Descripción

Domina ZBrush, el programa de modelación tridimensional que ha sido utilizado en la creación de personajes elaborados en “Gears of War 1”, “Batman: Arkham Asylum” o “Underworld: Evolution”

curso modelado 3d zbrush

Dominar en profundidad este programa de modelación tridimensional y sus aplicaciones en el ámbito del desarrollo de objetos, formas, paisajes y personajes 3D para videojuegos, es atender a la demanda de profesionales de un sector al alza. Sus funcionalidades han sido de hecho probadas en algunas producciones cinematográficas fantásticas como “Underworld” o “El Señor de los Anillos”, pero en el ámbito de los videojuegos en concreto destacan nombres muy sonados como “Gears of War 1”, “Batman: Arkham Asylum” o el propio juego de “Underworld: Evolution”.

Este Diplomado trabaja en la dimensión teórica y práctica del aprendizaje, por ello, se hace especial hincapié en realizar modelos reales y, además, se aprende a optimizar ZBrush conforme se va trabajando con él, evitando problemas de refinamiento y aprendiendo a solventar dificultades técnicas que puedan aparecer.

El plan de estudio está enfocado a explicar cada una de las herramientas del programa, ayudando al alumnado a comprender cuándo utilizar cada una de ellas y por qué. El Diplomado también contiene nociones sobre la herramienta Hard Surface, que permite realizar modelado inorgánico dentro del programa. Asimismo, se explicará todo lo necesario para comenzar desde cero un personaje o criatura y desenvolver el modelo sin problemas hasta el final del diseño.

Conocer en profundidad uno de los programas más usados en el mercado en modelado orgánico es ahora más sencillo con este Diplomado. Está planteado en modalidad online para que se pueda compaginar el reciclaje educativo con la rutina. Gracias a que todo el contenido multimedia se sube a la plataforma digital, se puede acceder al mismo siempre que se desee y se disponga de conexión a internet. Además, es impartido con metodología learning by doing, para profundizar en las nociones prácticas y que se puedan aplicar en los posibles retos profesionales reales.

Ábrete a nuevos proyectos profesionales gracias a este Diplomado en modelación 3D con ZBrush”

Este Diplomado en Modelado 3D con ZBrush contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el modelado 3D con Graphite Tool
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprende a usar ZBrush con la metodología pionera learning by doing, para que puedas aplicar de una forma práctica las nociones adquiridas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Diseña tus personajes complejos con este puntero programa de modelación tridimensional”

diplomado modelado 3d zbrush

¿Sabías que ZBrush es el programa más usado en modelado orgánico del mercado?”

Temario

Este Diplomado ha sido diseñado para que sea más fácil el aprendizaje en modelación tridimensional con el software ZBrush. Este programa, considerado como uno de los más usados del mercado, será fácilmente manejable gracias a las nociones que se imparten en este Diplomado, que contempla la explicación de la interfaz y controles básicos, entre otros aspectos. El contenido incluye las herramientas principales de modificación y las herramientas más avanzadas del mismo: se explican las herramientas de Adaptative Skin, Hard surface y modificadores. Por último, se expondrá el modelo llevado a cabo en la herramienta Transpose Master, posando el personaje o criatura elaborado por el alumno.

posgrado modelado 3d zbrush

Conviértete en un experto creando, limpiando y posando el personaje o criatura elaborado por ti mismo”

Módulo 1. Modelado 3D con ZBrush

1.1. ZBrush

1.1.1. Interfaz y controles básicos
1.1.2. Subtools, Simetría, Transpose y Deformation
1.1.3. Pinceles y Alphas

1.2. Herramientas principales

1.2.1. Máscaras y Polygroups
1.2.2. Subdivisiones, Dynamesh y ZRemesher
1.2.3. Modify Topology, Matcaps y BPR

1.3. Herramientas de modificación

1.3.1. Insert Multi Mesh
1.3.2. Layers y Morph Target
1.3.3. Proyecciones y Extract

1.4. Herramientas avanzadas

1.4.1. Crease y bevel
1.4.2. Surface y Shadowbox
1.4.3. Decimation Master

1.5. ZSpheres y Adaptive Skin

1.5.1. Controles de ZSpheres
1.5.2. ZSketch
1.5.3. Adaptive Skin 

1.6. Dynamesh y Zremesher avanzado

1.6.1. Booleanas
1.6.2. Pinceles
1.6.3. Zremesher usando guías

1.7. Pinceles Curve

1.7.1. Controles y modificadores
1.7.2. Curve Surface y otros pinceles
1.7.3. Creación de pinceles con Curve

1.8. Hard Surface

1.8.1. Segmentos con máscaras
1.8.2. Polygroupit
1.8.3. Panel loops
1.8.4. ZModeler
1.8.5. Primitivas

1.9. Modificadores 

1.9.1. Extender y Multi Slice
1.9.2. Deformer y Blend twist
1.9.3. Taper y Flatten
1.9.4. Bend Arc y Bend curve

1.10. Transpose Master

1.10.1. Posar a un personaje con Transpose Master
1.10.2. Corregir detalles
1.10.3. Preparar personaje para el render

formacion modelado 3d zbrush

Aprende las claves del modelado orgánico con ZBrush y a utilizar sus herramientas más complejas”