Descripción

Una capacitación intensiva de 3 semanas en una de las mejores clínicas veterinarias de renombre que te permitirá actualizarte en los últimos procedimientos en urgencias veterinarias 

curso online capacitacion urgencias veterinarias pequenos

A lo largo de esta Capacitación Práctica en Urgencias Veterinarias en Pequeños Animales podrás actualizar o completar tu capacidad en este campo, adquiriendo conceptos fundamentales para el ejercicio de la actividad clínica de un veterinario en el servicio de urgencias. Abordarás temas como la correcta realización del triaje de los pacientes, una correcta anamnesis, exploración inicial y explicando, en detalle, las técnicas y pruebas de mayor relevancia en un paciente crítico. Asimismo, se establecerán pautas de manejo que facilitan el trabajo con pacientes difíciles.  

Asimismo, se abordará en esta capacitación práctica la atención de un paciente desde la llegada al servicio de urgencias, su estabilización inicial, así como la anamnesis, exploración, hasta las pruebas complementarias y el tratamiento médico consiguiente. 

diplomado capacitacion urgencias veterinarias pequenos

Esta Capacitación Práctica te dotará de las herramientas y aptitudes que necesitas para desenvolverte dentro de la Veterinaria moderna. Actualízate de la mano de grandes profesionales del sector”

Objetivos

Aprenderás de la mano de profesionales de larga trayectoria que te llevarán a la competencia real mediante la intervención directa en el servicio de urgencias” 

posgrado capacitacion urgencias veterinarias pequenos

Objetivo general

  • La Capacitación Práctica en Urgencias Veterinarias en Pequeños Animales compila los cocimientos más actuales basados en las últimas investigaciones científicas. Nuestro objetivo final es que el profesional veterinario aborde con solvencia la práctica totalidad de las urgencias que se presenten, tanto en un centro dedicado exclusivamente a medicina de urgencias como en un centro generalista donde dispongan de este servicio. 

Objetivos específicos 

  • Compilar los conocimientos y competencias fundamentales en relación a la atención inicial del paciente y a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ante las situaciones de urgencia y emergencias más frecuentes en un servicio de urgencias. 
  • Identificar las principales situaciones de urgencia en relación con la patología respiratoria. 
  • Establecer los conocimientos y competencias fundamentales en la atención del paciente con compromiso respiratorio con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar. 
  • Mostrar los procedimientos de actuación en situaciones de urgencias respiratorias, dominando los procedimientos terapéuticos. 
  • Establecer los conocimientos y competencias del profesional Veterinario en la atención del paciente con compromiso cardiovascular con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar. 
  • Analizar las principales enfermedades dermatológicas en el ámbito de la Veterinaria 
  • Desarrollar los diferentes tratamientos dermatológicos en la Clínica Veterinaria 
  • Desarrollar los conocimientos más avanzados en urgencias oftalmológicas como referencia para diagnosticar y tratar las enfermedades oftalmológicas más habituales en pequeños animales. 
  • Profundizar en los tratamientos y terapias más avanzadas en el tratamiento de las urgencias gastrointestinales en pequeños animales. 
  • Establecer los conocimientos y competencias fundamentales en la atención del paciente con urgencias gastrointestinales con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar. 
  • Compilar los conocimientos y competencias en la atención del paciente con urgencias hematológicas y/u oncológicas con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar. 
  • Ofrecer los tratamientos o terapias más adecuados para el paciente con urgencia hematológica y/ u oncológica tras una correcta anamnesis y evaluación inicial. 
  • Establecer el protocolo de actuación en pacientes con dolor o con problemas conductuales, de acuerdo a los últimos avances científicos. 
  • Profundizar en los técnicas médico-quirúrgicas y tratamientos más adecuados para el paciente con urgencia nefrológica, urológica y/o reproductiva. 
  • Ofrecer los tratamientos más actualizados, según los últimos estudios en este ámbito, para el paciente con urgencia metabólica y/o toxicológica. 

Especialízate en una clínica de primer nivel a la vanguardia del equipamiento médico, ofreciendo los tratamientos más actualizados junto a los mejores expertos”