Descripción

TECH te ofrece la posibilidad de pasar a formar parte de una de las industrias en expansión más grande del mercado”

diplomado rigging

Los avances tecnológicos de los últimos años se han producido de manera vertiginosa. Profesiones altamente demandadas hace dos décadas están por desaparecer. Y por contra, las profesiones más novedosas carecen de mano de obra suficiente. Por ello, TECH se ha comprometido a formar a los trabajadores del futuro. Elaborando titulaciones como el presente programa en Rigging que den respuesta a nuevas realidades.

El aprendizaje comienza definiendo el rol del rigger, las fases del rigging y las partes de un rig; lo que otorga una visión global de la materia. Posteriormente, se centra en las diferencias del rig de cine y videojuegos y en la manera de combinar ambos softwares

A continuación, se hace un estudio del modelo 3D, analizando su topología, poses y elementos. Con la intención de introducir en el siguiente tema algunas nociones básicas de Autodesk Maya. Como su instalación, la explicación de su interfaz o la forma de navegación. 

Por último, se detallan ciertos elementos claves del rigging como los joints, los clusters, los constrains, las curvas y los blend shapes. Así como algunas nociones acerca del mercado del trabajo del rigging

La presentación de los contenidos está pensada para ajustarse lo máximo posible a las necesidades del alumno. La modalidad es 100% online, no existen horarios y la totalidad de temario estará disponible desde el primer día. Facilitando así la asimilación de lo aprendido y la conciliación personal y laboral.

TECH te enseña el funcionamiento de elementos claves del rigging como los joints, los clusters o los constrains, entre otros”

Este Curso Universitario en Rigging contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en rigging
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

El tema específico de rigging para cine y videojuegos te enseña la manera de combinar ambas técnicas, haciendo que el aprendizaje sea lo más completo posible”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Aprende a navegar por Autodesk Maya y familiarízate con su interfaz. Además, te enseñamos a instalarlo con todos los plugins requeridos”

curso online rigging

Se ha puesto a tu disposición un amplio listado con los automatismos requeridos para trabajar las distintas partes de un rig”

Temario

El contenido de esta titulación establece las características principales del rigging. Nociones básicas combinadas con elementos más avanzados, siempre desde un punto de vista profesional. El alumno aprenderá el rol de rigger, las fases y las partes de un proyecto, el funcionamiento de Autodesk Maya y otros elementos del rigging. Así como las diferencias entre un rig para cine y uno para videojuegos.

formacion rigging

Los temas dedicados a Autodesk Maya te ayudarán a entender y poner en práctica las herramientas principales del programa”

Módulo 1. Curso Universitario Rigging

1.1. El rol de rigger

1.1.1. Riggers
1.1.2. La producción
1.1.3. Comunicación entre departamentos 

1.2. Fases del rigging

1.2.1. Rigging de deformación
1.2.2. Rigging de control
1.2.3. Cambios y solución de errores

1.3. Partes de un rig

1.3.1. Rigging corporal
1.3.2. Rigging facial
1.3.3. Automatismos

1.4. Diferencias entre rig para cine y videojuegos

1.4.1. Rigging para cine de animación
1.4.2. Rigging para videojuegosa
1.4.3. Uso simultaneo de otros softwares

1.5. Estudio del modelo 3D

1.5.1. Topología
1.5.2. Poses
1.5.3. Elementos, pelo y ropa

1.6. El software

1.6.1. Autodesk Maya
1.6.2. Instalación de Maya
1.6.3. Plugins de Maya requeridos

1.7. Bases de Maya para rigging

1.7.1. Interfaz
1.7.2. Navegación
1.7.3. Paneles de rigging

1.8. Elementos principales de rigging

1.8.1. Joints (huesos)
1.8.2. Curvas (controles)
1.8.3. Constrains

1.9. Otros elementos de rigging

1.9.1. Clusters
1.9.2. Deformadores no lineales 
1.9.3. Blend shapes

1.10. Especializaciones

1.10.1. Especialización como rigger
1.10.2. El reel
1.10.3. Plataformas de porfolio y empleo

estudiar rigging

Descubre, gracias a nuestro temario, las posibilidades que ofrece el Reel como forma de exponer y compartir tu trabajo”