Descripción

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Cirugía de Mínima Invasión de Pequeños Animales y realizar diagnósticos más precisos”

El Diplomado en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales es un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad. Es un programa ideado por profesionales especializados en cada materia específica que se encuentran cada día con nuevos retos quirúrgicos.

Este programa comienza con una breve historia del desarrollo de la cirugía de mínima invasión desde sus inicios, las ventajas y desventajas que presenta y la descripción del equipamiento e instrumental necesario para la realización de una laparoscopia.

Describe las diferentes técnicas para la realización del neumoperitoneo y los diferentes abordajes que pueden realizarse para acceder a la cavidad abdominal, así como la colocación del equipo para una mejor ergonomía. Se analizan, además, las técnicas de disección, sutura y la manera de entrenarlo.

En este Diplomado se examinan las principales técnicas laparoscópicas: la ovariectomía/ovariohisterectomía, criptorquidia abdominal, gastropexia preventiva y biopsia hepática. Así mismo, se detallan otros procedimientos menos frecuentes como la esplenectomía, la colecistectomía, la exploración digestiva, cistoscopia asistida y toma de biopsias.

También se explican las principales características de la toracoscopia y del equipamiento especial y la pericardiectomía, como una de las técnicas más habituales. El alumno aprenderá cómo realizar una biopsia pulmonar, lobectomía pulmonar, técnica para la resolución del quilotórax y anillos vasculares.

Por último, se presentan otros procedimientos de mínima invasión como es la radiología intervencionista, así como las principales técnicas que se están realizando con este tipo de abordaje.
El alumno, tras la realización de este Diplomado, tendrá los conocimientos suficientes para abordar cualquier cirugía de mínima invasión. Sabrá desde el primer momento todo lo que conlleva una cirugía desde el material e instrumental específico para cada región o cirugía, anestésicos y medicamentos empleados, hasta los detalles más concretos que hacen que una cirugía sea todo un éxito.

Si quieres avanzar en tu carrera, esta es la oportunidad perfecta. Estudia con nosotros este Diplomado en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales y aumenta tus capacidades”

Este Diplomado en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales .
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales .
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales .
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Cirugía Veterinaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Cirugía de Mínima Invasión en Pequeños Animales y con gran experiencia.

Contamos con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje.

 

Esta es la mejor formación para compaginar con tu vida laboral. Estudia donde quieras y cuando quieras con este Diplomado 100% online.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Cirugía Veterinaria, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Cirugía de mínima invasión. Laparoscopia. Toracoscopia. Radiología intervencionista

1.1. Historia y ventajas/desventajas de la cirugía de mínima invasión.

1.1.1. Historia de la laparoscopia y toracoscopia.
1.1.2. Ventajas y desventajas.
1.1.3. Nuevas perspectivas.

1.2. Equipamiento e Instrumental.

1.2.1. Equipamiento.
1.2.2. Instrumental.

1.3. Técnicas en laparoscopia. Programa de entrenamiento.

1.3.1. Sutura en laparoscopia.
1.3.2. Sutura convencional.
1.3.3. Suturas mecánicas.
1.3.4. Programa de entrenamiento en laparoscopia.
1.4. Laparoscopia (I). Abordajes.
1.4.1. Técnicas para realizar el pneumoperitoneo.
1.4.2. Colocación de puertos.
1.4.3. Ergonomía.
1.5. Laparoscopia (II). Técnicas más habituales.
1.5.1. Ovariectomía.
1.5.2. Criptorquidia abdominal.
1.5.3. Gastropexia preventiva.
1.5.4. Biopsia hepática.

1.6. Laparoscopia (III). Técnicas menos frecuentes.

1.6.1. Colecistectomía.
1.6.2. Cistoscopia asistida.
1.6.3. Exploración digestiva.
1.6.4. Esplenectomía.
1.6.5. Toma de biopsias.
1.6.6. Renales.
1.6.7. Pancreáticas.
1.6.8. Nódulos linfáticos.

1.7. Toracoscopia (I). Abordajes. Material específico.

1.7.1. Material específico.
1.7.2. Abordajes más frecuentes. Colocación de puertos.

1.8. Toracoscopia (II). Técnicas más habituales. Pericardiectomía.

1.8.1. Indicaciones y técnica de la pericardiectomía.
1.8.2. Exploración pericárdica. Percardiectomía subtotal frente a ventana pericárdica.

1.9. Toracoscopia (II). Técnicas menos habituales.

1.9.1. Biopsia pulmonar.
1.9.2. Lobectomía pulmonar.
1.9.3. Quilotórax.
1.9.4. Anillos vasculares.

1.10. Radiología intervencionista.

1.10.1. Equipamiento.
1.10.2. Técnicas más frecuentes.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”