Descripción

La comprensión fundamentada de la evolución trascendente que la iglesia católica visión durante el periodo medieval, uno de los más intensos de su historia, en un estudio de alto impacto capacitativo”

historia iglesia medievall

El alumno podrá distinguir, entender y ser capaz de explicar los grandes períodos cronológicos en que se divide la historia de la iglesia, la razón de dicha división y su cronología, conocer los principales acontecimientos que influyeron en la transformación del mundo europeo cristiano.

De igual forma podrá conocer, comprender, utilizar y ser capaz de explicar el lenguaje propio de la historia de la iglesia, así como el específico de este periodo, identificar los rasgos estructurales definitorios de la Iglesia en la Edad Media explicando la evolución cronológica de dichos rasgos y explicar los comportamientos actuales de la Iglesia actual como resultado de un proceso histórico, relacionando dichos comportamientos con hechos, fenómenos, problemas y comportamientos del pasado.

El mercado laboral exige cada vez mejores profesionales. Personas capacitadas y formadas que sean capaces de enfrentarse a los retos que el trabajo, y las relaciones sociales que lo rodean, proponen de forma cotidiana.

Adquirir esta capacitación es un paso imprescindible en este proceso. Pero además supone un hito importante de crecimiento personal, que te abrirá caminos de desarrollo y crecimiento.

Este Diplomado ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una ocasión para mejorar tu capacitación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. TECH le brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a su aprendizaje académico. Pero, además, con este estudio, accederá a una forma de trabajo en la que el método científico se incorpora al pensamiento religioso, en pro de un análisis global de todas sus implicaciones y desarrollos.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de futuros teólogos, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino.

Mejora tu aprendizaje y mejorarás tu futuro profesional. Ahora es, siempre, el mejor momento”

Este Diplomado en Historia de la Iglesia Medieval contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de supuestos prácticos, de aplicación de la parte teórica, mediante casos reales  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido 
  • La gran variedad de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje  
  • Su sistema interactivo de aprendizaje, basado en algoritmos, para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas 
  • Una incidencia intensiva en el aprendizaje práctico 
  • Gran calidad en sus lecciones teóricas, con preguntas al curso, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los grandes hitos y evoluciones de la Iglesia durante el convulso periodo medieval, desarrollados a lo largo de un curso de alta intensidad”

En TECH Universidad Tecnológica hace la propuesta más innovadora, creativa y diferente para el proceso de crecimiento profesional, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Además, TECH ofrece todos los recursos para que  los estudiantes puedan compaginar su educación con su actividad profesional y familiar. Podrán combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de preparación a sus obligaciones y superando con éxito el programa, sin que tengan que renunciar al resto.

Con un espacio donde intercambiar ideas y reflexiones los estudiantes podrán compartir la experiencia en el estudio a través de foros y otras herramientas colaborativas, 100% online.

Los estudiantes estarán acompañados en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Este equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

Pero, sobre todo, se explora lado crítico, la capacidad de cuestionarse las cosas, la competencia en la resolución de problemas y las habilidades interpersonales. 

La mayor Universidad de la era tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad, de manera global, y del individuo, de manera particular, con un espíritu transformador y vocación de cambio social. 

b historia iglesiia medieval

La universidad más desarrollada tecnológicamente en el área del elearning, pone a tu disposición la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo.

Temario

Este plan de estudios está pensado para quienes quieren incrementar su competencia profesional en ciencias religiosas o profundizar en su vertiente humanística. Creado con contenidos de alta calidad, lo prepara para alcanzar las más altas cotas en su profesión. Su programa educativo se ha desarrollado de manera exhaustiva para conseguir las competencias más completas, en cada una de sus áreas. Con el profesorado más cualificado, a nivel teológico y docente, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa. Porque aprender de los mejores es la vía más sencilla para ser de los mejores.

e historia iglesia medieval Tech Universidad

Aprende con un claustro docente altamente cualificado a, nivel científico y académico: profesionales de éxito que trabajan con esta materia y se enfrentan a retos y situaciones como las que van a plantearte en el Diplomado cada día. De la teoría, a la práctica más viva y real”

Módulo 1. Historia de la Iglesia Medieval 

1.1. Características generales del período medieval

1.1.1. Sociedad y poder: el concepto de “cristiandad”
1.1.2. El impacto social del monacato latino: Benito de Nursia 

1.2. La iglesia católica y el Imperio de Carlomagno

1.2.1. Distanciamiento entre Oriente y Occidente 
1.2.2. Organización civil y eclesiástica 
1.2.3. Las “investiduras”. Lucha entre el papado y el imperio

1.3. La civilización bizantina 

1.3.1. Visión global: historia, sociedad, vida y doctrina teológica 
1.3.2. La crisis iconoclasta 
1.3.3. Cisma de Oriente 
1.3.4. El influjo de la piedad bizantina en la liturgia latina 

1.4. Presencia e importancia del Islam 

1.4.1. Principales asentamientos árabes en Europa 
1.4.2. Transmisión cultural greco-islámica 

1.5. Las órdenes religiosas en la iglesia

1.5.1. Necesidades y respuestas carismáticas 
1.5.2. Las órdenes hospitalarias y militares 

1.6. El pensamiento medieval

1.6.1. Corrientes teológicas
1.6.2. Herejías 
1.6.3. Concilios relevantes

1.7. En torno al fin del primer milenio 

1.7.1. Movimientos populares 
1.7.2. Mesianismo y visiones apocalípticas 
1.7.3. Razón de ser de peregrinaciones y cruzadas 
1.7.4. Piedad popular y movimientos mendicantes 
1.7.5. Una sociedad que se diversifica 
1.7.6. Las nuevas nacionalidades 
1.7.7. Reforma interior (gregoriana) de la iglesia y cambios socio-políticos

1.8. Movimiento intelectual del siglo XIII

1.8.1. Las universidades
1.8.2. Síntesis teológicas 
1.8.3. Teorías jurídico-políticas (Bonifacio VIII-Felipe IV)  

f historia iglesia medievall

Un análisis completo y estructurado de los desarrollos sociales, económicos y culturales que rodearon a la evolución de la Iglesia durante el periodo medieval”