Descripción

Mejora tus habilidades como nutricionista por tu capacidad para ofrecer servicios completos en el campo de la piel que incluyan la depilación láser”

curso depilacion aplicada nutricosmetica

Las técnicas de depilación cambian de manera constante. La reiterada necesidad de las personas por eliminar el vello en zonas indeseadas hace que esta industria no pare de crecer y busque constantemente técnicas que mitiguen el pelo sin dolor y de forma lo más permanente posible. Por eso, es crucial que los profesionales no solo se especialicen en este campo, sino que también busquen estar en continua actualización académica, pues solo así podrán ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. 

Además, y con el creciente auge de la nutricosmética, cada vez más personas acuden a la consulta del nutricionista buscando también mejorar el aspecto de su piel a través de suplementos alimenticios o tratamientos específicos y, de entre ellos, la depilación suele ser uno de los más solicitados. 

Por todo ello, este Diplomado en Depilación Aplicada a la Nutricosmética pone el foco en dotar al profesional de conocimientos profundos en todas las novedades en el mundo de la depilación, así como en los cuidados previos y posteriores que debe mantener el paciente. Así durante el programa se profundizará en procedimientos como la depilación por luz pulsada, la láser y las diferentes maneras de llevar estos tratamientos a cabo teniendo en cuenta también los aspectos legales y el conocimiento informado al paciente.

Aprenderás a llevar a cabo tratamientos de depilación láser y por luz pulsada. Así te convertirás en un nutricionista mucho más completo” 

Este Diplomado en Depilación Aplicada a la Nutricosmética contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Nutricosmética y depilación 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet  

Ofrece a tus pacientes un cuidado integral: desde dentro, con la alimentación, y por fuera con tratamientos como la depilación”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Las personas se depilan sin importar su raza, género y edad. Por eso hay en este sector un área tan amplia de crecimiento"

diplomado depilacion aplicada nutricosmetica

Matricúlate ya en este Diplomado y comienza a multiplicar tus oportunidades profesionales"

Temario

La estructura y los contenidos de este Diplomado en Depilación Aplicada a la Nutricosmética han sido diseñados para actualizar de forma profunda los conocimientos del profesional dedicado a este campo. De esta manera, y tras finalizar el programa, el alumno podrá llevar lo aprendido a su práctica profesional de forma totalmente efectiva. 

posgrado depilacion aplicada nutricosmetica

TECH te ofrece las herramientas para impulsar tu crecimiento profesional. No dejes escapar esta gran ocasión”  

Módulo 1. Nutricosmética en depilación  

1.1. Láser en depilación y factores de influencia

1.1.1. Factores de influencia en la depilación láser

1.2. La fotodepilación con luz pulsada intensa y factores de influencia

1.2.1. Factores de influencia en la depilación con luz pulsada

1.3. Objetivos de la depilación láser e IPL
1.4. Procedimiento de realización de la depilación láser e IPL
1.5. Primera visita

1.5.1. Información del cliente
1.5.2. Datos de la ficha técnica y de seguimiento
1.5.3. Consentimiento informado

1.6. Procedimiento de la técnica

1.6.1. Limpieza, rasurado y desinfección
1.6.2. Delimitación de la zona
1.6.3. Protección
1.6.4. Aplicación del gel refrigerante
1.6.5. Utilización del equipo
1.6.5. Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo

1.7. Riesgos y efectos secundarios
1.8. Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores
1.9. Medidas de protección de los profesionales y los clientes

1.9.1. Indumentaria
1.9.2. Higiene postural recomendada para el trabajo

formacion depilacion aplicada nutricosmetica

Déjate acompañar por el mejor equipo docente en tu capacitación profesional”