Descripción

En una sociedad donde los trastornos alimenticios están a la orden del día, la intervención profesional se convierte en un elemento crucial”

estudiar trastornos nutricionistas

El hacer dietas es un hecho asociado, en algunos casos, con el autorechazo y control sobre los cuerpo que puede afectar en otras áreas de su vida. Las presiones que ejerce la sociedad sobre los cuerpos para para realizarse, ser útiles, independientes y competitivas, han causado un ambiente para la expresión de estos trastornos, con una incidencia mucho mayor en las mujeres, es crucial que los profesionales de la nutrición actualicen y adquieran herramientas para ofrecer la atención que requieran sus pacientes..

Hay un aumento de la incidencia de la AN en las culturas occidentales, una prevalencia de 0,7% que varía según grupo estudiado y el criterio diagnóstico usado.

Se estima que, por 100.000 habitantes, 30 a 40 mujeres comprendidas entre 15 a 25 años pueden padecer un trastorno alimenticio de forma típica. Realmente hay un cambio cultural creciente en la preocupación por la comida y la delgadez. Así, en estudios realizados en USA en 1978 se vio que el 45% de mujeres amas de casa hacían dieta al año; que el 56% de mujeres entre 25-54 años hacían dieta; que el 76% de las mujeres que hacían dieta lo hacían más por razones de estética que de salud. ¿Es esto explicable por nuestras teorías? ¿Qué papel juega la moda en la delgadez y por qué hay tanta repulsión hacia la obesidad y dieta excesiva? El incremento puede que sea más aparente que real, aunque hay claros intereses a favor del control del peso, hacer dietas, etc., por medio de empresas dedicadas a nutrición.

Hasta 1950 había descritos en la literatura unos 200 casos de AN. Hoy son bastantes cientos de miles. Los fenómenos sociales quizás expliquen el posible riesgo para la incidencia de la AN. La creciente liberación de la mujer ha conducido a veces a algunas paradójicamente al rechazo del feminismo y a ser adultas, añorando el ser niñas ante la difícil lucha de la AN contra las necesidades de dependencia.

En USA se gastan al año miles de millones de dólares en dietas y 1 de cada 10 chicas sufre de algún trastorno alimentario. Una de cada 250 chicas adolescentes tiene AN. Al menos 3,5 millones de personas, predominantemente mujeres, están luchando con la bulimia.

Este Especialización es único por presentar los últimos avances en el diagnóstico diferencial, así como en los procesos de prevención y de trabajo psíquico, dentro de un programa multidisciplinar, para poder conocer e intervenir en estos desordenes de la conducta alimentaria.

Una capacitación de alto nivel, repleta de contenido de calidad en formato multimedia que te catapultará hacia el éxito en tu profesión”

Esta Especialización en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de más de 50 casos prácticos presentados por expertos en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El mejor equipo docente y el mejor temario te acompañarán en el proceso para convertirte en un nutricionista de prestigio”

Incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y con gran experiencia.

La Especialización permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

experto universiario nutricionistas

Una capacitación 100% online en la que podrás aprender a la vez que continuas con tu actividad profesional”

Temario

El completo temario de esta Especialización ha sido diseñado por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones, la importancia de la actualización de los conocimientos en la praxis diaria, y conscientes de la relevancia de la capacitación profunda en todo lo relativo a la en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria. De esta forma, el nutricionista podrá alcanzar el éxito en su práctica diaria teniendo la plena seguridad de que posee los conocimientos más completos y actualizados del sector.

experto nutricionistas

Entra hoy en una experiencia educativa de primer nivel que elevará tus horizontes profesionales”

Módulo 1. Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas

1.1. Rol de la personalidad en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
1.2. Comorbilidad de trastornos de la personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria
1.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria
1.4. Trastorno límite de la personalidad
1.5. Trastorno narcisista
1.6. Trastorno histriónico
1.7. Trastorno por dependencia
1.8. Trastorno paranoide
1.9. Trastorno antisocial
1.10. Trastorno esquizoide
1.11. Trastorno esquizotípico
1.12. Trastorno por evitación
1.13. Alexitimia y trastorno de la conducta alimentaria
1.14. Diagnóstico familiar: la familia como sistema
1.15. Dictamen psicológico en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
1.16. Relación con otros colectivos ante un posible ingreso no aceptado por el paciente

Módulo 2. Aspectos psicosociales en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

2.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria
2.2. Trastornos del espectro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
2.3. Comorbilidad en los trastornos de la conducta alimentaria y la presión social
2.4. Grupo de riesgo
2.5. Psicopatología del microcontexto y repercusión en los T.C.A
2.6. Posición socioeconómica de la familia
2.7. Autonomía sobre la familia
2.8. Psicopatología del mesocontexto y repercusión en los T.C.A
2.9. Repercusión de la familia y el exterior
2.10. Abusos y violación
2.11. Depravación de la atención
2.12. Yo autónomo
2.13. Escuela
2.14. Barrio
2.15. Psicopatología del macrocontexto y repercusión en los T.C.A.

curso nutricionistas

Capacitándote aquí podrás lograr todos tus objetivos”