Descripción

En una sociedad donde los trastornos alimenticios están a la orden del día, es crucial que los profesionales sepan intervenirlos de una forma transversal” 

curso trastornos conducta alimentaria

La sociedad de la imagen y de la sobreinformación a motivado que el número de personas con trastornos alimenticios aumenten exponencialmente. En este sentido, es crucial que los profesionales de la nutrición conozcan cómo han ido avanzando este tipo de patologías y cuáles son los medios terapéuticos más efectivos para lidiar con ellas. Eso es exactamente en lo que profundizará este completísimo Diplomado de TECH, en donde el nutricionista no solo crecerá profesionalmente, sino también personalmente. 

Las estrategias, herramientas y habilidades que desarrollarás al realizar este Diplomado son compatibles con cualquier modelo de trabajo que el profesional esté aplicando en su práctica diaria, por lo que va a poder incorporarlas a muchas más situaciones.

TECH está seguro de que al terminar el egresado se sentirá seguro/a para intervenir en aquellas situaciones que por su complejidad y alto contenido emocional, provocan nervios y bloqueos en los profesionales que no están suficientemente preparados para un reto de este nivel. En definitiva, siendo experto en psicología de urgencias y emergencias se convertirá en un profesional de alto rendimiento, capacitado para atender a las personas que así te lo requieran en cualquier situación, desde las más comunes a las más extraordinarias. 

Solo con la capacitación adecuada, podrás posicionarte como un nutricionista de prestigio. Por eso es por lo que debes elegir este Diplomado de TECH” 

Este Diplomado en Evolución y Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de más de 50 casos prácticos presentados por expertos en Evolución y Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Estás ante una gran oportunidad educativa que te permitirá entrenarte ante situaciones reales y aprender a operar mejor en el ejercicio diario de tu profesión” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Evolución y Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y con gran experiencia.  

Si lo que quieres es dar un salto en tu carrera profesional, con las garantías que ofrece una gran Universidad, entonces este Diplomado es para ti”

diplomado trastornos conducta alimentaria

Avanza en tu capacitación de manera cómoda y marca tu ritmo de trabajo de tal manera que no tengas que desatender el resto de tus actividades diarias” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la Evolución y Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. De esta forma, el nutricionista podrá alcanzar el éxito en su práctica diaria teniendo la plena seguridad de que posee los conocimientos más completos y actualizados del sector. 

posgrado trastornos conducta alimentaria

Gracias a unos contenidos de altísima calidad, TECH consigue alcanzar la excelencia académica en sus programas educativos” 

Módulo 1. Evolución y Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

1.1. Consideraciones de fundamento
1.2. Historia del comportamiento alimentario
1.3. Dinámicas de enfermar en los trastornos de la conducta alimentaria

1.4. Relación evolutiva: alimento y afecto

1.4.1. Ecuación dar leche con amor
1.4.2. Utilidad del alimento en la relación social
1.4.3. Relación alimento referentes
1.4.4. Ayuno y cultura
1.4.5. Las ayunadoras y las artistas del hambre
1.4.6. Historia de la Anorexia Nerviosa
1.4.7. Desarrollo histórico del concepto de Bulimia

1.5. Clasificaciones históricas de los trastornos de la conducta alimentaria

1.5.1. DSM-IV
1.5.2. CIE-10
1.5.3. DSM-5

1.6. Constructos cercanos a los trastornos de la conducta alimentaria

1.6.1. Trastornos neuróticos
1.6.2. Patoplástica
1.6.3. Atrofia nerviosa
1.6.4. Histerismo gástrico
1.6.5. Huelga de hambre
1.6.6. Paternoanorexia
1.6.7. Anorexia obsesiva e histérica

1.7. Evolución de los trastornos de la conducta alimentaria

1.7.1. Funciones mentales del sujeto
1.7.2. Desequilibrios biológicos
1.7.3. Interacción del sujeto en su microcontexto, mesocontexto y macrocontexto

1.8. Perspectiva social de los trastornos de la conducta alimentaria

formacion trastornos conducta alimentaria

Cambia tus esquemas profesionales estudiando en una Universidad de alto nivel”