Docentes

1 /

Descripción

Sin duda, el diagnóstico adicional más frecuente, en sujetos con alteraciones de la personalidad, es la depresión (o trastornos afectivos)"

Este Maestría es único por presentar todo un arsenal de tecnología que el psicólogo puede ofrecer a los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Por supuesto dentro de un ambiente multidisciplinar, conjugando intervención psicológica y social con farmacoterapia”

El término esquizofrenia fue introducido por Bleuler en el año 1911, quien consideró más apropiado enfatizar la escisión que se produce en la asociación de ideas, en las emociones y en el contacto con la realidad y la vida social. Hoy día la esquizofrenia es todavía uno de los mayores desafíos de la ciencia afectando, como es bien sabido, alrededor del 1% de la población.

Mucho se ha avanzado en el conocimiento de esta enfermedad (o enfermedades), pero si analizamos lo que actualmente se sabe y aquello que se ignora, podríamos concluir que cada vez sabemos más, pero continuamos ignorando muchos de los enigmas de esta o estas enfermedades. Es evidente que el síntoma predominante en estos pacientes crónicos es el deterioro en el rendimiento social, por ello, la atención psicosocial de los pacientes esquizofrénicos tiene una importancia fundamental, ya que, la mayoría de ellos tienen que aprender o reaprender habilidades sociales y personales para poder sobrevivir en la comunidad.

Existe todavía una enorme brecha entre el conocimiento de determinadas enfermedades mentales y el que poseemos de los trastornos de la personalidad. Eso es así, en parte, porque éstos parecen ser variantes cuantitativas y no cualitativas de la persona. Ahora bien, algunos trastornos de la personalidad clásicamente considerados dependientes del carácter (por ej., carácter depresivo, ansioso, etc.) han demostrado ser en realidad formas subsindrómicas de enfermedades específicas. La mayoría de pacientes acostumbran a mostrar conductas (y problemas) sugerentes a una alteración de la personalidad, que pueden hacer olvidar al clínico síndromes no relacionados con la personalidad.

Es esencial realizar un examen minucioso y sistemático del estado mental en la valoración de pacientes que presentan un trastorno psicótico o un trastorno de la personalidad. Por otro lado, el trastorno bipolar es otro de los síndromes que repercuten a nivel familiar de forma característica. Además, como se trata de una enfermedad episódica que con frecuencia retorna tras el episodio agudo a niveles previos de funcionamiento normal, la consecuencia inmediata es que el individuo entre episodios tiende a trabajar, casarse y a tener hijos a pesar de su enfermedad, pues dada la ausencia de síntomas se ve en condiciones de ello.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis”

Este Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos psicólogos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en la Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis, obtendrás un título de Maestría por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Maestría la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para ntrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el psicólogo contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Maestría"

Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis y mejorar la atención a tus pacientes"

Objetivos

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

Magister en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

Este Maestría está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento del paciente”

Objetivos generales

  • Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad.
  • Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos.
  • Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad.
  • Manejar los conocimientos actuales de los fármacos utilizados en psiquiatría y neurología.
  • Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente-medicación.
  • Identificar las propiedades de absorción de los medicamentos.
  • Desarrollar el dominio de los síntomas positivos y negativos de los trastornos psicoticos.
  • Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estos trastornos.
  • Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10.
  • Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar.
  • Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico con el fin de interactuar con la medicación.
  • Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso.
  • Utilizar arboles de decisión para realizar permanentemente un diagnóstico diferencial.
  • Enmarcar toda la información dentro de un modelo de encuadre multidisciplinar en el estudio del entramado biopsicosocial de la relación psicoterapia-farmacología, en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad.

Objetivos específicos

  • Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar.
  • Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.
  • Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad.
  • Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar.
  • Abordar el uso clínico del medicamento.
  • Manejar la dinámica del tiempo terapéutico.
  • Emplear los conocimientos sobre los efectos secundarios de los fármacos para que no descapaciten la intervención en psicoterapia con los trastornos psicóticos.
  • Manejar las crisis emocionales con psicofármacos en estas enfermedades.
  • Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los indicadores de intervención.
  • Identificar y utilizar la información de los agentes sociales y familiares.
  • Desarrollar la intervención con el medicamento según la lógica mental de las distintas edades.
  • Describir los efectos en el tejido social del paciente psicótico.
  • Dominar los efectos adversos y permanentes de estas enfermedades.
  • Manejar y estabilizar las carencias emocionales y afectivas del paciente dentro de la intervención.
  • Dominar y manejar las características diferenciales con las que se presentan las patologías psicóticas.
  • Identificar y dominar la clínica y el pronóstico de los distintos trastornos de la infancia y la adolescencia con intervención farmacológica debido a estos trastornos.
  • Utilizar la intervención para determinar en qué momento es necesario que otros profesionales se sumen al proceso.
  • Desarrollar y comprender las mutaciones y las nuevas formas de enfermar en los trastornos de la personalidad.
  • Desarrollar el conocimiento que discrimina un problema importante de la evolución natural dentro del proceso de convivencia familiar.
  • Manejar y dominar la psicopatología sistémica que provoca estos trastornos.
  • Desarrollar modelos de seguimiento que expresen los cambios de las patologías propias del estrés y de los estados mentales patológicos crónicos.

Posgrado en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante el paciente con enfermedad mental o alteraciones psicológicas y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Postgrado en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

Este Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad

1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
1.2. La evaluación psicosocial.

1.2.1. La entrevista de evaluación.
1.2.2. La observación.
1.2.3. Los tests psicológicos.

1.3. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
1.4. La relación terapéutica.

1.4.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica.
1.4.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta.
1.4.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica.
1.4.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U”

1.5. Estrategias farmacológicas.

1.5.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética.
1.5.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica.

1.6. Antidepresivos.

1.6.1. Tricíclicos.
1.6.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs).
1.6.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna).
1.6.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina.

1.7. Ansiolíticos.

1.7.1. Benzodiacepinas

1.8. Estabilizadores del ánimo.
1.9. Antipsicóticos.
1.10. Estrategias psicológicas.


Módulo 2. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.).

2.1.1. Teoría de la información.
2.1.2. Canales de la comunicación.
2.1.3. Sistema de comunicación.

2.2. Axiomas de la entrevista.

2.2.1. Es imposible no comunicar.
2.2.2. contenido y relación.
2.2.3. Valencia afectiva.
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simétrica & asimetría.

2.3. Exploración de la comunicación.

2.3.1. Comunicación verbal.
2.3.2. Comunicación no verbal.
2.3.3. Doble vinculo.
2.3.4. Psicopatología de la comunicación.
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras.

2.4. Historia clínica.

2.4.1. Personal.
2.4.2. Familiar.
2.4.3. Generacional.

2.5. Anamnesis.

2.5.1. Biografía Psicopatológica.
2.5.2. Biografía enfermedades médicas.
2.5.3. Biografía problemas sociales.

2.6. Estructura general del examen mental

2.6.1. Comunicación no verbal y emociones.
2.6.2. Comunicación alrededor de la una mesa.

2.7. Semiología.

2.7.1. Signos.
2.7.2. síntomas.

2.8. Epistemología del diagnóstico.

2.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad.
2.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional.

2.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad.
2.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses.
2.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar.


Módulo 3. Cuestionarios y tests utilizados en el diagnóstico de la psicosis y los trastornos de la personalidad

3.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
3.2. Test de Rorschach.

3.2.1. Aplicación.
3.2.2. Presentación de láminas.
3.2.3. Tiempo de reacción.
3.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
3.2.5. La encuesta.
3.2.6. Valoración del Rorschach.

3.3. Técnicas expresivas.
3.4. El dibujo (HTP)

3.4.1. De la casa.
3.4.2. Arbol.
3.4.3. Persona.

3.5. Dibujo libre.
3.6. Dibujo de la familia.
3.7. Fábulas de Düss .
3.8. Test desiderativo.
3.9. Test de los colores de Max Lüscher.
3.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
3.11. Test psicométricos en la peritación.
3.12. Test de inteligencia de Wechsler.

3.12.1. WISC-IV.
3.12.2. WAIS-IV.

3.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.
3.14. Matrices progresivas de RAVEN.
3.15. Test de GOODENOUGH.
3.16. Test de personalidad
3.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III).

3.17.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
3.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
3.17.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide.
3.17.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum.
3.17.5. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico.

3.18. 16 PF-5 de CATELL.

3.18.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación, Atención a las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas.

3.19. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes BASC.

3.19.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.
3.19.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial.
3.19.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias…

3.20. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI.

3.20.1. 4 escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa e impresión positiva).
3.20.2. 11 escalas clínicas (quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos relacionados con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con las drogas),
3.20.3. 5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión, Ideaciones suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento).
3.20.4. Dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad).
3.20.5. 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada.

3.21. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ.

3.21.1. Reservado / Abierto, Inteligencia baja / alta, Afectado emocionalmente / Estable, Calmoso / Excitable, Sumiso / Dominante, Sobrio / Entusiasta, Despreocupado / Consciente, Cohibido / Emprendedor, Sensibilidad dura / blanda, Seguro / Dubitativo, Sencillo / Astuto, Sereno / Aprensivo, Menos o más integrado y Relajado / Tenso.

3.22. Cuestionario de análisis clínico -CAQ.
3.23. Cuestionario de ansiedad estado-rasgo en niños STAIC y en adultos STAI.
3.24. Test autoevaluativo multifactorial infantil-TAMAI .
3.25. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA.
3.26. Listado de síntomas breve- SCL-90 R.
3.27. Estudio de la credibilidad del relato.

3.27.1. Sistema CBCA (ANALISIS DE CONTENIDOS BASADO EN CRITERIOS).
3.27.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch.
3.27.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.

Módulo 4. Psicopatología psicótica


4.1. Esquizofrenia.
4.2. El Trastorno Esquizofreniforme.
4.3. Trastorno esquizoafectivo.
4.4. Trastorno de delirante.
4.5. Trastorno psicótico breve.
4.6. Trastorno psicótico inducido por sustancias.
4.7. Catatonia.
4.8. Trastorno bipolar.

4.8.1. Tipo I.
4.8.2. Tipo II.

4.9. Trastorno ciclotímico.
4.10. Con ansiedad.

4.10.1. Delirium.
4.10.2. Por intoxicación por sustancias.
4.10.3. Por abstinencia de sustancias.
4.10.4. Inducido por medicamento.

4.11. Alzheimer.
4.12. Degeneración lóbulo frontotemporal.
4.13. Traumatismo cerebral.
4.14. Enfermedad vascular.
4.15.Parkinson.
4.16. Enfermedad de Huntington.
4.17. Síndrome neurológico maligno.
4.18. Trastornos producidos por medicamentos.

4.18.1. Distonía aguda.
4.18.2. Acatisia.
4.18.3. Discinesia tardía.
4.18.4. Síndrome suspensión de antidepresivos.

Módulo 5. Trastornos de la personalidad y patologias asociadas

5.1. Trastorno general de la personalidad.

5.1.1. Cognición
5.1.2. Afectividad.
5.1.3. Funcionamiento interpersonal.
5.1.4. Control de impulsos.

5.2. Intervención en los Trastornos de Personalidad.
5.3. Paranoide.

5.3.1. Desconfianza
5.3.2. Suspicacia.
5.3.3. Decepción.
5.3.4. Preocupación.
5.3.5. Rencor.

5.4. Esquizoide.

5.4.1. Displacer.
5.4.2. Soledad.
5.4.3. Desinterés.
5.4.4. Dificultad relaciones íntimas.
5.4.5. Frialdad emocional.

5.5. Esquizotipica.

5.5.1. Idea de referencia.
5.5.2. Percepción inhabitual.
5.5.3. Pensamientos extraños.
5.5.4. Suspicacia.
5.5.5. Afecto inapropiado.
5.5.6. Aspecto extraño.
5.5.7. Ansiedad social.
5.6. Antisocial.

5.6.1. Ilegalidad.

5.6.2. Engaño.
5.6.3. Impulsividad.
5.6.4. Irresponsabilidad.
5.6.5. Ausencia de remordimiento.

5.7. Limite.

5.7.1. Desamparo.
5.7.2. Inestabilidad interpersonal.
5.7.3. Alteración de la identidad.
5.7.4. Autolisis.
5.7.5. Inestabilidad afectiva.
5.7.6. Vació crónico.
5.7.8. Irritabilidad.

5.8. Histriónica.

5.8.1. Teatral.
5.8.2. Seducción.
5.8.3. Labilidad emocional.
5.8.4. Auto dramatización.
5.8.5. Sugestionabilidad.

5.9. Narcisista.

5.9.1. Megalomanía.
5.9.2. Fantasías de éxito.
5.9.3. Privilegio.
5.9.4. Explota las relaciones.
5.9.5. Carece de empatía.
5.9.6. Envidia.

5.10. Evitativo.

5.10.1. Evitación.
5.10.2. Vergüenza.
5.10.3. Preocupación por la crítica.
5.10.4. Inhibición en las relaciones.
5.10.5. No asume riesgos.

5.11. Dependiente.

5.11.1. Indecisión.
5.11.2. No puede asumir responsabilidad.
5.11.3. Incomodidad.
5.11.4. Miedo a la soledad.
5.11.5. Miedo irracional.

5.12. Obsesivo compulsivo.

5.12.1. Preocupado.
5.12.2. Perfeccionismo.
5.12.3. Dedicación excesiva.
5.12.4. Hiperconsciencia.
5.12.5. Coleccionismo.
5.12.6. Avaricia.

5.13. Intervención en los Trastornos disociativos.

5.13.1. Trastorno de la identidad disociativo.
5.13.2. Amnsesia disociativa.
5.13.3. Trastorno de despersonalización/desrealización.

5.14. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos.

5.14.1. Trastorno negativista desafiante.
5.14.2. Trastorno explosivo intermitente.
5.14.3. Trastorno de la conducta.
5.14.4. Trastorno destructivo.

5.15. Intervención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

5.15.1. Pica.
5.15.2. Anorexia nerviosa.
5.15.3. Bulimia nerviosa.
5.15.4. Intervención en los Trastornos del Sueño.
5.15.5. Insomnio.
5.15.6. Hipersomnia.
5.15.7. Nacolepsia.
5.15.8. Apnea central del sueño.
5.15.9. Parasomnias.

5.16. Intervención en los Trastornos en conductas adictivas.

Módulo 6. Intervención en los trastornos de personalidad y psicóticos desde los modelos más relevantes


6.1. Terapia de conducta en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.2. Terapia cognitiva en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.3. Terapia de conducta racional emotiva en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.4. Terapia de inoculación del estrés en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.5. Terapia cognitiva de Beck en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.6. Terapias humanistas en los trastornos de personalidad y psicoticos.
6.7. Terapia de la Gestalt y Terapias psicodinámicas en los trastornos de personalidad y psicóticos.
6.8. La terapia interpersonal en los trastornos de personalidad y psicóticos.
6.9. Psicoterapia de Tiempo Limitado (psicoterapia ecléctica) en los trastornos de personalidad y psicóticos.


Módulo 7. Intervención psicosocial en los trastornos psicoticos


7.1. Mediación familiar.

7.1.1. Pre-mediación.
7.1.2. Negociación.
7.1.3. Mediación.

7.1.3.1 Conciliación
7.1.3.1 Reparación

7.2. Noción de conflicto

7.2.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo.
7.2.2. Mejorar la actitud.
7.2.3. Poner énfasis en el desempeño.

7.3. Tipos de conflicto.

7.3.1. De atracción-atracción.
7.3.2. Evasión-evasión.
7.3.3. Atracción-evasión.

7.4. Mediación, arbitraje y evaluación neutral.

7.4.1. Mediador está presente no influye.
7.4.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes.
7.4.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos.

7.5. Coaching y Psicología.

7.5.1. Igualdades.
7.5.2. Diferencias.
7.5.3. Contradicciones.
7.5.4. Intrusismo.

7.6. Aprendizaje en el Coaching.

7.6.1. Declaración de Quiebra.
7.6.2. Despojarse de las máscaras.
7.6.3. Reingeniería de nosotros mismos.
7.6.4. Concentrarse en la tarea.

7.7. Encarar desafíos que se pueden asumir.

7.7.1. Locus de control.
7.7.2. Expectativas.

7.8. Concentrados en la actividad.

7.8.1. Técnicas de focalización.
7.8.2. Técnicas de control de pensamiento.

7.9. Metas claras.

7.9.1. Definición donde estamos.
7.9.2. Definición donde queremos llegar.

7.10. RealImentarse con la actividad.

7.10.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio.
7.10.2. Verbalizar los pequeños logros.
7.10.3. Ser flexible y permitir la frustración.

7.11. Trabajar el autoengaño.

7.11.1. Saber que nos mentimos.
7.11.2. Saber que modificamos la realidad.
7.11.3. Saber que ceñimos la realidad a nuestras creencias.

7.12. Gestión de conflictos.

7.12.1. Gestión emocional.
7.12.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A.

7.13. Dialogo con las creencias.

7.13.1. Autodiálogo.
7.13.2. Reestructuración cognitiva.

7.14. Gestión del estrés .

7.14.1. Técnicas de respiración.
7.14.2. Técnicas de gestión emocional.
7.14.3. Técnicas de relajación.

7.15. Gestión emocional.

7.15.1. Identificar emociones.
7.15.2. Identificar las emociones adecuadas.
7.15.3. Cambiar unas emociones por otras.

7.16. Biología de la respuesta de estrés.
7.17. Bioquímica del estrés.

Formación en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Método

Con TECH el psicólogo experimenta una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH empleamos el Método del caso

Ante una determinada situación clínica, ¿qué haría usted? A lo largo del programa formativo meses, usted se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Existe abundante evidencia científica sobre la eficacia del método. Los psicólogos aprenden mejor, más rápido y de manera más sostenible en el tiempo.

Optimal decision

Según el Dr. Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del psicólogo.

Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 en Harvard para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al psicólogo para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Los psicólogos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten al psicólogo una mejor integración del conocimiento la práctica clínica.

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso.

El psicólogo aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Relearning Methodology

En TECH potenciamos el método del caso de Harvard con la mejor metodología de enseñanza 100 % online del momento: el Relearning.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina un mínimo de 8 elementos diferentes en cada lección, y que suponen una auténtica revolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana (Universidad de Columbia).

Con esta metodología hemos formado a más de 150.000 psicólogos con un éxito sin precedentes, en todas las especialidades clínicas. Nuestra metodología pedagógica está desarrollada en entorno de máxima exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestra Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

Materiales educativos de psicología

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el programa universitario, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas Técnicas de intervención en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, con los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad en psicología. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Análisis de casos elaborados y guiados por expertos 20%

El aprendizaje eficaz tiene, necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing Testing & Retesting 17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de la Maestría en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis, mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guides Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

El psicólogo podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Personalidad y Psicosis

Modalidad: online (en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /