Descripción

Conviértete en uno de los profesionales más demandados del momento: fórmate en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario con este completísimo Diplomado”

Un Diplomado que te capacitará para realizar la actividad del odontólogo en veterinaria, con la solvencia de un profesional experimentado de alto nivel”

El  Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario, surge como respuesta a la necesidad y demanda del clínico veterinario, que, apoyado en la elevada casuística que va encontrando, busca ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.  

En este Diplomado se abordan los diferentes métodos de imagen empleados en los últimos años, generando conocimiento avanzado de cada prueba, así como de cada técnica empleada en la actualidad. Todas ellas complementan la exploración oral de cada especie animal a tratar y nos indican el tratamiento más indicado y recomendado para el mismo. 

El Equipo Docente que compone el Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario está constituido por profesionales veterinarios especializados en las diferentes materias que se imparten en el mismo, con amplia experiencia tanto a nivel docente como práctico, familiarizado con la formación universitaria, impartición de cursos, Grados y diferentes Posgrados relacionados con la profesión veterinaria, y, concretamente con el Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario. Dichos profesores son profesionales en activo, tanto en el ámbito universitario como clínico, ejerciendo su trabajo en centros veterinarios de referencia y participando en distintos proyectos de investigación. 

Los Módulos que se desarrollan en el Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario han sido seleccionados con el objetivo de ofrecer al clínico veterinario la posibilidad de dar un paso más en su futuro como especialista en Odontología y desarrollar conocimiento especializado teórico-práctico para afrontar con garantías cualquier procedimiento bucodental y maxilofacial que se encuentre en su práctica diaria 

Los conocimientos avanzados desarrollados en este Diplomado están apoyados en la experiencia clínica de los autores, así como en artículos y publicaciones científicas relacionadas directamente con el sector de la odontología veterinaria más actual. 

Este  Diplomado capacita y ofrece al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar con seguridad y garantías cualquier procedimiento bucodental y maxilofacial en las especies de estudio. 

Hoy en día, la posibilidad de coordinar la vida laboral del clínico veterinario con la realización de un Diplomado es muy apreciada y valiosa, y este Diplomado cumple con esta exigencia, en calidad docente. Su formato permite la conciliación laboral y académica de todos los alumnos, y satisface las exigencias y demandas del profesional veterinario. 

Consigue una completa y adecuada habilitación en Odontología Veterinaria con Este Diplomado de alta eficacia formativa y abre nuevos caminos a tu progreso profesional”

Este Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario te ofrece las características de un Diplomado de alto nivel científico, docente y tecnológico.  Estas son algunas de sus características más destacadas: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online. 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.  
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo. 
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación. 
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.  
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente. 
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones. 
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje. 
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento. 
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Diplomado. 

Contarás con la experiencia de profesionales expertos que aportarán al programa su experiencia en esta área de actuación, haciendo de esta formación una ocasión única de crecimiento profesional”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Diplomado los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.  

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica:  con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente. 

Con un diseño metodológico que se apoya en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este Diplomado en Diagnóstico por Imagen Odontológico Veterinario te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz” 

 

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert” 

Temario

Los contenidos de este Diplomado han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Diplomado, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.  

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1.  Procedimientos de imagen en odontología veterinaria

1.1. Seguridad y protección en procedimientos de imagen  dentales y maxilofaciales. Imagen fisiológica en odontología. 

1.1.1. Imagen fisiológica. 
1.1.2. Definiciones. 
1.1.3. Protecciones. 
1.1.4. Recomendaciones. 

1.2. Radiología dental en Odontología veterinaria. 

1.2.1. Unidad de rayos X. Películas radiográficas. 
1.2.2. Técnicas de radiografía dental intraoral. 

1.2.2.1. Técnica del ángulo bisectriz. 

1.2.2.1.1. Posicionamiento de incisivos maxilares y mandibulares. 
1.2.2.1.2. Posicionamiento de caninos maxilares y mandibulares. 
1.2.2.1.3. Posicionamiento de premolares y molares. 

1.2.2.2. Técnica del paralelismo. 

1.2.2.2.1. Posicionamiento de premolares y molares. 

1.2.3. Revelado de Radiografías. 

1.2.3.1. Técnica de revelado. 
1.2.3.2. sistemas de revelado digital dental. 

1.3. Ecografía y uso de ultrasonidos en Odontología veterinaria. 

1.3.1. Principios de Ecografía. Definiciones. 
1.3.2. Ultrasonidos en Odontología veterinaria. 
1.3.3. Usos en Odontología y Cirugía maxilofacial veterinaria. 

1.4. Tomografía Computerizada Axial en odontología y cirugía maxilofacial veterinarias. 

1.4.1. Introducción.Definiciones. Aparatología.   
1.4.2. Usos y aplicaciones en Odontología veterinaria. 

1.5. Resonancia magnética aplicada  a la odontología veterinaria. 

1.5.1. Introducción. Definiciones. Aparatología. 
1.5.2. Usos y aplicaciones en la Odontología veterinaria. 

1.6. Gammagrafía en odontología veterinaria. 

1.6.1. Introducción. Principios y definiciones. 
1.6.2. Usos y aplicaciones en odontología veterinaria. 

1.7. Evaluación y procedimientos de imagen antes del tratamiento y en el diagnóstico odontológico. 

1.7.1. Odontograma y estudio RX del paciente. 
1.7.2. Evaluación previa en endodoncia. 
1.7.3. Evaluación previa en Ortodoncia. 
1.7.4. Evaluación previa en Implantología. 

1.8. Procedimientos de imagen durante el tratamiento odontológico. 

1.8.1. Usos durante la exodoncia. 
1.8.2. Usos durante la endodoncia. 
1.8.3. Usos durante la implantología. 

1.9. Procedimientos de imagen después del tratamiento y en las revisiones odontológicas. 

1.9.1. Usos en exodoncia. 
1.9.2. Usos en endodoncia. 
1.9.3. Usos en implantología. 

1.10. Complementos al diagnóstico por imagen para un diagnóstico definitivo. Imágenes patológicas en odontología veterinaria.

1.10.1. Citología en cavidad oral. 
1.10.2. Biopsia en cavidad oral. 
1.10.3. Cultivos, PCR y más.
1.10.4. Imágenes clínicas en odontología veterinaria de pequeños animales. 

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”