Descripción

Aumenta tus habilidades como entrenador personal y da un plus a tu profesión gracias a este Diplomado de altísimo nivel académico 

La profesión de entrenador personal está en auge. Si quieres aprender a diseñar los mejores ejercicios adaptados a cada persona, no lo pienses más y únete a nuestra universidad 

Tanto el sedentarismo como la inactividad física hacen que el entrenador personal sea de vital importancia en la sociedad presente y futura. En los últimos años ha habido un boom por la demanda de estos profesionales, que son imprescindible para realizar la actividad física con total control y seguridad, independientemente del tipo de entrenamiento. En este Diplomado se establecen las directrices esenciales, tanto para la planificación como para el diseño de programas de entrenamiento personalizados, que permitan al entrenador personal conseguir los mejores resultados. 

Así, el entrenamiento de resistencia constituye una parte fundamental del entrenamiento personal, ya que aporta numerosos beneficios que incluyen un mayor rendimiento físico, control de movimiento, velocidad de marcha, independencia funcional, habilidades cognitivas y autoestima, previene y controla la diabetes tipo 2, reduce la presión arterial, colesterol, mejora el desarrollo óseo, reduce el dolor lumbar y las molestias relacionadas con la artritis y la fibromialgia además de una reversibilidad de factores específicos de envejecimiento en el tejido muscular. 

Entrenar velocidad implica el aumento de la potencia muscular a través de la velocidad que se desarrolla desde el inicio hasta la parada, esto permite un aumento en la agilidad y la velocidad en el movimiento y la mejora del gesto técnico realizado. A través de ejercicios como carreras de velocidad y ejercicios de agilidad que involucran saltos o movimientos de salto se consigue una memoria muscular en los movimientos y ejercicios realizados que son claves para la recuperación muscular. 

El trabajo de la capacidad cardiovascular puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, aumentando la eficiencia del corazón, pulmones y vasos sanguíneos. Con el entrenamiento de resistencia se mejora la fuerza de contracción cardíaca, la elasticidad de los vasos sanguíneos y la capacidad de transporte de O2 a nivel sanguíneo mejorando la capacidad física. 

Por su parte, el entrenamiento de fuerza es un tipo de ejercicio que se enfoca en usar la resistencia para fortalecer los músculos esqueléticos. El envejecimiento está asociado con una serie de disminuciones funcionales que contribuyen a la discapacidad, la fragilidad y las caídas. La masa muscular y la fuerza también disminuyen con la edad y por ello el trabajo de la fuerza es esencial en el proceso de entrenamiento personal. 

En cuanto al entrenamiento de equilibrio, este permite mejorar la capacidad de controlar la posición del cuerpo tanto estática como dinámica. El equilibrio es un componente clave en la condición física, junto con la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Entre los beneficios se encuentra la mejora en la conciencia corporal, coordinación, estabilidad articular, tiempo de reacción y mejora del estado de salud. Mientras que el trabajo de la flexibilidad es esencial trabajarlo a diario, bien sea a través de estiramientos estáticos o dinámicos, permitiendo un mayor recorrido articular y equilibrio estático y dinámico, menor riesgo de lesión y sensación de dolor. 

Esta es la formación más completa que podrás encontrar para especializarte en Entrenamiento Personal. Al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Sumérgete en el estudio de este Diplomado de alto nivel y mejora tus habilidades como entrenador personal” 

Este Diplomado enEntrenamiento Personal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos personales. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en entrenamiento personal y con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito del entrenamiento personal; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

diplomado entrenamiento personal portada

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación” 

Módulo 1. Entrenamiento Personal

1.1.  Entrenamiento personal
1.2.  Entrenamiento de flexibilidad
1.3.  Entrenamiento de resistencia y cardiorrespiratorio
1.4.  Entrenamiento del core

1.4.1. Musculatura del core
1.4.2. Entrenamiento de los sistemas de estabilización
1.4.3. Ciencia y entrenamiento del core
1.4.4. Directrices para el entrenamiento del core
1.4.5. Diseño de programas de entrenamiento de core

1.5.  Entrenamiento de equilibrio
1.6.  Entrenamiento pliométrico

1.6.1. Principios del entrenamiento pliométrico
1.6.2. Diseño de un programa de entrenamiento pliométrico

1.7.  Entrenamiento de velocidad y agilidad
1.8.  Entrenamiento de fuerza
1.9.  Diseño de programas integrados para un óptimo rendimiento
1.10.  Modalidades de ejercicio

estudiar entrenamiento personal portada

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”