Descripción

Nos encontramos ante niños y adultos que no pueden controlar su comportamiento debido a motores alejados de su voluntad que impiden un dominio de su comportamiento y con ello, una buena interacción con aquellos que les rodean”

Desde nuestra experiencia sabemos que las capacidades personales del terapeuta son cruciales, de tal manera que en este temario se conseguirá descubrir múltiples maniobras y capacidades para lograr vincularse de forma adecuada tanto en la evaluación y diagnóstico, como en la intervención con este tipo de pacientes.

Este Especialización es único por la diversidad de estrategias que desarrolla y ofrece al psicólogo, precisando no solo la manera de realizarla, sobre todo explicándola para que sea utilizada según el momento y el perfil del paciente y de la situación terapéutica.

El Especialización en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Especialización en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre Técnicas y herramientas en la psicoterapia del niño y del adolescente.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Especialización en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.2. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.3. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.4. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.5. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

2.1. Introducción.
2.2. Técnicas de modificación de conducta
2.3. Alabar la conducta adecuada.
2.4. Economía de fichas.
2.5. Análisis funcional.
2.6. Terapia Sistémica.
2.7. Escultura familiar.
2.8. Narración de cuentos metafóricos
2.9. Prescripciones: rituales curativos.
2.10. Recetas originales.

2.11. Terapia estratégica.
2.12. Reestructuración.
2.13. Uso de la resistencia.
2.14. Paradoja.
2.15. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
2.16. Fase de encuentro y marca.
2.17. Fase de desencuadre y desplazamiento
2.18. Fase de reestructuración y resolución.

Módulo 3. Herramientas apropiadas para situaciones de conflicto en la intervención en niños y adolescentes

3.1. El juego.
3.2. El dibujo.
3.3. La metáfora y el cuento.
3.4. La psicodramatización.
3.5. Los medios informáticos.
3.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis.
3.7. Técnicas de biofeedback.
3.8. Problemas de relación
3.9. Educación lejos de los padres.
3.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva.
3.11. Ruptura familiar por separación o divorcio.
3.12. Duelo.
3.13. Maltrato.
3.14. Abuso.
3.15. Problemas educativos.
3.16. Problemas laborales.
3.17. Problemas de vivienda.
3.18. Problemas económicos.
3.19. Problema por vivir solo.
3.20. Exposición a catástrofes.