Descripción

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Endoscopia del Aparato Urogenital en Pequeños Animales y realizar diagnósticos más precisos” 

curso endoscopia del aparato urogenital en pequeños animales

Las Técnicas de Mínima Invasión para el Diagnóstico y Tratamiento de diversas enfermedades en medicina veterinaria de pequeños animales se iniciaron hace 20 años y ha tenido un auge exponencial en la última década. 

En esta formación se abordarán las técnicas más novedosas que se están aplicando en la actualidad en medicina veterinaria en tratamientos endourológicos, como la endoscopia percutánea para el tratamiento de la colelitiasis, la ablación por ecografía guiada por endoscopia con láser diodo, técnicas de litotricia intracorpérea o aplicación de stent ureterales y uretrales o la nefroscopia percutánea. Además, se describirán técnicas de diagnóstico endoscópico del aparato reproductor femenino y técnicas de reproducción asistida como la inseminación transcervical. 

Este programa aborda la historia de esta técnica, las aplicaciones y las nuevas perspectivas. Establece un protocolo de preparación del paciente para lograr una correcta exploración urogeniral y desarrolla las complicaciones más frecuentes, así como las contraindicaciones de estas técnicas. 

Examina en detalle, acompañado con abundante iconografía, el equipamiento necesario y los instrumentos específicos y la manera adecuada de limpiarlos, para asegurar la durabilidad del equipo. Determina, de manera precisa, cómo realizar las técnicas de uretrocistoscopia y vaginoscopia. Asimismo, se detallarán consejos prácticos para minimizar las complicaciones. 

En este Diplomado se describirán técnicas endourológicas avanzadas como la nefroscopia percutánea, UGELAB (ultrasound-guided endoscopic diode laser ablation), y PCCL (Percutaneus cystolithotomy), la litotricia intracorpórea y técnicas para la colocación de stent ureterales. Además de la descripción de estas técnicas se discutirá la selección del paciente, las complicaciones y las contraindicaciones. 

Por último, se describirán, en este apartado, las indicaciones para la realización de la vaginoscopia y su utilidad diagnóstica; así como su aplicación para técnicas de reproducción asistida como es la inseminación transcervical. 

Los docentes de este Diplomado están a la vanguardia de las últimas técnicas diagnósticas y tratamiento de las enfermedades en pequeños animales. Por su formación especializada han desarrollado un programa útil, práctico y adaptado a la realidad actual, una realidad cada vez más demandante y especializada. 

Al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos, ni tiene necesidad de trasladarse a otro lugar físico. Puede acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, de manera que puede realizarse conciliando la vida laboral o personal con la académica. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

Este Diplomado en Endoscopia del Aparato Urogenital en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cirugía Veterinaria Mínimamente Invasiva en Pequeños Animales.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre Cirugía Veterinaria Mínimamente Invasiva en Pequeños Animales. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Cirugía Veterinaria Mínimamente Invasiva en Pequeños Animales. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Cirugía Veterinaria Mínimamente Invasiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Cirugía Veterinaria y con gran experiencia.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Endoscopia del Aparato Urogenital en Pequeños Animales"

diplomado endoscopia del aparato urogenital en pequeños animales

Los veterinarios deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos avances en este campo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en cirugía veterinaria mínimamente invasiva, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.    

posgrado endoscopia del aparato urogenital en pequeños animales

Este Diplomado en Endoscopia del Aparato Urogenital en Pequeños Animales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”  

Módulo 1. Endoscopia del aparato urogenital. Generalidades y técnicas en enfermedades más frecuentes

1.1. Introducción. 

1.1.1. Historia de la endoscopia urinaria. 
1.1.2. Preparación del paciente. 
1.1.3. Contraindicaciones y complicaciones. 

1.2. Equipo e instrumentación 

1.2.1. Equipamiento (flexible y rígida) 
1.2.2. Instrumental accesorio (láser, pincería, cestas, fibras, guías hidrofílicas, stents…) 
1.2.3. Limpieza y procesamiento de los equipos. 

1.3. Uretrocistoscopia 

1.3.1. Indicaciones 
1.3.2. Posicionamiento 
1.3.3. Técnica 

1.4. PCCL 

1.4.1. Indicaciones 
1.4.2. Posicionamiento 
1.4.3. Técnica 

1.5. Nefroscopia percutánea 

1.5.1. Indicaciones 
1.5.2. Posicionamiento 
1.5.3. Técnica 

1.6. Vaginoscopia 

1.6.1. Indicaciones 
1.6.2. Posicionamiento 
1.6.3. Técnica 

1.7. UGELAB- Ultasound-Guided Endoscopic Laser Ablation 

1.7.1. Indicaciones 
1.7.2. Técnica 
1.7.3. Complicaciones, contraindicaciones. 

1.8. Inseminación transcervical 

1.8.1. Indicaciones 
1.8.2. Técnica 
1.8.3. Complicaciones, contraindicaciones. 

1.9. Stents uretrales, ureterales. 

1.9.1. Indicaciones 
1.9.2. Técnica 
1.9.3. Complicaciones, contraindicaciones. 

1.10. Litotricia intracorpórea. 

1.10.1. Indicaciones 
1.10.2. Técnica 
1.10.3. Complicaciones, contraindicaciones. 

formacion endoscopia del aparato urogenital en pequeños animales

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”