Descripción

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Seguridad Alimentaria Veterinaria y actualizar tus conocimientos”

El Diplomado en Normativas de Calidad e Inocuidad en Alimentosde TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es el más completo entre los que se ofrece en las universidades en este momento porque está dirigido a la gestión integral de la inocuidad de los alimentos.

La legislación alimentaria es un aspecto de gran relevancia como paso previo a la comercialización de cualquier producto derivado de la industria alimentaria. Por ello, este Diplomado ofrece al alumno un amplio conocimiento sobre la normativa vigente referente a la calidad y seguridad alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de esta formación se presentará al alumno el instrumento jurídico necesario para legislar en el ámbito alimentario, aplicable tanto a productos naturales como a productos procesados.
Como resultado, el alumno conocerá en profundidad el Derecho Alimentario y la normalización aplicable en materia alimentaria, así como la estructura legislativa, siendo capaz de aplicar y asesorar en las diferentes empresas del sector.

Los docentes de este Diplomado son profesores universitarios y profesionales de diversas disciplinas en la producción primaria, el empleo de las técnicas analíticas e instrumentales de control de calidad, la prevención de la contaminación accidental, la intencional y el fraude, los esquemas normativos de certificación de la seguridad alimentaria (food safety/food integrity) y la trazabilidad (food defence yfood fraud/food authenticity). Además, son expertos en legislación alimentaria y normativa en materia de calidad e inocuidad.

Se trata de un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad. Un programa ideado por profesionales especializados en cada materia específica que se encuentran cada día con nuevos retos.

Este Diplomado en Normativas de Calidad e Inocuidad en Alimentos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en seguridad alimentaria veterinaria.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre las normativas de calidad e inocuidad en alimentos.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Normativas de Calidad e Inocuidad en Alimentos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la seguridad alimentaria veterinaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en normativas de calidad e inocuidad en alimentos, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad alimentaria.

Este Diplomado en Normativas de Calidad e Inocuidad en Alimentoscontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Legislación alimentaria y normativas de calidad e inocuidad

1.1. Introducción.

1.1.1. Organización jurídica.
1.1.2. Conceptos básicos
1.1.2.1. Derecho
1.1.2.2. Legislación
1.1.2.3. Legislación alimentaria
1.1.2.4. Norma
1.1.2.5. Real Decreto
1.1.2.6. Certificaciones etc.

1.2. Legislación alimentaria internacional. Organismos internacionales.

1.2.1. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
1.2.2. Organización Mundial de la Salud (OMS).
1.2.3. Comisión del Codex Alimentarius.
1.2.4. Organización Mundial del comercio.

1.3. Legislación alimentaria europea.

1.3.1. Legislación alimentaria europea.
1.3.2. Libro blanco de seguridad alimentaria.
1.3.3. Principios de la legislación alimentaria.
1.3.4. Requisitos generales de la legislación alimentaria.
1.3.5. Procedimientos.
1.3.6. Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

1.4. Legislación Alimentaria Española.

1.4.1. Competencias.
1.4.2. Organismos.

1.5. Gestión de la seguridad alimentaria en la empresa.

1.5.1. Responsabilidades.
1.5.2. Autorizaciones.
1.5.3. Certificaciones.

1.6. Legislación alimentaria horizontal. Parte 1:

1.6.1. Normativa general de higiene.
1.6.2. Agua de consumo publico.
1.6.3. Control oficial de productos alimentarios.

1.7. Legislación alimentaria horizontal. Parte 2:

1.7.1. Almacenaje, conservación y transporte.
1.7.2. Materiales en contacto con los alimentos.
1.7.3. Aditivos alimentarios y aromas.
1.7.4. Contaminantes en los alimentos.

1.8. Legislación alimentaria vertical: Productos de origen vegetal.

1.8.1. Hortalizas y derivados.
1.8.2. Frutas y derivados.
1.8.3. Cereales.
1.8.4. Leguminosas.
1.8.5. Aceites vegetales comestibles.
1.8.6. Grasas comestibles.
1.8.7. Condimentos y especies.

1.9. Legislación alimentaria vertical: Productos de origen animal.

1.9.1. Carne y derivados cárnicos.
1.9.2. Productos de la pesca.
1.9.3. Leche y los productos lácteos.
1.9.4. Huevos y derivados.

1.10. Legislación alimentaria vertical: Otros productos.

1.10.1. Alimentos estimulantes y derivados.
1.10.2. Bebidas.
1.10.3. Platos preparados.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”