Descripción

Si lo que buscas es una titulación con la que, en tan solo 150 horas, puedas conocer al detalle las novedades relacionadas con las infecciones nosocomiales, este programa es perfecto para ti, y TECH tu mejor aval”

curso infecciones intrahospitalarias

En el entorno intrahospitalario conviven millones de bacterias, virus y parásitos de diferentes tipos, razón por la que, en muchas ocasiones, el paciente ingresado por cualquier otra patología o intervención, se ve afectado por una infección, la cual puede presentarse durante su estancia o, incluso, una vez se le haya dado el alta. Al tratarse de personas que están pasando por un proceso de recuperación, cualquier alteración en su organismo puede provocar consecuencias muy graves para su salud, por lo que los especialistas deben actuar siempre con celeridad y seguridad cuando se presentan este tipo de casos.

Por ese motivo, TECH ha solicitado a su equipo de expertos que conformen una titulación que permita a estos profesionales conocer al detalle las novedades relacionadas con las infecciones nosocomiales. Así surge este Diplomado, un programa dinámico, austero y multidisciplinar, con el cual el egresado podrá ponerse al día sobre los avances que se han realizado en el manejo clínico de estos pacientes y en base a las diferentes zonas de afección.

Para ello, contará con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional (vídeos al detalle, imágenes, artículos de investigación, lecturas complementarias, casos clínicos reales y ejercicios de autonocimiento) gracias al cual podrá contextualizar la información desarrollada en el temario y ahondar en los aspectos que considere más relevantes. Además, el contenido estará disponible en el Aula Virtual desde el inicio de la actividad académica y durante las 6 semanas en las que se distribuye la titulación, aunque podrá ser consultado para su posterior consulta en cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Te gustaría ahondar en las últimas noticias relacionadas con las neumonías nosocomiales asociadas a la ventilación mecánica? Matricúlate en este programa y hazlo de manera 100% online”

Este Diplomado en Infecciones Intrahospitalarias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermedades infecciosas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una oportunidad académica innovadora y alternativa para profundizar en aspectos como los diferentes apartados de la infección asociada a catéteres venosos periféricos y centrales no tunelizados”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Contarás con material adicional variado y de gran calidad para ahondar en los diferentes apartados del temario de manera personalizada”

diplomado infecciones intrahospitalarias

Gracias a su exhaustividad, podrás trabajar en las novedades para el manejo clínico de la herida quirúrgica, superficial y profunda”

Temario

El egresado que acceda a este Diplomado encontrará en él 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional presentado en diferentes formatos: vídeos al detalle, imágenes gráficas, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento ¡y mucho más! En definitiva, todo lo que el especialista necesita para ponerse al día sobre las Infecciones Intrahospitalarias de manera garantizada y 100% online, desde cualquier dispositivo con conexión a internet y con un horario totalmente adaptado a tu disponibilidad.

posgrado infecciones intrahospitalarias

Gracias a la exhaustividad con la que ha sido diseñado el programa, podrás ponerte al día sobre las combinaciones de antimicrobianos, así como en sus pros y contras”

Módulo 1. Infecciones nosocomiales

1.1. Infecciones asociadas a procedimientos médicos

1.1.1. Infección de la herida quirúrgica: superficial y profunda
1.1.2. Neumonía nosocomial asociada a ventilación mecánica
1.1.3. Infección asociada a catéteres venosos periféricos y centrales no tunelizados
1.1.4. Infección asociada a catéter urinario
1.1.5. Infección por Clostridium difficile
1.1.6. Visión global de la infección en el paciente crítico ingresado en UCI

formacion infecciones intrahospitalarias

Una titulación que se adapta a ti: con un horario personalizado y con la posibilidad de acceder al Aula Virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet”