Descripción

Una titulación exhaustiva y dinámica con la que podrás ponerte al día de las novedades de las infecciones comunitarias, su diagnóstico y tratamiento, de manera 100% online”

especializacion diagnostico terapeutica infecciones comunitarias

La virilidad de las infecciones comunitarias y la facilidad con la que se puede producir un brote, hace de estas afecciones unas de las más comunes en cuanto a la recurrencia de los casos clínicos que llegan a atención primaria y hospitalaria. A pesar de que suelen ser patologías que, generalmente, tienen un rápido diagnóstico y que no suponen un riesgo excesivo para la salud del paciente, existen situaciones en los que la gravedad obliga, incluso, a su ingreso en las unidades de medicina intensiva. 

Se trata de casos relacionados con la neumonía, la meningitis, la encefalitis, las infecciones del tracto urinario, etc., en los que una actuación inmediata y efectiva por parte del especialista podría condicionar la evolución del propio paciente. Dada la responsabilidad que esto supone, TECH ha desarrollado esta Especialización en Diagnóstico y Terapéutica de las Infecciones Comunitarias, un programa austero y dinámico dedicado a los profesionales de la medicina. Se trata de una titulación diseñada por expertos en Infectología que ahonda en la valoración y el tratamiento de estas afecciones, así como en el manejo clínico de casos con infecciones zoonóticas y bacterianas. 

Todo ello, a través de un práctico y accesible formato 100% online, gracias al cual el egresado podrá ponerse al día de manera totalmente compaginada con la actividad de su consulta. Además, la totalidad del contenido podrá ser descargado en cualquier dispositivo con conexión a internet, no solo para su consulta durante el programa, sino también una vez haya finalizado esta experiencia académica.

Trabajarás con las últimas evidencias científicas relacionadas con las infecciones urinarias, de la piel y de las partes blandas, por lo que podrás actualizar tus conocimientos en su manejo clínico especializado”

Esta Especialización en Diagnóstico y Terapéutica de las Infecciones Comunitarias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermedades Infecciosas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Te gustaría ahondar en las causas de la fiebre de origen desconocido en el siglo XXI? Con esta Especialización conocerás al detalle las últimas novedades relacionadas con esta afección”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un prendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos. 

Una oportunidad académica dinámica y multidisciplinar que profundiza en el apoyo de los biomarcadores en el diagnóstico clínico de la infección y en las herramientas más innovadoras para su uso"

experto diagnostico terapeutica infecciones comunitarias

El equipo docente ha seleccionado para esta Especialización numerosos casos clínicos de sus propias consultas para que puedas trabajar en el perfeccionamiento de tus habilidades médicas"

Temario

Tanto el diseño de la estructura, como del contenido de este programa han corrido a cargo del equipo docente, quienes han seleccionado la información más novedosa relacionada con la Infectología y las estrategias de diagnóstico y tratamiento que mejores resultados están teniendo en la actualidad. Además, también han incluido horas de material adicional de gran calidad: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, resúmenes dinámicos, ejercicios de autoconocimiento y casos clínicos reales. Todo lo que el especialista necesitará para ahondar de manera personalizada en los aspectos del temario que considere más relevantes para su puesta al día. 

estudiar diagnostico terapeutica infecciones comunitarias

Una oportunidad única y vanguardista para ahondar en las novedades relacionadas con las infecciones osteoarticulares y del SNC a través de horas de material adicional de gran calidad”

Módulo 1. Valoración y tratamiento de las infecciones comunitarias

1.1. Valoración de la gravedad en las enfermedades infecciosas
1.2. El apoyo de los biomarcadores en el diagnóstico clínico de infección
1.3. Principios básicos para el clínico en la valoración de la indicación y elección del tratamiento antibiótico empírico
1.4. Sepsis grave y shock séptico. Código sepsis
1.5. Infecciones osteoarticulares
1.6. Infecciones del SNC
1.7. Endocarditis bacteriana

Módulo 2. Infecciones urinarias, de la piel y de las partes blandas

2.1. Infecciones del tracto genital y ETS I
2.2. Infecciones del tracto genital y ETS II
2.3. Infecciones genitales en la mujer
2.4. Infecciones del tracto urinario
2.5. Infecciones víricas de la piel
2.6. Infecciones fúngicas y micobacterianas de la piel
2.7. Infecciones bacterianas de la piel y partes blandas
2.8. Infecciones intraabdominales y entéricas

Módulo 3. Infecciones zoonóticas y bacterianas

3.1. Tuberculosis
3.2. Neumonía adquirida en la comunidad
3.3. Zoonosis (Brucella, Rickettsia, Bartonella, Leptospira, Lyme, Leishmania, Arbovirus, etc.)
3.4. Síndrome febril intermedio
3.5. Síndrome mononucleósico
3.6. Fiebre y exantema
3.7. Fiebre y adenopatías en el paciente inmunocompetente
3.8. Fiebre de Origen Desconocido (FOD) en el siglo XXI

experto online diagnostico terapeutica infecciones comunitarias

Un programa que te da la oportunidad de cursarlo desde donde quieras y con un horario totalmente adaptado a tu disponibilidad gracias a su compatibilidad con ordenadores, tabletas y móviles”