Descripción

Esta capacitación generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, intenta dar explicaciones a las conductas que realizamos, e infiere que conducta es más probable que ocurra ante determinadas circunstancias. La especialidad de Psicología Forense estudia todo esto aplicado al ámbito de la justicia.
El objetivo del Experto Universitario en Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense es cubrir un campo de investigación que se encuentra en auge gracias a los profesionales que quieren seguir formándose en esta área. Con este Experto Universitario se quiere dar conocimiento sobre las múltiples temáticas que se desarrollan dentro de la psicología forense, así como la explicación y puesta en práctica de diversos cuestionarios utilizados en la práctica profesional que ayudan a conocer las patologías vigentes en el individuo, para poder realizar la valoración de las mismas cuando proceda.

En esta capacitación se estudiarán temas relacionados con el mundo de la psicología forense y su relación con los juzgados, así como la de valoración de daño psicológico derivado de accidentes, situaciones complicadas, o negligencias, entre otros. En concreto, cuenta con varios bloques teóricos donde se irán desarrollando temas como la definición de psicología forense y su recorrido en España, los aspectos más relevantes en este ámbito, centrados en la psicología forense, principalmente aplicada a la enfermedad mental y la vejez.

Además, esta capacitación 100% online te permitirás continuar con tu formación mientras realizas otras obligaciones en tu vida diaria, ya que tú mismo podrás organizarte y elegir cuándo y dónde estudiar, puesto que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Únete a nuestra comunidad de alumnos y notarás cómo avanzas en tu carrera.

Actualiza tus conocimientos gracias al Experto Universitario en Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense”

Este Experto Universitario en Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Experto Universitario son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos. en Psicología Forense.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre el rol del psicólogo forense.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Su especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología Forense.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología legal y forense, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se apoya en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense, y con gran experiencia.

Contamos con la mejor metodología educativa y un sistema de aprendizaje simulado que te ayudará a capacitarte en un entorno simulado.

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Enfermedad Mental y Vejez en Psicología Forense y desarrollarte en este apasionante campo.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros forenses y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante situaciones que requieran el enfoque psicológico legal y forense, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Psicología forense

1.1. Introducción a la psicología forense.
1.2. Psicología forense en España.

Módulo 2. Enfermedad mental y vejez

2.1. Demencias.
2.2. Trastorno amnésico.
2.3. Trastorno del estado de ánimo.
2.4. Valoración del deterioro mental y la inteligencia.
2.5. Concepto de imputabilidad.

Módulo 3. Pruebas psicométricas

3.1. Cuestionario cuida.
3.2. Cuestionario sobre la impulsividad: Plutchik.
3.3. Cuestionario para screening psicopatológico PAI.
3.4. Cuestionario MMSE para valoración de demencias.

 

Contamos con el mejor programa formativo que te garantizará un estudio inmersivo y de calidad para que llegues al éxito en la investigación psicológica”