Descripción

Enfréntate al desafío de las Enfermedades Tropicales Micóticas, cuya detección no es fácil y cada vez son más habituales en las consultas médicas”

posgrado enfermedades tropicales micoticas

Las infecciones micóticas se adquieren del medio ambiente o pueden ser endógenas en ciertos casos, que pertenecen a la flora residente. En general, los hongos son microorganismos que crecen mejor en condiciones de humedad y calor, propio de climas tropicales. No obstante, muchas micosis suelen contraerse en lugares públicos como piscinas, duchas o vestuarios, es decir, lugares frecuentados por mucha gente y donde se dan las condiciones requeridas de humedad y calor. Además, los hongos pueden comportarse como gérmenes oportunistas, aprovechándose de una situación en la que el paciente no cuenta con las suficientes defensas, es decir, es especialmente grave en pacientes inmunodepresivos.

Con todo ello, es necesario una especialización como este Diplomado en Enfermedades Tropicales Micóticas que ponga el foco en los conocimientos, protocolos y habilidades necesarios para el abordaje de la detección, diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías.

Además, se trata de un programa 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para avanzar un paso más en su trayectoria académica. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un sector con gran demanda.

Este Diplomado de TECH contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado en la actualidad. No lo dudes y conviértete en un experto junto a los mejores”

Este Diplomado en Enfermedades Tropicales Micóticas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión. 
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica. 
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.

Un Diplomado con un enfoque multidisciplinar que aborda las enfermedades tropicales micóticas a las que se enfrenta el profesional médico”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Estudiarás en detalle las características de las enfermedades micóticas de origen tropical para tratarlas adecuadamente junto a expertos de este ámbito”

formacion enfermedades tropicales micoticas

Profundizarás en la micología de las regiones tropicales, la micosis superficial como la tiña y la sintomatología de enfermedades como la candidiasis”

Temario

El contenido de este programa se ha diseñado estableciendo un temario enfocado a las enfermedades tropicales micóticas. Así, estudia en detalle la micología en las regiones tropicales, la micosis superficial como la tiña y la sintomatología de enfermedades como la histoplasmosis, zigomicosis o candidiasis, cuya resistencia a antimicóticos supone todo un reto para el profesional. De esta manera, se ha establecido un plan de estudios que ofrece una amplia perspectiva de las diversas patologías micóticas más frecuentes del trópico, incorporando todos los campos de trabajo que intervienen en el desarrollo de las funciones del profesional en este campo. 

estudiar enfermedades tropicales micoticas

Profundizarás en la micología más habitual en las regiones tropicales, abordando su análisis y tratamiento”

Módulo 1. Enfermedades tropicales micóticas 

1.1. La micología en las regiones tropicales 
1.2. Micosis superficiales: dermatofitosis y tiñas 
1.3. Micetoma 
1.4. Esporotricosis y cromoblastomicosis 
1.5. Histoplasmosis 
1.6. Paracoccidioidomicosis y Coccidioidomicosis 
1.7. Blastomicosis y Zigomicosis 
1.8. Criptococosis 
1.9. Candidiasis: relevancia de las resistencias a antimicóticos 
1.10. Aspergilosis 

diplomado enfermedades tropicales micoticas

Comprenderás la relevancia de las resistencias a antimicóticos de la candidiasis gracias a los expertos de este programa de TECH”