Descripción

Liderar equipos de Videojuegos no es sencillo, pero tú tienes la actitud que hace falta. Añade la aptitud necesaria con este Diplomado de TECH en Gestión de Empresas Creativas”

curso gestion empresas creativas

Figuras como Shigeru Miyamoto, Phil Spencer o Hideo Kojima son grandes dentro de la industria de los Videojuegos gracias a sus grandes dotes de liderazgo al frente de equipos de desarrollo complejísimos. Aprender a gestionar un videojuego no es sólo saber cómo hay que hacerlo, sino tener en cuenta también a los usuarios que lo van a jugar, facilitar la creatividad dentro del entorno de trabajo o poner al comprador en el centro de toda estrategia y decisión a tomar.

Para forjar esta clase de figuras de liderazgo, además de una buena cantidad de experiencia, hacen falta conocimientos específicos y metodología concreta con las que el líder sepa orientar de forma eficiente a sus trabajadores. Así, se estará asegurando una producción exenta de problemas y complicaciones que la dificulten.

Para todos los profesionales del mundo de los Videojuegos que quieran obtener una buena instrucción en liderazgo y gestión de empresas, TECH ha elaborado el siguiente programa, con un alto contenido práctico de metodologías innovadoras y conocimientos útiles a la hora de gestionar, coordinar y dirigir con éxito grupos extensos de desarrollo de Videojuegos.

Esta titulación, además, cuenta con la facilidad de impartir en su totalidad en formato online, lo que permite al alumno tener acceso al material didáctico completo y adaptar su estudio a los intereses y obligaciones personales o profesionales.

Serás un gran líder para todos tus equipos de trabajo gracias a los conocimientos que vas a obtener en este Diplomado de TECH

Este Diplomado en Gestión de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Análisis total y desglose del consumidor: entenderlo, saber lo que quiere y ofrecerle soluciones
  • Diferentes metodologías con las que poder realizar un potente análisis del mercado, poniendo especial atención a la figura del comprador
  • Recursos y técnicas de investigación que ayudan al alumno a adquirir mayor autonomía al finalizar el Diplomado
  • Una capacitación eficaz que garantiza al alumno adquirir las capacidades y habilidades fundamentales para la gestión empresarial de la creatividad
  • Apoyo especializado de un equipo docente experto en la materia
  • Una flexibilidad absoluta para acceder al contenido desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Verás como aumentan tus expectativas laborales al obtener instrucción especializada en Gestión de Empresas Creativas”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si crees que puedes ser el próximo CEO de Nintendo, Sony o Xbox, estás en el lugar adecuado para comenzar tu camino hacia el éxito”

diplomado gestion empresas creativas

Matricúlate ya en este Diplomado en Gestión de Empresas Creativas y no dejes pasar la oportunidad de convertirte en la figura de referencia de la industria”

Temario

El módulo de enseñanza que compone este programa se encuentra dividido en 10 temas. Estos recogen todo el material didáctico de una forma directa y clara, apoyados en multitud de ejemplos prácticos, casos reales y recursos audiovisuales para que la labor de estudio sea liviana pero eficiente para el alumno. El estudiante aprenderá cuestiones tales como el contexto actual de los usuarios, el human centric, design thinking, los user insights o los diferentes arquetipos de compradores, entro otros.

posgrado gestion empresas creativas

Con todo este material didáctico de gran calidad no habrá aspecto que escape a tu liderazgo y gestión de empresas de Videojuegos”

Módulo 1. Gestión de Empresas Creativas 

1.1. El usuario en el contexto actual 

1.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos  
1.1.2. La importancia de la investigación  
1.1.3. Análisis de tendencias  

1.2. Estrategia con la persona en el centro  

1.2.1. La estrategia Human Centric  
1.2.2. Claves y beneficios de ser Human Centric  
1.2.3. Casos de éxito  

1.3. El dato en la estrategia Human Centric  

1.3.1. El dato en la estrategia Human Centric  
1.3.2. El valor del dato  
1.3.3. Vista 360º del cliente  

1.4. Implantación de la estrategia Human Centric en la industria creativa  

1.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente  
1.4.2. Análisis de la oportunidad  
1.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización 

1.5. Metodología Human Centric

1.5.1. De la investigación al prototipado  
1.5.2. Modelo de doble diamante: proceso y fases  
1.5.3. Herramientas  

1.6. Design thinking   

1.6.1. El design thinking  
1.6.2. Metodología  
1.6.3. Técnicas y herramientas de design thinking  

1.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario 

1.7.1. El análisis de posicionamiento  
1.7.2. Tipología  
1.7.3. Metodología y herramientas  

1.8. User Insights en las empresas creativa  

1.8.1. Los Insights y su importancia
1.8.2. Customer journey y la relevancia del journey map  
1.8.3. Técnicas de investigación  

1.9. El perfil de los usuarios (arquetipos y buyer persona)  

1.9.1. Arquetipos  
1.9.2. Buyer persona  
1.9.3. Metodología de análisis   

1.10. Recursos y técnicas de investigación  

1.10.1. Técnicas en contexto  
1.10.2. Técnicas de visualización y creación  
1.10.3. Técnicas de contrastes de voces

formacion gestion empresas creativas

Te mereces tener un puesto mucho mejor en tu campo de trabajo. Esta titulación de TECH te acerca a ese sueño deseado