Descripción

La Comunicación Corporativa juega un papel determinante para las empresas. Aprende a gestionarla a través de este Diplomado”

curso comunicacion corporativa

El contenido del programa en Comunicación Corporativa está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias profesionales del periodista que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.

A lo largo de esta capacitación, el periodista analizará multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.

Este Diplomado trata en profundidad la Comunicación Corporativa, y está diseñado para actualizar los conocimientos de los profesionales de las Ciencias de la Información desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora.

Un plan diseñado pensando en las necesidades del alumno, enfocado en su mejora profesional y que le prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Un programa que entiende los requerimientos del estudiante y los de su empresa y los suple mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Además, al cursarse en un formato 100% online, permite al estudiante dirigir completamente sus horas de estudio, sin necesidad de desplazarse a ningún centro educativo.

Un programa académico de alto nivel pensado especialmente para llevar al periodista al éxito en su práctica diaria como comunicador corporativo”

Este Diplomado en Comunicación Corporativa contiene el programa académico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación Corporativa
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre esta área de estudio
  • Los ejercicios prácticos donde se realiza un proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Comunicación Corporativa
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas en Periodismo y Comunicación Digital
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La comunicación es la clave para llevar a una organización de cualquier sector al éxito. Aprende a trabajar en este campo con este completísimo programa de actualización”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito del Periodismo y la Comunicación, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El profesional del Periodismo que ejerce como experto en Comunicación Corporativa debe saber las fórmulas más novedosas para gestionar este departamento con éxito”

diplomado comunicacion corporativa

Un programa pensado en ti, enfocado en tus necesidades y diseñado en la excelencia académica”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales en Periodismo y la Comunicación Corporativa quienes, conscientes de la relevancia de la actualidad de la actualización en este ámbito como medio para poder profundizar en el área de conocimiento, han diseñado un completísimo temario pensado especialmente para capacitar a los profesionales de las Ciencias de la Información sobre las singularidades y características del mundo de la Comunicación Empresarial. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará mucho más preparado para ejercer su trabajo en este ámbito de una forma más autónoma y competente.

posgrado comunicacion corporativa

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres es lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...”

Módulo 1. Comunicación Corporativa

1.1. La comunicación en las organizaciones

1.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
1.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
1.1.3. Comunicación bidireccional

1.2. Tendencias en la Comunicación Empresarial

1.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
1.2.2. Comunicación Empresarial en la Web 2.0
1.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

1.3. Comunicación Publicitaria

1.3.1. Comunicación de Marketing Integrada
1.3.2. Plan de Comunicación Publicitaria
1.3.3. El Merchandising como técnica de comunicación

1.4. Efectos de los Medios de Comunicación

1.4.1. Eficacia de la Comunicación Comercial y Publicitaria
1.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
1.4.3. Modelos sociales y de co-creación

1.5. Agencias, medios y canales online

1.5.1. Agencias integrales, creativas y online
1.5.2. Medios tradicionales y nuevos medios
1.5.3. Canales online
1.5.4. Otros Players Digitales

1.6. Comunicación en situaciones de crisis

1.6.1. Definición y tipos de crisis
1.6.2. Fases de la crisis
1.6.3. Mensajes: contenidos y momentos

1.7. Comunicación y reputación digital

1.7.1. Informe de reputación online
1.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
1.7.3. Branding y Networking 2.0

1.8. Comunicación interna

1.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
1.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
1.8.3.  El plan de comunicación interna

1.9. Branding

1.9.1. La marca y sus funciones  
1.9.2. La creación de marca (Branding)
1.9.3. Arquitectura de Marca

1.10. Plan de Comunicación Integral

1.10.1. Auditoria y diagnóstico
1.10.2. Elaboración del plan de comunicación
1.10.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

formacion comunicacion corporativa

Experiencias académicas como esta son las que generan profesionales de excelencia”

Diplomado en Comunicación Corporativa

Tanto en entornos políticos como empresariales, la comunicación corporativa es a día de hoy un elemento fundamental e indispensable en el desarrollo de las relaciones externas e internas de la entidad, institución o campaña, existiendo respecto a este campo una gran demanda laboral para los profesionales especializados. Entendiendo la necesidad de actualización académica surgida alrededor del creciente interés de muchos comunicadores por acceder a este nicho ocupacional, en TECH Universidad Tecnológica hemos ideado nuestro programa de Diplomado de Comunicación Corporativa, enfocado en la capacitación del profesional bajo las tendencias y necesidades actuales del sector. De igual forma, este posgrado cuenta con un especial énfasis en la actualización del conocimiento del comunicador en aspectos como: el papel e importancia de la comunicación organizacional como eje fundamental del fortalecimiento interno de una compañía; y el desarrollo de la relación marketing-comunicación como aspecto de gran relevancia para el éxito corporativo de cara al público mediante mensajes de un alto valor recordativo.

Estudia un Curso de Comunicación Corporativa online

Debido a su gran impacto en el desarrollo de una entidad, la comunicación corporativa moderna exige un alto grado de experticia y conocimiento por parte del profesional especializado, tanto en lo que respecta al entendimiento del mundo digital y las posibilidades comunicativas que este ofrece, como en lo que corresponde al desarrollo de estrategias de integración de medios y canales. En nuestro programa de Diplomado accederás al entendimiento global de todas las particularidades que rodean al concepto de comunicación corporativa, abordando la modernización de conceptos tan relevantes como: la reputación digital y su importancia en el desarrollo comunicativo de una compañía; los aspectos y apreciaciones a tener en cuenta en el diseño y elaboración de un plan de comunicación integral; y las campañas electorales y el papel de la comunicación corporativa como una herramienta indispensable para la elaboración de mensajes políticos de un alto impacto mediático.