Descripción

La actualización constante del conocimiento es la clave para prestar una mejor atención a tus pacientes. No esperas más y matricúlate hoy mismo” 

El presente Curso Universitario ofrece una visión actual de la Fitoterapia y su aplicación en el ámbito farmacéutico, incluyendo las últimas aportaciones y avances. Los contenidos están garantizados por el profesorado que interviene en el programa, ya que todos ejercen en el campo de la Fitoterapia o están relacionados con ella. 

El temario abarca los principales temas de la actualidad en Fitoterapia y drogas vegetales en el ámbito médico, de tal modo que quien los domine, estará puesto al día para trabajar en dicha materia. De esta manera, el farmacéutico podrá profundizar en el tema con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que le darán la operatividad que necesita en el recorrido de la titulación. 

Asimismo, este Curso Universitario se imparte en formato 100% online, para que el egresado elija el momento y lugar que mejor se adapte a su disponibilidad, horarios e intereses. A través de un método de estudio de eficiencia contrastada podrá adquirir competencias en las áreas de la implicación de la emoción en Psiconeuroinmunología imprescindibles. . 

Con este Diplomado tendrás la flexibilidad de poder compaginar sin obstáculos tu vida académica con tu labor profesional” 

Este Diplomado en Fitoterapia y Drogas Vegetales para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Esta titulación te permitirá profundizar en los principales grupos químicos de principios activos, que son los responsables de la actividad de las drogas y por extensión de las plantas” 

Nuestro personal docente está integrado por especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización educativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del programa los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta especialización. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu capacitación. 

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente. 

El presente programa te pondrá al día en todo lo referido a la legislación y el registro de medicamentos a base de plantas en España"

Este Curso Universitario es la mejor opción si deseas profundizar en la clasificación actual de los grupos vegetales"

Temario

El Diplomado en Fitoterapia y Drogas Vegetales para Farmacéuticos recoge un completo temario cuya competencia no existe, pues TECH sigue invirtiendo y contando con los mejores expertos para elaborar el contenido más exhaustivo, dinámico y actualizado para los farmacéuticos. Se trata, por tanto, de un programa que pretende ser una experiencia única y estimulante que ponga al día las bases del tema para continuar contribuyendo con éxito profesional.   

Todas las formas de actuación de la fitoterapia a través de un compendio completo y actualizado”

Módulo 1. Fitoterapia y drogas vegetales

1.1. Fitoterapia: Definición y ámbito de aplicación
1.2. Nomenclatura botánica y la cita de especies en la fitoterapia
1.3. Clasificación actual de los grupos vegetales
1.4. Legislación y registro de medicamentos a base de plantas en España
1.5. Regulación del mercado europeo de preparados de plantas medicinales: normativa legal y ámbitos de aplicación
1.6. Cultivo, recolección, procesado y conservación de plantas medicinales
1.7. Drogas vegetales: Repercusión del reconocimiento de drogas en la calidad de los productos fitoterapéuticos
1.8. Hongos con utilidad medicinal

Aprovecha el mejor contenido teórico y práctico, ideal para actualizarte de forma óptima en Fitoterapia y drogas vegetales”