Descripción

Aumenta tu capacitación en el diseño de dietas para niños sanos y ofrece una atención especializada a tus pacientes”

experto universitario experto nutricion nino sano nutricionistas uno

Este programa ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar los conocimientos sobre la Nutrición del Niño Sano, con el uso de la más actual tecnología educativa. Un programa específico para los nutricionistas que deseen aumentar su capacitación en este campo, aumentando su conocimiento y, por tanto, mejorando las habilidades necesarias para el desarrollo de su profesión. Así, en este programa se muestra una visión global de la nutrición en el niño sano, al mismo tiempo que pone el foco en los aspectos más importantes e innovadores de la alimentación en la edad pediátrica, incluyendo desde la fase intrauterina a la adolescencia, así como las enfermedades en las que la alimentación juega un papel altamente relevante. 

Dentro de esta capacitación se puede encontrar un cuadro docente del más alto nivel, educando por profesionales relacionados íntimamente con la nutrición clínica pediátrica, destacados en su ámbito y que lideran líneas de investigación y trabajo de campo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Con este programa el estudiante contará con los recursos didácticos más avanzados y tendrá la oportunidad de cursar un programa docente que agrupa los conocimientos más profundos en la materia, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a su disposición la información más completa y actualizada sobre los últimos avances y técnicas en Nutrición Clínica en Pediatría. 

Además, este programa cuenta con la ventaja de realizarse totalmente online, por lo ue el estudiante podrá organizar su tiempo de estudio, compaginándolo con el resto de sus obligaciones diarias. Una oportunidad única de estudio que se podrá realizar desde cualquier lugar, tan solo se necesita disponer de una ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. 

Esta Especialización te ayudará a mantenerte actualizado para prestar una atención personalizada a tus pacientes”

Esta Especialización en Nutrición del Niño Sano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos presentados por expertos en Nutrición del Niño Sano
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Su especial hincapié en las metodologías de la investigación en nutrición del niño sano
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Mantener una dieta equilibrada desde pequeños permitirá prevenir posibles enfermedades relacionadas con la alimentación”

Incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición pediátrica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el nutricionista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Nutrición del Niño Sano y con gran experiencia.

Te ofrecemos la mejor metodología docente para que puedas ejercitarte como si estuvieras enfrentándote a situaciones reales"

experto nutrición del niño sano para nutricionistas

Mejora tus conocimientos en Nutrición del Niño Sano a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos prácticos reales"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis médica diaria, consciente de la relevancia de la actualidad de la especialización en Nutrición del Niño Sano, y comprometido con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

especializacion nutrición del niño sano para nutricionistas

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido, compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Nuevos avances en alimentación

1.1. Bases moleculares de la nutrición
1.2. Actualización en la composición de alimentos
1.3. Tablas de composición de alimentos y bases de datos nutricionales
1.4. Fitoquímicos y compuestos no nutritivos
1.5. Nuevos alimentos

1.5.1. Nutrientes funcionales y compuestos bioactivos
1.5.2. Probióticos, prebióticos y simbióticos
1.5.3. Calidad y diseño

1.6. Alimentos ecológicos
1.7. Alimentos transgénicos
1.8. El agua como nutriente
1.9. Seguridad alimentaria

1.9.1. Peligros físicos
1.9.2. Peligros químicos
1.9.3. Peligros microbiológicos

1.10. Nuevo etiquetado alimentario e información al consumidor
1.11. Fitoterapia aplicada a patologías nutricionales

Módulo 2. Fisiología de la nutrición infantil

2.1. Influencia de la alimentación en el crecimiento y desarrollo
2.2. Requerimientos nutricionales en los diferentes periodos de la infancia
2.3. Evaluación nutricional en el niño
2.4. Evaluación y recomendaciones de actividad física
2.5. Nutrición durante el embarazo y su repercusión en el recién nacido
2.6. Tendencias actuales en la nutrición del recién nacido prematuro
2.7. Nutrición en la mujer lactante y su repercusión en el lactante
2.8. Alimentación de recién nacido con retraso del crecimiento intrauterino
2.9. Lactancia materna

2.9.1. La leche humana como alimento funcional
2.9.2. Proceso de síntesis y secreción láctea
2.9.3. Bases para su promoción

2.10. Bancos de leche humana

2.10.1. Funcionamiento e indicaciones de la leche de banco

2.11. Concepto y características de las fórmulas utilizadas en la alimentación del lactante
2.12. El paso a una alimentación diversificada. Alimentación complementaria durante el primer año de vida
2.13. Alimentación del niño de 1 a 3 años
2.14. Alimentación durante la fase de crecimiento estable: nutrición del escolar
2.15. Alimentación en la adolescencia: factores de riesgo nutricional
2.16. Nutrición del Niño y adolescente deportista
2.17. Otras modalidades dietéticas para niños y adolescentes: influencias culturales, sociales y religiosas en la alimentación infantil
2.18. Prevención de enfermedades de base nutricional desde la infancia: objetivos y guías

cursos nutrición del niño sano para nutricionistas

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Especialización en Nutrición del Niño Sano

El cuidado alimenticio de los menores es un tópico de suma importancia para garantizar el correcto desarrollo del individuo a lo largo de los años. Por ello, es fundamental que los profesionales en nutrición se actualicen en los últimos adelantos científicos en la materia, lo que les permita garantizar un servicio con los más altos estándares de calidad. En TECH Universidad Tecnológica entendemos a la perfección la relevancia de esta disciplina, por lo que hemos estructurado la mejor Especialización en Nutrición del Niño Sano. Este programa consta de 450 horas instructivas, dentro de las cuales impulsaremos las habilidades del cuerpo estudiantil con contenidos de alta calidad. De este modo, al graduarse, los alumnos contarán con las destrezas necesarias para realizar un acompañamiento eficiente, aplicando novedosas estrategias de trabajo basadas en las nuevas corrientes de la nutrición.

Posgrados en nutrición del niño sano 100 % online

En TECH contamos con un sistema audiovisual de última generación en enseñanza, a través del cual enfrentaremos a los estudiantes a casos prácticos simulados con base en la vida real. La utilización de esta herramienta facilitará la adquisición de conocimiento, preparándolos para los posibles retos que llegarán a enfrentar durante el ejercicio laboral. De igual manera, a lo largo del programa, el estudiante accederá a ejes temáticos sofisticados con relación a bases moleculares, fisiología, patologías alimentarias y tipos de alimentos, entre otros tópicos que le permitirán tener una excelente praxis profesional.