Descripción

Conoce los últimos avances en Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados a Mejorar el Uso de los Medicamentos”

Un programa a la vanguardia de la actividad farmacéutica comunitaria con el que no solo lograrás actualizar tus conocimientos, sino con el que podrás perfeccionar tus competencias profesionales de manera garantizada”

El empleo de medicamentos para paliar y prevenir enfermedades diversas y sus efectos es la principal estrategia terapéutica llevada a cabo por la actividad médica. El uso adecuado de los distintos fármacos que existen en la actualidad permite a la población obtener grandes beneficios, por ejemplo, en cuanto al alivio sintomático, consensuando una mejora considerable de la salud general. Sin embargo, la automedicación, así como el uso inadecuado de determinados tratamientos ha provocado graves consecuencias a nivel mundial, fomentando, entre otros aspectos, la multirresistencia por parte de los agentes infecciosos, así como elevando los costes personales, sociales y sanitarios de manera innecesaria.

En este contexto, el papel del profesional del ámbito farmacéutico es fundamental, ya no solo en cuanto a su actividad en la dispensación, sino al ejercicio de un servicio orientativo y educacional. Por esa razón, TECH ha diseñado un programa que recoge la información más novedosa relacionada con la mejora del uso de los medicamentos a través de la actividad farmacéutica comunitaria. Se trata de un programa desarrollado a lo largo de 6 meses en los que el egresado podrá ahondar en los últimos avances relacionados con servicios profesionales y las pautas técnicas que debe implementar a su praxis para ejercer su profesión de manera efectiva y en base a las estrategias más innovadoras del sector actual.

Para ello contará con 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, este último presentado en diferentes formatos: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento, preguntas frecuentes, imágenes, resúmenes dinámicos de cada unidad y mucho más. Todo estará alojado en el Campus Virtual desde el comienzo del curso, permitiéndole diseñar el calendario lectivo en base a su absoluta disponibilidad y dándole la oportunidad de aprovechar todos los recursos en función a su grado de exigencia.

 

Contarás con 450 horas del mejor material teórico, práctico y adicional para ahondar de manera personalizada en los distintos aspectos del temario”

Esta Especialización en Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados a Mejorar el Uso de los Medicamentos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Farmacia Comunitaria
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a este programa podrás implementar a tu praxis las estrategias más innovadoras en la dispensación de medicamentos, así como en el ajuste de la dosis en función a las necesidades del paciente”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en 
esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas 
de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá 
al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado 
que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante 
situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, 
mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones 
de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. 
Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo 
realizado por reconocidos expertos.

Una oportunidad única para actualizar tus conocimientos en relación a los nuevos medicamentos, sus consecuencias y sus recomendaciones”

Trabajarás de manera intensiva en la indicación farmacéutica a través de la información más actualizada relacionada con la prescripción complementaria y la indicación clínica”

Temario

TECH es pionera en el ámbito farmacéutico por el empleo de la metodología Relearning para el desarrollo de sus titulaciones. Esta estrategia pedagógica consiste en le reiteración continuada de los conceptos más importantes del programa a lo largo del temario, fomentando una actualización del conocimiento natural y progresiva. Así, el egresado no tiene que invertir horas de más en memorizar, pudiendo aprovechar este tiempo para ampliar cada apartado del programa de manera personalizada haciendo uso del material adicional que incluye el plan de estudio de esta Especialización.

Encontrarás un apartado específico centrado en las pautas más efectivas e innovadoras en la ejecución de las verificaciones necesarias para dispensar un medicamento de manera eficaz, ardua y especializada”

Módulo 1. SPFA orientados a mejorar el proceso de uso de los medicamentos y productos sanitarios I

1.1. Elaboración y preparación de medicamentos

1.1.1. S. de formulación individualizada de medicamentos
1.1.2. S. de adaptación individualizada de medicamentos comercializados

1.2. Dispensación de medicamentos

1.2.1. S. de dispensación
1.2.2. S. de dispensación de medicamentos sujetos a la calificación de prescripción médica restringida en farmacia comunitaria
1.2.3. S. de ajuste de dosis (IR, IH, IC, trasplantados)
1.2.4. S. de nuevos medicamentos

1.3. Indicación farmacéutica

1.3.1. S. de prescripción complementaria
1.3.2. S. de indicación farmacéutica

Módulo 2. SPFA orientados a mejorar el proceso de uso de los medicamentos y productos sanitarios II

2.1. Revisión de medicamentos

2.1.1. S. de conciliación de la medicación
2.1.2. S. de revisión de la farmacoterapia
2.1.3. S. de revisión del uso de los medicamentos (RUM)
2.1.4. S. de revisión del botiquín

2.2. Provisión de información farmacoterapéutica

2.2.1. S. de administración de medicamentos
2.2.2. S. de preparación de dosis unitarias
2.2.3. S. de tratamientos directamente observados (TOD)
2.2.4. S. de preparación de sistemas personalizados de reacondicionamiento (SPD)
2.2.5. S. de provisión de información farmacoterapéutica
2.2.6. S. de educación sanitaria

estudiar servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos

Una oportunidad única no solo de perfeccionar tus habilidades en la gestión del uso de los medicamentos, sino con la que podrás transmitir los conocimientos sobre los mismos a otros profesionales de manera efectiva y garantizada”