Descripción

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

Para poder ayudar a los demás en una situación crítica es imprescindible que el profesional tenga un buen manejo de si mismo ya que de su propia sensación de seguridad va a depender la que sientan las personas a las que está atendiendo, por eso en este Diplomado también desarrollarás habilidades de autoconocimiento y autogestión que te convertirán en una persona más madura, con más recursos y con mayor capacidad para disfrutar de tu propia vida. Así mismo dominarás estrategias para poder intervenir con otros profesionales ya que el cuidado del que cuida es una de las prioridades que se están incorporando a las intervenciones tanto por organismos públicos como privados ampliando tanto tu capacitación como tus oportunidades de encontrar una salida a nivel laboral haciendo lo que te gusta.

Este experto te proporciona las herramientas necesarias para intervenir con seguridad, eficacia y garantías en una situación de emergencia, tanto a nivel individual como dentro de un equipo de intervención en catástrofes. Esta diseñado por profesionales con amplia experiencia en la intervención así que todos sus contenidos vienen de la experiencia directa y ofrecen pautas prácticas para que según las vayas aprendiendo las puedas ir incorporando a tu quehacer diario.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la Evaluación y Realización del Informe Pericial.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito dela Psicología, que vierten en este Experto la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Protocolos de Actuación en Situaciones Específicas

1.1. Intervención en estrés agudo, ansiedad y el pánico.
1.2. Entrega de malas noticias.
1.3. Intervención en crisis en duelo.
1.4. Intervención con el paciente agresivo.
1.5. Intervención y manejo del suicida extrahospitalario.
1.6. Intervención con familiares de personas desaparecidas.

Módulo 2. Protocolos de Actuación en Situaciones Específicas II

2.1. Intervención con la víctima de la violencia de género.
2.2. Intervención con la víctima de agresión sexual.
2.3. Acompañamiento en la identificación de cadáveres.
2.4. Intervención en crisis con niños.
2.5. Intervención en crisis con el paciente intoxicado por sustancias.
2.6. Intervención en crisis con el paciente psiquiátrico.
2.7. Intervención en crisis con personas mayores.
2.8. Intervención en crisis con personas con discapacidad visual.
2.9. Intervención en crisis con personas con discapacidad auditiva.
2.10. Intervención en crisis con personas con discapacidad física.
2.11. Intervención en crisis con personas con discapacidad intelectual.
2.12. Intervención en crisis con personas con discapacidad del habla.
2.13. Intervención en crisis con personas inmigrantes.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”