Descripción

Un programa que se centra en la ecografía básica y en sus novedades diagnósticas a través de 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional 100% online”

La detección anticipada de afecciones como la hipertrofia, la tendinitis, los desgarros, la miositis o las hernias, entre otras, a través de la ecografía ha permitido a millones de profesionales de la Medicina Rehabilitadora establecer pautas terapéuticas más específicas y personalizadas en función a las características musculoesqueléticas del paciente y de su patología. Y es que el empleo de los ultrasonidos permite a los especialistas obtener una imagen detallada del interior del cuerpo en tiempo real, además de que, al ser inocua, garantiza una serie de resultados de gran calidad en función al estado de relajación del paciente.  

Se trata, por lo tanto, de una de las pruebas más utilizadas en el entorno clínico, ya que, además, permite abordar casos relacionados con personas de todas las edades, lo cual ligado a sus bajos costes y a la disponibilidad de sus aparatos, la ha convertido en una de las técnicas estrella. Por ello, y con el fin de que los profesionales de este ámbito puedan ponerse al día de sus novedades, TECH ha desarrollado un Especialización a través del cual tendrán acceso a una guía actualizada sobre la ecografía básica, centrándose, posteriormente en su aplicación en el miembro inferior, concretamente en la cadera y el muslo. De esta manera, podrán perfeccionar sus competencias en el manejo de la ecoanatomía de las diferentes estructuras del sistema musculoesquelético a lo largo de 6 meses de experiencia académica 100% online.  

Así, a través de 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional podrán trabajar de forma intensiva con los últimos avances de los procedimientos ecoguiados y en base a la tecnología más vanguardista y avanzada que existe. Y es que, además del temario, contará con casos clínicos basados en situaciones reales, los cuales tendrá que resolver aplicando las estrategias que incluye el programa. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única de perfeccionar su praxis a través de una titulación que se adapta a sus necesidades y al altísimo nivel de exigencia que requiere la práctica médica. 

Trabajarás de manera intensiva en el perfeccionamiento de tus competencias relacionadas con los ultrasonidos en la región de la cadera y el muslo, actualizando tus conocimientos en econoanatomía” 

Esta Especialización en Ecografía Musculoesquelética de Cadera y Muslo para el Médico Rehabilitador contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina y Rehabilitación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tendrás acceso al mejor contenido clínico, perfecto para ponerte al día de las pautas más innovadoras y efectivas para la exploración normal de las estructuras musculares”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa que se aloja en un Campus Virtual de última generación al cual podrás acceder sin horarios y desde cualquier dispositivo con conexión a internet"

Podrás actualizar tus conocimientos en relación a diagnóstico de las patologías menos frecuentes que pueden afectar a la cadera, a través de la ecografía”

Temario

Esta Especialización incluye 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, este último presentado en diversos formatos: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento, resúmenes dinámicos de cada unidad, noticias, manuales, imágenes ¡y mucho más! Todo ello estará disponible en el Campus Virtual desde el inicio de la experiencia académica y podrán acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, el especialista podrá ponerse al día de manera perfectamente compaginada con la actividad de su consulta.

En el Campus Virtual encontrarás vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias y mucho más material adicional para ampliar de manera personalizada cada apartado

Módulo 1. Ecografía básica 

1.1. Ecografía básica I 

1.1.1. Aspectos generales de la ecografía 
1.1.2. Bases físicas de la ecografía. Efecto piezoeléctrico 

1.2. Ecografía básica II 

1.2.1. Conocimiento del equipo 
1.2.2. Manejo del equipo: parámetros 
1.2.3. Mejoras tecnológicas 

1.3. Ecografía básica III 

1.3.1. Artefactos en ecografía 
1.3.2. Cuerpos extraños 
1.3.3. Tipos de imágenes y distintos patrones de los tejidos en ecografía 
1.3.4. Maniobras dinámicas 
1.3.5. Ventajas y desventajas de la ecografía 

Módulo 2. Ecografía de miembro Inferior: cadera 

2.1. Sonoanatomía normal de la cadera 

2.1.1. Exploración de estructuras de la cara anterior 
2.1.2. Exploración de estructuras de la cara lateral 
2.1.3. Exploración de estructuras de la cara medial 
2.1.4. Exploración de estructuras de la cara posterior 

2.2. Patología de la cadera 

2.2.1. Patología Tendinosa más habitual 
2.2.2. Patología Muscular más habitual 
2.2.3. Otras patologías de la articulación de la cadera 

2.3. Test dinámicos de la cadera 

Módulo 3. Ecografía de miembro Inferior: muslo 

3.1. Sonoanatomía normal del muslo 

3.1.1. Exploración de estructuras de la cara anterior 
3.1.2. Exploración de estructuras de la cara lateral 
3.1.3. Exploración de estructuras de la cara medial 
3.1.4. Exploración de estructuras de la cara posterior 

3.2. Patología del muslo 

3.2.1. Patología Tendinosa más habitual 
3.2.2. Otras patologías del muslo 

3.3. Test dinámicos del muslo 

Una titulación novedosa y completa gracias a la cual podrás implementar a tu praxis el dominio del ecógrafo moderno en tan solo 6 meses de la mejor experiencia académica”