Descripción

¿Te gustaría ponerte al día de las metodologías prácticas más novedosas y efectivas para la promoción de la salud en el ámbito escolar? Si la respuesta es afirmativa, esta Especialización es perfecto para ti”

La Educación para la Salud (EpS) consiste, principalmente, en trasladar a la población la información y las estrategias necesarias para conseguir una vida basada en hábitos sanos y beneficiosos para su organismo. Se trata de un área de especial relevancia dentro del ámbito sanitario, ya que trabaja intensamente en la prevención, dotando a los jóvenes de las mejores estrategias para alimentarse bien, para realizar actividad física o para evitar comportamientos perjudiciales para su desarrollo como fumar, caer en las drogas, hacer un uso exagerado de los dispositivos electrónicos, fomentar una mala salud postural, etc.

Al tratarse de un tema frecuente y que está presente en el día a día de los profesionales de la Enfermería, TECH y su equipo versado en esta área ha desarrollado un completo programa a través del cual podrá ponerse al día de las novedades pedagógicas que han ido surgiendo con el paso del tiempo para conseguir una comunicación aún más efectiva y fluida en función a las distintas edades. Se trata de un programa compuesto por 500 horas de contenido teórico, práctico y adicional, con el que además de ponerse al día sobre las metodologías prácticas en EpS, podrá perfeccionar sus competencias profesionales en la promoción de la misma. También ahonda en el diseño de planes de formación innovadores y dinámicos, así como en su puesta en marcha de manera efectiva.

Todo ello a lo largo de 6 meses de experiencia académica eminentemente online que incluye, además del temario y de casos prácticos basados en situaciones reales, vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento, preguntas frecuentes, recursos audiovisuales diversos, material didáctico para usar en el aula ¡y mucho más! Todo estará alojado en un moderno e innovador Campus Virtual al cual podrá acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, podrá optar al curso de este programa a través de un calendario diseñado en base a su absoluta y total disponibilidad.

Trabajarás en función a las bases teóricas para la salud actualizadas al día, haciendo especial hincapié en sus agentes y en el rol del educador para su puesta en marcha”

Esta Especialización en Educación para la Salud en la Escuela contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermería Escolar
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tendrás acceso a cientos de horas de recursos didácticos adaptados a todas las edades, para que puedas llevar a cabo planes de enseñanza dinámicos y entretenidos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa que ahonda en cada fase de la EpS y en sus requerimientos básicos para conseguir siempre los resultados más efectivos”

Podrás acceder al Campus Virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para que puedas conectarte siempre sin límites ni horarios”

Temario

TECH invierte cientos de horas en la elaboración de cada uno de sus programas. Por ese motivo, sus titulaciones son el resultado del esfuerzo y la constancia de un equipo de expertos que ponen todo su empeño en crear siempre el mejor contenido, adaptado a las especificaciones del sector, la demanda del mercado y la actualidad inmediata de la materia. Todo ello se compacta en un cómodo y accesible formato 100% online que da la oportunidad a los egresados de organizar la experiencia académica de manera personalizada y perfectamente compatible con su vida laboral y personal.

experto educacion salud escuela 5

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo del contenido de este Especialización te permitirá ponerte al día sin necesidad de invertir horas de más en memorizar”

Módulo 1. Metodología práctica en Educación para la Salud

1.1.    Bases teóricas de la Educación para la Salud (EpS)
1.2.    Los agentes de la EpS
1.3.    El rol del educador. Funciones, actitudes y habilidades
1.4.    La realización de sesiones educativas individuales Las técnicas educativas individuales
1.5.    Realización de sesiones educativas grupales. Técnicas educativas grupales
1.6.    Programación en EpS. Bases y etapas
1.7.    Recursos didácticos en EpS. Apliucaciones digitales en EpS
1.8.    Programas de Educación para la Salud de mayor impacto en la salud escolar

Módulo 2. Competencias digitales en Educación para la Salud

2.1.    Aprendizaje colaborativo 2.0 en educación para la salud. Teorías del aprendizaje social
2.2.    Navegación e Infoxicación
2.3.    Gestión del tiempo en la red
2.4.    El video en la EpS
2.5.    El blog como recurso educativo
2.6.    Las redes sociales y la educación para la salud
2.7.    PLEs o Espacios Personalizados de Aprendizaje

Módulo 3. El diseño de un plan de formación

3.1.    Cómo diseñar un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos
3.2.    Identificación y formulación de objetivos y la formación basada en competencias
3.3.    Los contenidos de la formación
3.4.    Modalidades y estrategias de formación
3.5.    Evaluación de las intervenciones en salud
3.6.    Flipped Classroom
3.7.    El juego como instrumento educativo. La gamificación en la Educación para la Salud. Realidad aumentada

Módulo 4. Puesta en marcha de la acción formativa

4.1.    Estrategias de comunicación/*
4.2.    Cómo preparar una presentación
4.3.    La sesión expositiva
4.4.    Marketing en EpS: evaluando el impacto de campañas de salud

Un programa gracias al cual podrás colaborar activamente en la prevención de enfermedades a través acciones formativas de última generación basadas en las estrategias de comunicación más innovadoras y dinámicas”