la velocidad. 
 1.1.2.2. Factores determinantes de rendimiento. 
 1.1.2.3. Diferencia entre velocidad y rapidez. 
 1.1.2.4. Velocidad segmentaria. 
 1.1.2.5. Velocidad angular. 
 1.1.2.6. Tiempo de reacción.  

1.2. Dinámica y mecánica del sprint lineal (modelo de los 100mts). 

1.2.1. Análisis cinemático de la partida. 
1.2.2. Dinámica y aplicación de fuerza durante la partida. 
1.2.3. Análisis cinemático de la fase de aceleración. 
1.2.4. Dinámica y aplicación de fuerza durante la aceleración. 
1.2.5. Análisis cinemático de la carrera en velocidad máxima. 
1.2.6. Dinámica y aplicación de fuerza durante la velocidad máxima. 

1.3. Fases de la carrera de velocidad (análisis de la técnica). 

1.3.1. Descripción técnica de la Partida. 
1.3.2. Descripción técnica de la carrera durante la fase Aceleración. 

 1.3.2.1. Modelo técnico de kinograma para la fase de aceleración.  

1.3.3. Descripción técnica de la carrera durante la fase de Velocidad Máxima. 

 1.3.3.1. Modelo técnico de kinograma (ALTIS) para análisis de la técnica. 

1.3.4. Velocidad resistencia. 

1.4. Bioenergética de la velocidad. 

1.4.1. Bioenergética de los sprint únicos. 

 1.4.1.1. Mioenergética de los sprints únicos. 
 1.4.1.2. Sistema ATP-PC. 
 1.4.1.3. Sistema glucolítico. 
 1.4.1.4. Reacción de la adenilato kinasa.

1.4.2. Bioenergética de los sprints repetidos. 

 1.4.2.1. Comparación energética entre sprint únicos y repetidos. 
 1.4.2.2. Comportamiento de los sistemas de producción de energía durante los sprints repetidos. 
 1.4.2.3.  Recuperación de la PC. 
 1.4.2.4. Relación de la Potencia aeróbica con los procesos de recuperación de la PC. 
 1.4.2.5. Factores determinantes del rendimiento en los sprints repetidos. 

1.5. Análisis de la técnica de la aceleración y la velocidad Máxima en deportes de equipo. 

1.5.1. Descripción de la técnica en deportes de equipo. 
1.5.2. Comparación de la técnica de la carrera de velocidad en deportes de equipo vs pruebas atléticas. 
1.5.3. Análisis de tiempo y movimiento de las manifestaciones de velocidad en deportes de equipo. 

1.6. Abordaje metodológico de la enseñanza de la técnica. 

1.6.1. Enseñanza técnica de las diferentes fases de la carrera. 
1.6.2. Errores comunes y formas de corrección. 

1.7. Medios y métodos para el desarrollo de la velocidad. 

1.7.1. Medios y métodos para el entrenamiento de la fase de aceleración. 

 1.7.1.1. Relación de la fuerza con la aceleración. 
 1.7.1.2. Trineo. 
 1.7.1.3. Cuestas. 
 1.7.1.4. Saltabilidad. 

  1.7.1.4.1. Construcción del salto vertical. 
  1.7.1.4.2. Construcción del salto horizontal.

 1.7.1.5. Entrenamiento del sistema ATP/PC. 

1.7.2. Medios y métodos para el entrenamiento de la velocidad máxima/top speed. 

 1.7.2.1. Pliometría. 
 1.7.2.2. Overspeed. 
 1.7.2.3. Métodos interválico-intensivos. 

1.7.3. Medios y métodos para el desarrollo de la velocidad resistencia. 

 1.7.3.1. Métodos interválicos intensivos. 
 1.7.3.2. Método de repeticiones. 

1.8. Agilidad y cambio de dirección.  

1.8.1. Definición de Agilidad. 
1.8.2. Definición de cambio de dirección. 
1.8.3. Factores determinantes de la agilidad y el COD. 
1.8.4. Técnica del cambio de dirección. 

 1.8.4.1. Shuffle. 
 1.8.4.2. Crossover. 
 1.8.4.3. Drilles de entrenamiento para la agilidad y el COD. 

1.9. Evaluación y control del entrenamiento de la Velocidad. 

1.9.1. Perfil fuerza-velocidad. 
1.9.2. Test con fotocélulas y variantes con otros dispositivos de control. 
1.9.3. RSA. 

1.10. Programación del entrenamiento de la velocidad. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”