Descripción

Conoce aquí los conocimientos más extensos en Fitoterapia de las afecciones del sistema locomotor con la seguridad de la última evidencia científica, en una titulación creada para el personal de farmacia” 

experto universitario fitoterapia afecciones aparato

Desde la posibilidad de crear preparados galénicos adecuados a diferentes pacientes y dolencias, hasta el asesoramiento personalizado, el profesional de este ámbito consigue con este programa actualizar sus herramientas terapéuticas de enorme valor. Esta completa titulación se ha creado para ofrecer la posibilidad de ponerse al día en este ámbito, ofreciendo los conocimientos necesarios para actuar con seguridad y éxito con el respaldo de la última evidencia científica.

Este programa ofrece una visión actual de la Fitoterapia y su aplicación en el ámbito de las afecciones del aparato locomotor, incluyendo las últimas aportaciones y avances. Los contenidos están garantizados por el profesorado que interviene en el Experto Universitario, ya que de una forma u otra todos ejercen en el campo de la fitoterapia o están relacionados con ella.  
De esta manera, el farmacéutico profundizará en esta área basándose en la experiencia de los docentes y experimentará la medicina basada en la evidencia, lo que redunda en la capacitación del alumno para que sea más eficaz y precisa. Teniendo en cuenta las novedosas habilidades terapéuticas con una mayor especialización en el uso de las plantas medicinales, desde la vertiente profesional y académica necesaria.

Asimismo, al tratarse de un programa online, el egresado no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Al tratarse de un Especialización 100% online podrás avanzar en tu carrera de una manera cómoda y rápida”

Esta Especialización en Fitoterapia de las Afecciones Del Aparato Locomotor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre fitoterapia de las afecciones del sistema locomotor.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Fitoterapia.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Esta titulación te permite actualizarte en entornos simulados, lo que te proporciona un aprendizaje inmersivo programado para entrenarte ante situaciones reales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

El experto permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

especializacion universitario fitoterapia afecciones aparato

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en medicina"

Temario

Los contenidos de esta Especializacióno han sido estructurados y desarrollados con una finalidad clara: conseguir que el farmacéutico profundice en todas y cada una de las habilidades necesarias para actualizarse en la Fitoterapia de las afecciones del aparato locomotor. Se trata, por tanto, de un programa completísimo que aborda desde la Fitoterapia en artritis y en artrosis hasta las plantas medicinales remineralizantes, para seguir los estándares más elevados de calidad y éxito.

especializacion fitoterapia afecciones aparato

 

Tienes ante ti una actualización de conocimientos y técnicas de fitoterapia en el campo de las afecciones del aparato locomotor, imprescindible para ponerte al día con total calidad”

Módulo 1. Fitoterapia y drogas vegetales

1.1. Fitoterapia: Definición y ámbito de aplicación.
1.2. Nomenclatura botánica y la cita de especies en la fitoterapia.
1.3. Clasificación actual de los grupos vegetales.
1.4. Legislación y registro de medicamentos a base de plantas en España.
1.5. Regulación del mercado europeo de preparados de plantas medicinales: normativa legal y ámbitos de aplicación.
1.6. Cultivo, recolección, procesado y conservación de plantas medicinales
1.7. Drogas vegetales: Repercusión del reconocimiento de drogas en la calidad de los productos fitoterapéuticos.
1.8. Hongos con utilidad medicinal.

Módulo 2. Principios activos de las plantas, formas farmacéuticas y preparados galénicos

2.1. Principios activos: Principales grupos y propiedades, como base que justifica el uso de la Fitoterapia.
2.2. Glúcidos, lípidos, prótidos y heterósidos sulfocianogenéticos y su aplicación terapéutica.
2.3. Fenoles simples, cumarinas y lignanos y su aplicación terapéutica.
2.4. Flavonoides y su aplicación terapéutica.
2.5. Taninos y Quinonas y su aplicación.
2.6. Isoprenoides, saponinas y heterósidos cardiotónicos y su aplicación.
2.7. Resinas y su aplicación.
2.8. Alcaloides y su aplicación.
2.9. Formulación magistral en Fitoterapia.
2.10. Otras formas farmacéuticas en Fitoterapia.
2.11. Elaboración industrial de medicamentos a base de plantas.

Módulo 3. Fitoterapia de las Afecciones Del Aparato Locomotor

3.1. Fitoterapia en artritis.
3.2. Fitoterapia en artrosis.
3.3. Fitoterapia para el dolor articular: antiinflamatorias y analgésicas.
3.4. Plantas medicinales relajantes musculares para el tratamiento de las contracturas musculares.
3.5. Fitoterapia en el tratamiento del reumatismo.
3.6. Fitoterapia en el tratamiento de la gota: plantas uricosúricas.
3.7. Fitoterapia en el tratamiento de la sarcopenia.
3.8. Plantas medicinales remineralizantes.

estudiar fitoterapia afecciones aparato

 

Actualiza tus conocimientos mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos”