Descripción

Saber gestionar los recursos humanos en un centro veterinario es fundamental para lograr beneficios empresariales. No lo dudes más y únete a nuestra comunidad de alumnos"

Te ofrecemos la formación más completa del mercado para que lleves la gestión empresarial de tu centro veterinario al mismo nivel que la práctica clínica y sanitaria, ofreciendo a tus clientes la mayor calidad en ambos servicios”

La selección, integración, motivación y desarrollo de las personas que conforman los equipos de trabajo son vitales para el éxito de la empresa, por lo que, si no se realiza de forma adecuada, seguramente fallarán los procesos realizados en el centro y afectará seriamente a la calidad recibida, y, por tanto, a la satisfacción de los usuarios.

Este Diplomado aborda la planificación estratégica de la plantilla, su dimensión, competencias, funciones, descripción de los puestos de trabajo, objetivos y organigrama de la estructura de los recursos humanos de la empresa. Así mismo, se estudia la construcción de los equipos profesionales desde el proceso de selección, aspecto de vital importancia para contar con las personas cuyo perfil se adecua más idóneamente a las características del puesto de trabajo, sus competencias e integración en el grupo. Es importante tener presente que no es suficiente realizar una buena selección, sino que el candidato se habrá de integrar en la estructura de trabajo, por lo que es fundamental realizar un buen proceso de acogida y de formación para adquirir todas las competencias y conocimientos necesarios para el desempeño mínimo necesario.

Además, se aportan las claves para que el desempeño del empleado sea el óptimo, empezando por una excelente comunicación interna con sus compañeros y con sus superiores, quienes habrán de evaluarlo periódicamente con una cultura de mejora continua.

Hay que tener en cuenta que los trabajadores que muestren mayor talento y aporten más a la empresa y al colectivo son los más codiciados por la empresa, pues es más rentable centrar los esfuerzos en retenerlos que en realizar nuevos procesos de reclutamiento.

En la actualidad, uno de los problemas que condiciona la formación continua de postgrado es su conciliación con la vida laboral y personal. Las exigencias profesionales actuales dificultan una formación presencial, especializada y de calidad, por lo que el formato online permitirá a nuestros alumnos conciliar esta formación especializada con su práctica profesional diaria, sin que ello signifique la pérdida del vínculo con la formación y la especialización.  

Sumérgete en esta formación de altísima calidad educativa, lo que te permitirá afrontar los retos futuros sobre gestión de recursos humanos en centros veterinarios” 

Este Diplomado en Recursos Humanos en Centros Veterinarios  contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en centros veterinarios.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la gestión de recursos humanos en centros veterinarios.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en gestión de recursos humanos en los centros veterinarios.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Recursos Humanos en Centros Veterinarios”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la gestión y dirección de centros veterinarios, que vierten en esta formación la experiencia 
de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

 El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en recursos humanos en centros veterinarios y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios, con una amplia 
trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados y estudiados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 
 

Módulo 1. Gestión de los recursos humanos en los centros veterinarios

1.1. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario I

1.1.1. Dimensión del equipo
1.1.2. Competencias y Talento
1.1.3. Funciones, responsabilidades y tareas

1.2. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario II

1.2.1. Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
1.2.2. Objetivos del Puesto
1.2.3. Organigrama

1.3. Proceso de selección en un centro veterinario I

1.3.1. Perfiles
1.3.2. Diseño de la Oferta de Trabajo
1.3.3. Recepción y selección de Currículos

1.4. Proceso de selección en un centro veterinario II

1.4.1. Lectura de Currículos: detección de competencias, referencias
1.4.2. Modelo de entrevista de Trabajo, preguntas clave
1.4.3. Comunicación con los candidatos

1.5. Reclutamiento e incorporación de colaboradores en un centro veterinario

1.5.1. Contratación, categorías profesionales
1.5.2. Nóminas
1.5.3. Proceso de Acogida

1.6. Formación del equipo de un centro veterinario

1.6.1. Objetivos de la formación
1.6.2. Formación interna y externa
1.6.3. Evaluación y aspectos económicos de la formación

1.7.6.4. Planes de Carrera

1.7. Comunicación interna en un centro veterinario

1.7.1. Comunicación efectiva
1.7.2. Herramientas de comunicación interna
1.7.3. Reuniones efectivas

1.8. Evaluación del desempeño de los colaboradores de un centro veterinario

1.8.1. Conceptos importantes
1.8.2. Establecimiento de indicadores
1.8.3. Modelos de evaluación
1.8.4. Implantación
1.8.5. Relación con incentivos

1.9. Retención del colaborador valioso en centros veterinarios

1.9.1. Satisfacción en el trabajo
1.9.2. Motivación
1.9.3. Reconocimiento y recompensas
1.9.4. Promoción y ascensos

1.10. Retribución de los colaboradores en centros veterinarios

1.10.1. Salarios por categorías
1.10.2. Fijo y variable
1.10.3. Criterios para el establecimiento de incentivos
1.10.4. Tipos de incentivos: económicos y no económicos
1.10.5. Salario emocional

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”