Descripción

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario en Nutrición y Patologías en la Infancia, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

La alimentación influye tanto en el crecimiento físico como en el intelectual, de ahí, la importancia de una dieta sana y equilibrada. La alimentación juega un papel muy importante en la etapa infantil, previniendo posibles enfermedades en la edad adulta.

Este programa ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar los conocimientos, con el uso de la más actual tecnología educativa. Ofrece una visión global de la Nutrición y Patologías en la Infancia, al mismo tiempo que pone el foco en los aspectos más importantes e innovadores de la alimentación y dietética pediátrica.

Este programa permite la especialización en el campo de la Nutrición y Patologías en la Infancia en áreas de especial interés como:

  • Nutrición Infantil domiciliaria.
  • Suplementos nutricionales.
  • Probióticos y prebióticos en la alimentación infantil.

En TECH asumimos como compromiso social ayudar a la capacitación de profesionales altamente cualificados y desarrollar sus competencias personales, sociales y laborales durante el desarrollo la misma.   

No solo te llevaremos a través de los conocimientos teóricos que te ofrecemos, sino que te mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y eficiente. Trabajaremos para mantenerte motivado y para crear en ti pasión por el aprendizaje. Y te impulsaremos a pensar y a desarrollar el pensamiento crítico.     

Este Curso Universitario está metodológicamente diseñado para la capacitación no presencial con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento"

Este Curso Universitario en Nutrición y Patologías en la Infancia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son: 

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en nutrición. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas nutricionals indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en nutrición
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la nutrición basada en pruebas y las metodologías de la investigación en nutrición clínica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Ce Certificat est peut-être le meilleur investissement que vous puissiez faire dans le choix d'un programme de remise à niveau pour deux raisons : en plus de mettre à jour vos connaissances en matière de Nutrition et Pathologies Infantiles, vous obtiendrez un diplôme de Certificat de TECH - Université Technologique"

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la nutrición clínica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el nutricionista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición y con gran experiencia docente

El Curso Universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu trabajo, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la práctica diaria del pediatra en nutrición, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente pediátrico con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Nutrición y Patologías en la Infancia, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Nutrición y patologías en la infancia

1.1. Nutrición del niño con patología oral
1.2. Nutrición en situación de diarrea aguda
1.3. Nutrición del lactante y del niño con reflujo gastroesofágico
1.4. Nutrición del niño con enfermedad celíaca
1.5. Nutrición del niño con enfermedad inflamatoria intestinal
1.6. Nutrición en el niño con síndrome malabsortivo/mal digestivo
1.7. Nutrición en el niño con estreñimiento
1.8. Nutrición del niño con hepatopatía
1.9. Dificultades y trastornos de la alimentación en niños

1.9.1. Aspectos fisiológicos
1.9.2. Aspectos psicológicos

1.10. Trastornos de la conducta alimentaria

1.10.1. Anorexia
1.10.2. Bulimia
1.10.3. Otros

1.11. Errores innatos en el metabolismo
1.12. Bases para su tratamiento dietético
1.13. Nutrición en las dislipemias
1.14. Nutrición en el niño diabético
1.15. Nutrición en el niño autista
1.16. Nutrición en el niño oncológico
1.17. Nutrición del niño con patología pulmonar crónica
1.18. Nutrición del niño con nefropatía
1.19. Nutrición del niño con alergia y/o intolerancia alimentaria
1.20. Nutrición en la infancia y patología ósea

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”