Descripción

Un completo programa que te ayudará a estar al día con las últimas técnicas en Neurocirugía”

El Diplomado en Patología Tumoral I supone una recopilación actualizada de las patologías subsidiarias de estudio y tratamiento por parte de la Neurocirugía. La aplicación de algoritmos diagnósticos y terapéuticos favorece el aprendizaje del alumno y sintetiza el flujo de información para facilitar su aplicación práctica en el entorno del alumno. 

La primera parte de este programa se centrará en los tumores gliales y otros tumores afines o relacionados, como son los tumores de origen ependimario y neuronal. En la clasificación histológica y molecular de los tumores gliales se abordan las modificaciones que se han realizado en las clasificaciones más recientes de los tumores cerebrales, incorporando los avances en el diagnóstico molecular a la clasificación histológica que se venía empleando, y como estas nuevas clasificaciones repercuten en el pronóstico y tratamiento de los tumores gliales. 
En los siguientes temas se abordarán por separado las características clínicas, radiológicas y pronósticos tanto de los tumores gliales de alto grado como de los tumores gliales de bajo grado. Posteriormente se tratará íntegramente el tratamiento de los tumores gliales, con especial hincapié en los más novedosos avances que se están instaurando en la práctica clínica. En el algoritmo terapéutico en el tratamiento de los tumores gliales se explica detalladamente la estrategia terapéutica utilizando esquemas de manejo y casos clínicos para ejemplificar el enfoque terapéutico y ayudar a elegir el mejor tratamiento en cada situación. 

La aplicación de nuevas tecnologías a la neurocirugía ha ayudado a optimizar el tratamiento quirúrgico de los tumores gliales, y en los avances en el tratamiento quirúrgico de los gliomas se detallan como las innovaciones quirúrgicas más recientes han contribuido a mejorar la supervivencia de los pacientes con esta patología. Sin embargo, una mejoría en la supervivencia no tendría sentido si no incorporara también la conservación de las funciones neurológicas y la disminución de las secuelas permanentes tras la cirugía, dedicando sendos temas a la cirugía en paciente despierto y monitorización en cirugía de gliomas cerebrales, donde se detalla de forma precisa el procedimiento quirúrgico y las claves que determinan el éxito de la cirugía. 

El cambio en los protocolos terapéuticos y las innovadoras tecnologías que han ido surgiendo han producido una evolución en el tratamiento con radioterapia en los gliomas cerebrales; por otro lado, la aparición de nuevas líneas de tratamiento oncológico ha modificado el papel de la quimioterapia en el tratamiento de los tumores gliales, contribuyendo a mejorar el pronóstico en este grupo de pacientes.

Por último, y considerando el paralelismo con los tumores gliales se abordará de forma específica los tumores de origen ependimario y los tumores de origen neuronal, que, aunque comparten un enfoque terapéutico muy similar a los tumores gliales poseen características clínicas y pronósticas singulares que es preciso resaltar.

Por esa razón este Diplomado es la respuesta educativa más intensiva y eficaz del mercado en este ámbito de actuación. Un recorrido de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector, en un área con alta demanda de profesionales.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Diplomado en Patología Tumoral I contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son:

  •  El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cooperación internacional de los pueblos 
  •  Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  •  Las novedades sobre la Patología Vascular II. Malformaciones Vasculares y Tratamiento Neuroquirúrgico del Ictus
  •  Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  •  Su hincapié en metodologías innovadoras en cooperación internacional
  •  Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  •  La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neurocirugía, obtendrás una titulación avalada por la  TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la cooperación internacional, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la Patología Vascular II. Malformaciones Vasculares y Tratamiento Neuroquirúrgico del Ictus, y con gran experiencia. 

No dudes en realizar esta especialización con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurocirugía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

Este Diplomado en Patología Tumoral I contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Patología Tumoral I 

1.1. Clasificación histológica y molecular de los tumores cerebrales gliales 
1.2. Tumores de origen glial de bajo grado
1.3. Tumores de origen glial de alto grado 
1.4. Algoritmo terapéutico en el tratamiento de los gliomas cerebrales
1.5. Avances en el tratamiento quirúrgico de los gliomas cerebrales 

1.5.1. Cirugía guiada por fluorescencia
1.5.2. Cirugía en áreas elocuentes

1.6. Papel de la Radioterapia en el tratamiento de los tumores gliales
1.7. Avances en el tratamiento quimioterápico de los tumores gliales
1.8. Tumores de origen ependimario
1.9. Tumores de origen neuronal

Una experiencia de especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”