Descripción

Este curso es único en su categoría, lo que permitirá la adquisición de unos conocimientos especializados para poder ofrecer un servicio de medicina interna de alta calidad a clientes y pacientes”

curso alteraciones sistema endocrino pequenos animales

Las hormonas poseen un papel fundamental en la fisiología del individuo ya que son responsables del control de numerosísimos procesos esenciales a nivel metabólico y homeostático. Por tanto, son indispensables para la salud del individuo.  

Las endocrinopatías son problemas frecuentes en la clínica de pequeños animales. Son patologías complejas que pueden ser, en ocasiones, difíciles de diagnosticar y tratar, y que, si no se controlan, pueden tener consecuencias fatales para el paciente. Por ello es fundamental que el veterinario actualice sus conocimientos en las alteraciones del sistema endocrino. 

Los temas expuestos en este programa se han seleccionado con el objetivo de ofrecer una especialización completa, actualizada y de calidad en medicina interna, de tal manera que el alumno adquiera los conocimientos adecuados para abordar con seguridad los casos, así como poder realizar un seguimiento, monitorización y terapéutica adecuados.   

La plantilla de profesores de esta capacitación está constituida por profesionales especializados en las diferentes áreas de conocimiento que engloba la Medicina Interna, con una amplia experiencia en el ejercicio clínico de esta especialidad. Así mismo, dichos profesores poseen acreditación como especialistas en diferentes campos como son la cardiología, oftalmología, diagnóstico por imagen, dermatología y oncología, trabajando de manera conjunta en un Centro de Especialidades Veterinarias.

Algunos de ellos, además de ejercer una labor clínica de calidad, son participantes de diversos proyectos de investigación por lo que, además de labor docente y clínica, también realizan actividades investigadoras.

Te damos la oportunidad de organizar tu tiempo de estudio gracias a la libertad de acceso al campus que tendrás cuando te hayas matriculado”

Este Diplomado en Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de este programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

La realización de este programa permitirá al alumno la obtención de unos conocimientos imprescindibles para su actividad profesional, ya sea en el sector clínico, académico o en investigación”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito veterinario, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en curso en Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales y con gran experiencia. 

Nuestra metodología multimedia permite a nuestros alumnos realizar actividades interactivas con las que aprender de una manera más práctica"

diplomado alteraciones sistema endocrino pequenos animales

Aprenderás a reconocer las patologías asociadas al sistema endocrino de manera rápida y eficaz"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Alteraciones del Sistema Endocrino en Pequeños Animales, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.    

posgrado alteraciones sistema endocrino pequenos animales

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Alteraciones del sistema endocrino

1.1. Aproximación al paciente endocrino.

1.1.1. Obesidad.
1.1.2. Poliuria/ Polidipsia.
1.1.3. Alopecia.
1.1.4. Debilidad.
1.1.5. Hiperlipemia.

1.2. Alteraciones hipofisarias.

1.2.1. Enanismo hipofisario.
1.2.2. Acromegalia.
1.2.3. Diabetes insípida.

1.3. Alteraciones tiroideas.

1.3.1. Hipotiroidismo canino.
1.3.2. Hipotiroidismo felino.
1.3.3. Hipertiroidismo canino.
1.3.4. Hipertiroidismo felino.

1.4. Alteraciones paratiroideas.

1.4.1. Hipoparatiroidismo e hipocalcemia canina.
1.4.2. Hipoparatiroidismo e hipocalcemia felina.
1.4.3. Hiperparatiroidismo e hipercalcemia canina.
1.4.4. Hiperparatiroidismo e hipercalcemia felina.

1.5. Alteraciones del páncreas.

1.5.1. Diabetes mellitus canina.
1.5.2. Diabetes mellitus felina.
1.5.3. Insulinoma.
1.5.4. Glucagonoma.

1.6. Alteraciones de las glándulas adrenales.

1.6.1. Hiperadrenocorticismo.
1.6.2. Hipoadrenocorticismo.
1.6.3. Hiperaldosteronismo.
1.6.4. Feocromocitoma.

1.7. Alteraciones de hormonas sexuales.

1.7.1. Hiperestrogenismo en hembras.
1.7.2. Hiperestrogenismo en machos.
1.7.3. Alteraciones de otras hormonas sexuales.

1.8. Aproximación diagnóstica a las endocrinopatías.

1.8.1. Pruebas laboratoriales.
1.8.2. Técnicas de diagnóstico por imagen.
1.8.3. Otras pruebas.

1.9. Monitorización y seguimiento de endocrinopatías.

1.9.1. Monitorización del paciente diabético.
1.9.2. Monitorización del paciente hipotiroideo.
1.9.3. Monitorización del paciente hipertiroideo.
1.9.4. Monitorización del paciente con hiperadrenocorticismo.
1.9.5. Monitorización del paciente con hipoadrenocorticismo.
1.9.6. Monitorización del paciente con alteraciones paratiroideas.

1.10. Urgencias. 

1.10.1. Cetoacidosis diabética.
1.10.2. Crisis addisoniana.
1.10.3. Tormenta tiroidea.

formacion alteraciones sistema endocrino pequenos animales

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda, compaginando tu vida personal y laboral”